image 41

Impulsa tu restaurante este 14 de noviembre: Día Mundial de la Diabetes

La diabetes es una enfermedad que afecta cada vez a más personas en todo el mundo. Pero lo mejor es prevenirla, por ello te damos a conocer estos consejos para mejorar la carta de tu restaurante, de forma que todos puedan disfrutarla. Y una sorpresa final: ¡Postres sin azúcar! Sigue leyendo de la mano de Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla.

El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una jornada perfecta para concienciar sobre esta enfermedad que, según la Organización Mundial de la Salud, afecta al 14% de la población española. La principal patología de esta enfermedad es que el paciente no absorbe la glucosa adecuadamente. Lo que hace que no pueda ingerir ciertas cantidades de azúcar.

Por ello, mientras que la comunidad científica avanza mejorando, cada vez más, los mecanismos de control y curación de esta patología, es labor de los restaurantes ofrecer una carta variada y apta para todos los comensales. Incluir alimentos bajos en azúcares es crucial, no solo para aquellas personas que sufren diabetes, sino para aquellas que quieren prevenir esta enfermedad, disminuyendo el consumo de dichos alimentos.

Por ello, desde nuestra agencia de marketing gastronómico, vamos a proponerte varias ideas para hacerlo sin perder nada de calidad. ¡Presta atención!

¿Cómo conseguirlo?

  • Ofrecer platos que no tengan un alto contenido en hidratos de carbono. Ofrece algunos platos libres de pastas y pan para que se puedan consumir sin ningún inconveniente.
  • Sopas, cremas y ensaladas: los alimentos de la huerta son ricos en fibra, así que no dudes en tener gran variedad de platos de este tipo entre tu menú.
  • Los mariscos y pescados son básicos en la dieta de cualquiera que quiera cuidarse, tanto por disminuir las cantidades de azúcares, como por otros motivos. Añadir estas opciones harán del menú de tu restaurante una delicia ¡De principio a fin!
  • Ten dentro de tu nevera bebidas que se alejen del alcohol y que tengan pocos azúcares, desde aguas con gas o de sabor hasta refrescos Zero.
  • Nuestro último consejo: ten un as bajo la manga para el postre. Te damos a conocer algunas recetas. ¡Atento!

Propuesta estrella para el Día Mundial de la Diabetes: ¡postres sin azúcar!

Acabar un buen almuerzo o cena con un postre es la guinda del pastel. Y nunca mejor dicho, aquellos reposteros que ofrecen opciones para diabéticos, así como para personas con algún tipo de intolerancia, tiene el público asegurado. ¿Qué postres puedes ofrecer?

Juega con las frutas y los alimentos que le añadirías a los postres que ahora preparas, pero utiliza otros alimentos para endulzarlos, por ejemplo, la canela o las frutas que más sabor aporten. Desde mousse de yogurt de queso con gelatina y mango, hasta la torta de peras, el pan de arroz o las tartaletas de crema y fresas son algunas de las opciones que puedes incluir en tu carta. ¡Deliciosas!  

frutas marketing gastronomico

Aprovecha que el 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes y prepara tu propio homenaje. Desde Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te iremos dando a conocer estos y otros muchos consejos que podrás aplicar en tu restaurante ¿Quieres conocernos