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¿Por qué apostar por Facebook Live en mi restaurante?

El éxito de tu restaurante puede residir en la buena relación que tengas con tu público, y qué mejor manera de perfeccionarla que cuidando las redes sociales con las que interactúan los clientes. En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te contamos cuales son las claves para acercarte a tus clientes a través de Facebook.

 

Gestionar las redes sociales de tu restaurante de forma consciente puede suponer el crecimiento de tu público. No debemos olvidarnos de ninguna de ellas; empezando por Instagram, LinkedIn, Twitter o Facebook, por ser éstas las más populares, debemos centrarnos en dar una buena imagen y ser un restaurante de referencia para nuestros clientes.

Cada una de las redes sociales debe ser gestionada de una forma correcta y adaptada. Hoy nos centraremos en Facebook, ¡a por ello!

En general, esta red social es uno de los puntos clave que se trabaja en las agencias de marketing gastronómico, pero los clientes también deben aportar su granito de arena. Por un lado, cualquier restaurante debe tener en su página de Facebook fotos que den a conocer el local.

Los restaurantes y Facebook

Las fotos que se muestren tienen que ser lo más profesionales posible. Un punto extra sería ofrecer fotos acordes con el menú, es decir, dar a conocer la carta mediante fotografías que sirvan para ir atrayendo a los clientes a probar los platos estrella o las nuevas apuestas del restaurante.

Por otro lado, es fundamental motivar a tus clientes para que compartan sus fotografías en el restaurante. Ésta es otra de las claves para asegurar tu buena reputación online en el negocio de la hostelería. A partir de ahí, puedes aprovechar la ocasión para ofrecer encuestas de satisfacción y dar a conocer los datos a todo el público.

Facebook no deja de ofrecernos opciones para acercarnos a los clientes. Nos referimos a Facebook Live. ¿Sabes de qué hablamos? Se trata de vídeos en directo sobre cualquier temática, que luego pueden compartirse con todo nuestro público. ¿Cómo puedo utilizarlo en mi restaurante?¡Muy fácil! Te damos algunas ideas:

  • Promociona tu menú, da a conocer la elaboración de las recetas más apetecibles. Mediante un video en directo el chef puede dar a conocer desde los ingredientes a utilizar hasta la preparación de la receta en concreto. Aprovecha los comentarios en directo para ir interactuando con el público y respondiendo a todas sus dudas.

 

  • Otra de las opciones es realizar encuentros cada semana en los que los propios clientes propongan la temática del video: una receta, consejos culinarios, opiniones gastronómicas de expertos o simplemente información sobre el sector.

 

  • Utilizar esta herramienta para retransmitir eventos puede ser una buena apuesta para atraer al público. Desde cómo se va preparando y la puesta en escena hasta la llegada de los invitados.

 

  • Por último, te proponemos que les plantees a tus clientes realizar los vídeos durante su estancia en el restaurante, de forma que den a conocer a tiempo real su opinión sobre el restaurante y su oferta gastronómica.

 

Estos son algunos de nuestros consejos para sacarle el máximo partido al perfil de tu restaurante en Facebook y, en concreto, a los vídeos en directo. En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, nos encargamos de gestionar las redes sociales de tu restaurante o empresa de alimentación y posicionarlos entre los buscadores para que tu negocio de hostelería y alimentación llegue a lo más alto ¡Ven a conocernos!