Llega el primer encuentro de foodies a España, ¿de qué se trata? ¿Dónde tiene lugar? En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te vamos a contar todos los detalles del Foodizadi.
¿Te gusta la gastronomía tanto como a nosotros? ¿Eres un adicto a las redes sociales?¿Te consideras un foodie? Si las respuestas son afirmativas y quieres triunfar en las redes sociales haciendo lo que más te gusta, sigue leyendo este blog. ¡No te va a dejar indiferente!
Los foodies en las redes sociales
Si no eres un experto en redes sociales, te explicamos que foodie es un término en inglés que hace referencia a las personas aficionadas a la comida y a la bebida; pero, ¡ojo!, solo son aficionados, no expertos. Con el auge de las redes sociales, esta figura se ha ganado un hueco en las redes sociales, especialmente en Instagram.
Los influencers gastronómicos tienen una cita muy especial gracias a Bodegas Izadi, ya que ha sido esta empresa la encargada de organizar este encuentro que está pensando para los foodies.
Esta cita pretende convertirse en un referente para el sector durante los próximos años. Así, los foodies recibirán un curso sobre cómo fotografiar la comida que están degustando, impartido por el especialista Pablo Gil.
A diferencia de lo que se pudiera pensar, toda tendencia tiene su técnica, y estas fotografías gastronómicas también: no es suficiente con disparar una foto, sino que es necesario buscar el correcto encuadre, una buena luz, una perspectiva diferente, etc.
Tres meses para recorrer España
El primer Foodizadi se extenderá por toda España, pero el pistoletazo de salida lo dieron en Bilbao el pasado día 2 de noviembre, en el restaurante Bascook. No obstante, otras 19 ciudades españolas tendrán la oportunidad de recibir a los organizadores de dicho evento.
En los tres próximos meses, los restaurantes más vanguardistas se sumarán a este encuentro. La importancia de esta figura en internet cada vez es más importante, y cada día miles de seguidores comparten y comentan las publicaciones que los foodies suben a sus redes sociales.
Es la primera vez que Bodegas Izadi ha querido acercar el mundo de la gastronomía y del buen vino a las personas que dedican sus redes sociales a este sector, por lo que es una oportunidad de oro si quieres aprender.
La acogida en la primera ciudad española fue impresionante, por lo que se espera que este encuentro triunfe en el resto de ciudades también. Esta cita llega para quedarse durante muchos años, aunque su éxito dependerá de los adeptos que consiga entre los foodies españoles.
Si te interesa el mundo de las redes sociales y la gastronomía y quieres convertirte en influencer gastronómico no puedes dejar escapar esta oportunidad única. ¿Cuántas veces has necesitado consejos para realizar una buena foto? Ahora, gracias a Bodegas Izadi, podrás aprender todo lo que necesitas saber para triunfar en la red.
En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te contamos toda la actualidad existente con respecto a la gastronomía y el marketing digital. En esta ocasión, se han unido nuestras dos pasiones, la gastronomía y las redes sociales. ¿Quieres participar en el primer Foodizadi?
10 bares perfectos para tapear en Sevilla, según TripAdvisor
¿Eres un amante de las tapas? ¿Vas a visitar Sevilla o vives aquí pero no sabes donde están las mejores tapas de la cuidad? ¡No te preocupes! En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te mostramos los mejores bares de tapas según TripAdvisor.
Si necesitas ayuda porque no sabes donde están las mejores tapas de Sevilla, ¡sigue leyendo nuestro blog e infórmate aquí! TripAdvisor nos ofrece una lista de los 10 mejores bares para tapear en la capital andaluza.
La ciudad de Sevilla está llena de encantos. Uno de estos es su magnífica gastronomía y, más concretamente, sus famosas tapas. ¿Existe algo más representativo de la ciudad que los bares para tapear? En Gourmedia creemos que no; por este motivo no queremos que te pierdas ninguno de estos bares.
Este ranking de TripAdvisor de los mejores bares de tapas de Sevilla ofrece muchas posibilidades, con establecimientos hosteleros que se adaptan a todo tipo de necesidades, ¡y de bolsillos! Una ciudad se conoce por su gastronomía; por ello, no tienes excusas para pasar una buena tarde por la capital de Andalucía disfrutando de sus bares y restaurantes.
En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, estamos al día de todas las novedades acerca de la gastronomía y la comunicación especializada en empresas de alimentación y restaurantes. Si necesitas nuestra ayuda, no lo dudes más y ponte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!
Foodizadi: gastronomía y redes sociales
Llega el primer encuentro de foodies a España, ¿de qué se trata? ¿Dónde tiene lugar? En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te vamos a contar todos los detalles del Foodizadi.
¿Te gusta la gastronomía tanto como a nosotros? ¿Eres un adicto a las redes sociales?¿Te consideras un foodie? Si las respuestas son afirmativas y quieres triunfar en las redes sociales haciendo lo que más te gusta, sigue leyendo este blog. ¡No te va a dejar indiferente!
Los foodies en las redes sociales
Si no eres un experto en redes sociales, te explicamos que foodie es un término en inglés que hace referencia a las personas aficionadas a la comida y a la bebida; pero, ¡ojo!, solo son aficionados, no expertos. Con el auge de las redes sociales, esta figura se ha ganado un hueco en las redes sociales, especialmente en Instagram.
Los influencers gastronómicos tienen una cita muy especial gracias a Bodegas Izadi, ya que ha sido esta empresa la encargada de organizar este encuentro que está pensando para los foodies.
Esta cita pretende convertirse en un referente para el sector durante los próximos años. Así, los foodies recibirán un curso sobre cómo fotografiar la comida que están degustando, impartido por el especialista Pablo Gil.
A diferencia de lo que se pudiera pensar, toda tendencia tiene su técnica, y estas fotografías gastronómicas también: no es suficiente con disparar una foto, sino que es necesario buscar el correcto encuadre, una buena luz, una perspectiva diferente, etc.
Tres meses para recorrer España
El primer Foodizadi se extenderá por toda España, pero el pistoletazo de salida lo dieron en Bilbao el pasado día 2 de noviembre, en el restaurante Bascook. No obstante, otras 19 ciudades españolas tendrán la oportunidad de recibir a los organizadores de dicho evento.
En los tres próximos meses, los restaurantes más vanguardistas se sumarán a este encuentro. La importancia de esta figura en internet cada vez es más importante, y cada día miles de seguidores comparten y comentan las publicaciones que los foodies suben a sus redes sociales.
Es la primera vez que Bodegas Izadi ha querido acercar el mundo de la gastronomía y del buen vino a las personas que dedican sus redes sociales a este sector, por lo que es una oportunidad de oro si quieres aprender.
La acogida en la primera ciudad española fue impresionante, por lo que se espera que este encuentro triunfe en el resto de ciudades también. Esta cita llega para quedarse durante muchos años, aunque su éxito dependerá de los adeptos que consiga entre los foodies españoles.
Si te interesa el mundo de las redes sociales y la gastronomía y quieres convertirte en influencer gastronómico no puedes dejar escapar esta oportunidad única. ¿Cuántas veces has necesitado consejos para realizar una buena foto? Ahora, gracias a Bodegas Izadi, podrás aprender todo lo que necesitas saber para triunfar en la red.
En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te contamos toda la actualidad existente con respecto a la gastronomía y el marketing digital. En esta ocasión, se han unido nuestras dos pasiones, la gastronomía y las redes sociales. ¿Quieres participar en el primer Foodizadi?
¿Viajas a Madrid? ¡No olvides visitar estos restaurantes indispensables!
La gastronomía española tiene grandes protagonistas que la hacen ser conocida a nivel mundial y en la capital todo alcanza un valor más relevante. Por todo ello, desde Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, queremos hacer un recorrido por los restaurantes que debes visitar si viajas a una ciudad tan atrayente como Madrid.
Nos trasladamos a la capital madrileña. Una ciudad compuesta por un poco de cada lugar de España, y del mundo: en cada barrio podemos encontrar personas de todos los lugares, gente que va y viene, locales y negocios que enriquecen cada rincón de la ciudad. No sólo los turistas invaden sus calles, a pesar de ser una capital, tiene el encanto de toda ciudad española: con su historia y con sus historias.
Pero, ¿qué mejor forma de conocer un país que a través de sus restaurantes? En nuestra agencia de marketing gastronómico te damos a conocer los indispensables que no puedes olvidar en Madrid.
1. DSTAGE
Este espacio se ha denominado por su fundador como: Days to Smell Taste Amaze Grow & Enjoy Concept. Se sitúa en el barrio de Chueca, y ofrece a sus visitantes una amplia variedad de la gastronomía de excelencia. Desde snacks hasta platos muy elaborados, este lugar es una maravilla para el paladar.
Y también para la vista, ya que al fondo del restaurante podrás observar al chef Diego Guerrero trabajando con su equipo, quienes llevan directamente los platos a los comensales. Además de todo ello, también tiene un espacio dedicado a eventos privados y un aula donde se imparten clases de alta cocina.
Como en todo buen restaurante, no falta una bodega formada por más de 200 botellas de gran renombre, nacionales e internacionales.
2. Portonovo
La cocina gallega trasladada a Madrid. Este restaurante fue fundado en 1968, avalado por el sabor gallego y la calidad del norte de España, su lema: la campiña gallega directa a su mesa.
Además de ofrecer a los comensales una gran variedad de marisco gallego: el sabor del océano como emblema, este restaurante forma parte de nuestros indispensables de Madrid por su escenario culinario.
Por otro lado, también trabajan cada día por ofrecer un servicio de excelencia, para sus fundadores cada detalle cuenta. Otro de sus pensamientos es crear emociones y sensaciones en los clientes, para que no olviden su visita al restaurante gallego.
3. Maitia
Una mezcla de arte y cultura. La principal idea de su fundador era realzar la belleza de la cocina y reforzar la armonía entre el trabajo del día a día y los pequeños placeres, como puede ser la cocina.
Dentro de su selecta carta se pueden encontrar platos españoles de todo tipo, además de opciones vegetarianas y veganas. La decoración de este local, es, sin duda, uno de sus puntos fuertes: ambiente muy acogedor y con espacio para pocos comensales, pensado para dar privacidad a los comensales.
En cada lugar de España puedes deleitar una gran variedad de platos y productos típicos que no te dejan indiferente, pero aquí te hemos dado a conocer algunos de nuestros restaurantes indispensables en Madrid. ¿Quieres conocer más lugares? ¡Deja que Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te acompañe en tu viaje por la gastronomía española!
Impulsa tu restaurante este 14 de noviembre: Día Mundial de la Diabetes
La diabetes es una enfermedad que afecta cada vez a más personas en todo el mundo. Pero lo mejor es prevenirla, por ello te damos a conocer estos consejos para mejorar la carta de tu restaurante, de forma que todos puedan disfrutarla. Y una sorpresa final: ¡Postres sin azúcar! Sigue leyendo de la mano de Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla.
El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una jornada perfecta para concienciar sobre esta enfermedad que, según la Organización Mundial de la Salud, afecta al 14% de la población española. La principal patología de esta enfermedad es que el paciente no absorbe la glucosa adecuadamente. Lo que hace que no pueda ingerir ciertas cantidades de azúcar.
Por ello, mientras que la comunidad científica avanza mejorando, cada vez más, los mecanismos de control y curación de esta patología, es labor de los restaurantes ofrecer una carta variada y apta para todos los comensales. Incluir alimentos bajos en azúcares es crucial, no solo para aquellas personas que sufren diabetes, sino para aquellas que quieren prevenir esta enfermedad, disminuyendo el consumo de dichos alimentos.
Por ello, desde nuestra agencia de marketing gastronómico, vamos a proponerte varias ideas para hacerlo sin perder nada de calidad. ¡Presta atención!
¿Cómo conseguirlo?
Propuesta estrella para el Día Mundial de la Diabetes: ¡postres sin azúcar!
Acabar un buen almuerzo o cena con un postre es la guinda del pastel. Y nunca mejor dicho, aquellos reposteros que ofrecen opciones para diabéticos, así como para personas con algún tipo de intolerancia, tiene el público asegurado. ¿Qué postres puedes ofrecer?
Juega con las frutas y los alimentos que le añadirías a los postres que ahora preparas, pero utiliza otros alimentos para endulzarlos, por ejemplo, la canela o las frutas que más sabor aporten. Desde mousse de yogurt de queso con gelatina y mango, hasta la torta de peras, el pan de arroz o las tartaletas de crema y fresas son algunas de las opciones que puedes incluir en tu carta. ¡Deliciosas!
Aprovecha que el 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes y prepara tu propio homenaje. Desde Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te iremos dando a conocer estos y otros muchos consejos que podrás aplicar en tu restaurante ¿Quieres conocernos
¡Conoce los ocho mejores restaurantes veganos de Sevilla, según Tripadvisor!
Desde Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, queremos darte a conocer los mejores restaurantes veganos que podrás encontrar en Sevilla, según Tripadvisor ¿Te atreves a probar nuevos y originales sabores?
Comer sano es una de las costumbres que más se persiguen hoy en día, pero en especial la cocina vegana se encuentra a la orden del día, tanto por convicción como por salud alimenticia, son muchos los que eligen un estilo de alimentación veggie.
En Sevilla encontrarás muchas opciones a tu disposición, así que si quieres conocer cuáles son los mejores restaurantes veganos, en nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te los presentamos. ¡Presta atención!
La opinión sobre los restaurantes puede ser muy diversa. Pero algo tienen en común, pues según los usuarios, se han convertida en referencia vegana, según TripAdvisor. Desde Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te invitamos a que te acerques a todos ellos y que opines por ti mismo.
Día Mundial sin Alcohol: Prepara tu restaurante para celebrarlo
En la actualidad miles de campañas publicitarias al año nos recuerdan la importancia de no consumir alcohol. Además, cada vez son más las marcas que producen bebidas no alcohólicas consumidas en grandes cantidades por la población. Por todo ello, desde Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, nos hemos propuesto darte a conocer algunas bebidas y cócteles que puedes preparar para conmemorar el 15 de noviembre: el Día Mundial sin Alcohol.
Nunca viene mal intentar concienciar a la población de las graves consecuencias que puede llegar a tener el consumo habitual de bebidas alcohólicas. Por ello la Organización Mundial de la Salud estableció el 15 de noviembre como Día Mundial sin Alcohol. De esta forma, la tan señalada fecha tiene como fin fomentar la responsabilidad de las personas en este ámbito, y, en especial, a los jóvenes.
¡Y queremos que no te quedes atrás! Por ello, prepara tu restaurante para ese día. Cierra las botellas de alcohol. Quítalas de la vista, guarda los botellines y cierra los barriles que correspondan. Pero tus clientes no se morirán de sed, atento a estos cócteles sin alcohol con el ¡Sorprenderás a todos los que visiten tu restaurante!
Las bebidas sin alcohol son muy sencillas de elaborar ya que están compuestas, en su gran mayoría por productos naturales: zumos de frutas, leche, yogurt, helado o incluso agua. Pero también podemos encontrar muchos que incluyen otras bebidas refrescantes que aportan mucho sabor a los preparados que quieras presentar.
Estas son las apuestas más naturales de nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, las cuales están hechas a la medida de tu restaurante para el Día Mundial sin Alcohol:
Por otra parte, si quieres preparar alguna bebida que tenga algún ingrediente además de la fruta, estas son nuestras apuestas:
Además, te invitamos a que propongas a tus clientes añadir a sus bebidas infusiones y tés fríos, que le darán un toque especial y con mucho sabor.
Celebrar el Día Mundial sin Alcohol en tu restaurante es una de las propuestas con la que los ciudadanos podrán pasar dicha jornada. Asimismo, entre las actividades que se llevan a cabo para conmemorar ese día, podemos encontrar, jornadas de concienciación para jóvenes, campañas de prevención para conductores e incluso presentación de nuevas bebidas sin alcohol, promovidas por grandes marcas.
Desde Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te invitamos a que utilices tu imaginación para sorprender a tu público el día 15 de noviembre, con sus cócteles sin alcohol favoritos.
León, Capital Gastronómica en 2018: claves para degustarla
La Capital Gastronómica en 2017, Huelva, deja el listón muy alto para las siguientes participantes. La elegida para el próximo año: ¡León cumple todas las expectativas! Una ciudad que posee una riqueza gastronómica digna de conocer y de degustar. Por todo ello, desde Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te queremos dar a conocer algunos manjares de esta provincia para que aproveches al máximo esta distinción.
Para las provincias españolas es un honor situarse en lo alto de este ranking que proporciona un valor añadido a la riqueza de la zona. Por todo ello León, la Capital Gastronómica de 2018, se sitúa al nivel de las grandes ciudades, superando a algunas de ellas en patrimonio gastronómico. Desde nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla te contamos por qué.
Algunas de las razones para ser Capital Gastronómica
León tiene una riqueza sin igual que podríamos enumerar de forma infinita, pero se puede destacar, por ejemplo, que es una provincia donde podemos encontrar tres denominaciones de Origen, algo destacable y para valorar. ¿Cuáles son?
Además, podemos nombrar hasta nueve Indicaciones Geográficas Protegidas como la Alubia de la Bañeza o el Queso de Beyos. Asimismo, la provincia leonesa posee seis Marcas de Garantía y una Marca Colectiva: el Chorizo de León.
Por otra parte, León es una de las ciudades españolas con más bares por habitantes: ¡posee más de cinco bares por cada mil habitantes! De ahí viene la gran variedad de actividades que se están organizando para llevar a cabo la ruta gastronómica que se realizará durante el próximo año para conmemorar el nuevo título de la ciudad.
Su oferta gastronómica: sofisticada y variada
Te nombramos nuestro TOP de alimentos de León que no debes dejar de probar para cerciorarte del merecido título de Provincia Gastronómica de 2018.
Aprovechar esta época para ser testigo de la riqueza gastronómica de León es una de las mejores opciones para poder disfrutar de todas las opciones que la provincia ofrece por ser la Capital Gastronómica de 2018. ¡No pierdas esta oportunidad! Y deja que, desde Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te pongamos al día sobre las novedades que ofrecerá la provincia leonesa.
Se acerca la navidad: ¿Cómo preparar tu restaurante para esta época?
La navidad es una época crucial para tu restaurante: menús para empresas, comidas en familia, fiestas muy especiales. Fechas marcadas que son importantes para todos. Por ello debes cuidar tus detalles y empezar a organizarte. ¡Ya! En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, sabemos la importancia que estas fechas que se acercan tienen para tu negocio: deja que te contemos algunos trucos.
Aprovechar cada fecha señalada para atraer, cuidar, y mimar a tus clientes es crucial para el buen funcionamiento de tu restaurante y el marketing gastronómico puede servirte de mucha ayuda. Por todo ello, te proponemos algunos pasos a seguir antes de quedarte atrás. ¡Prepara cada detalle!
1. Días de fiesta
Organiza los días que abres: algunos días puedes proponer sólo menús de navidad, y otros tener tu carta diaria con los platos que ofrecéis. De esta manera si algún grupito no quiere una cena con menú cerrado podrá elegir entre los días señalados.
Además, no olvides poner con claridad aquellos días que cerráis el establecimiento: Nochebuena, Navidad, Fin de Año, Año nuevo… hay varios días que es mejor aclararlo para evitar sorpresas a los clientes que planeen alguna de sus comidas en vuestro restaurante.
2. Menús navideños
Propón varios menús al que se puedan adaptar los comensales. Esto es muy importante para las comidas de empresa. Antes los trabajadores se veían recompensados con un copioso menú navideño. Pero hoy en día, cada uno cubre los gastos de su cena o comida, lo que ha hecho disminuir el precio de estos.
Por ello, lo ideal sería, por ejemplo, proponer dos o tres opciones. Algunos consejos:
3. Comidas familiares
Amplía tus posibilidades ofreciendo, también, comidas para los más pequeños: precios especiales y opciones especiales.
Las familias quieren también un poco de tranquilidad mientras comen: ofrece una zona segura para niños. Una opción que puedes valorar es contratar a alguien que cuide de los niños mientras los familiares disfrutan de la velada. Si esta opción la propones en tu calendario navideño. ¡Éxito asegurado!
Estas fechas suponen una gran oportunidad para tus clientes, quienes seguro que quieren disfrutar con los suyos de tan señalada ocasión. Desde Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, queremos acompañarte siempre y proponerte mil opciones para seguir creciendo con tu negocio. ¿Quieres conocernos?
¿Por qué apostar por Facebook Live en mi restaurante?
El éxito de tu restaurante puede residir en la buena relación que tengas con tu público, y qué mejor manera de perfeccionarla que cuidando las redes sociales con las que interactúan los clientes. En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te contamos cuales son las claves para acercarte a tus clientes a través de Facebook.
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Las franquicias de restauración con más éxito en España
Es prácticamente imposible pasear por el centro de una gran ciudad y no encontrarse con algún local de una cadena de restaurantes. Están por todas partes y quizás por eso la elección de estos restaurantes de franquicias sea una opción común cuando salimos a cenar. Desde Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te contamos cuales son las franquicias hosteleras que tienen más presencia en suelo español.
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