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Gastrea Market Fest: el festival gastronómico que no puedes perderte en mayo

¿Tienes planes para el fin de semana del 11 al 13 de Mayo en Sevilla? En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, te proponemos uno: el Gastrea Market Fest. Si eres de Sevilla o alrededores y te encanta la gastronomía, esto te interesa. ¡Te lo contamos todo acerca de este evento gastronómico!

La importancia que la gastronomía y el amplio universo que la rodea es un hecho más que probado y con cada vez más intensidad en los últimos tiempos. En Gourmedia, como expertos en marketing gastronómico, queremos que conozcas toda la actualidad acerca de los eventos gastronómicos que pueden ayudar a tu empresa de alimentación o restauración a crecer.

Gastrea Market Fest aterriza en Mairena del Aljarafe

En mayo no te puedes perder el Gastrea Market Fest; un festival muy especial en el que restaurantes de Mairena del Aljarafe (Sevilla), municipio en el que se celebrará el 12 y 13 de mayo, montarán sus propios «food trucks».

Los food trucks pueden definirse como vehículos -especialmente furgonetas- que ofrecen a los visitantes sus platos y aperitivos, incluyendo sus cocinas propias y mostrador, para que todo el público que asista pueda degustar las tapas y platos de cada uno de los restaurantes con los que el evento contará.

El festival gastronómico lo organiza el ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, con la colaboración de la marca Gastrea Food Trucks, y su objetivo es enriquecer el ocio y cultura gastronómica de la localidad. Esto va mucho más allá de solo comida, pues es otra forma de entender el consumo, otra forma de innovar e incentivar el turismo.

El camino de Gastrea Food Trucks

Gastrea Food Trucks ya se ha encargado de organizar más encuentros de estas características, ¡son especialistas en eventos gastronómicos! Ellos mismos diseñan y organizan eventos con sus vehículos vintage, la mayoría de ellos con bastante éxito.

Gastrea Market Fest se celebrará en el antiguo centro hípico del municipio, donde se acogerán unas 15 food trucks de todos los restaurantes participantes. Además de actuaciones musicales, espectáculos, charlas, demostraciones, talleres, espectáculos para toda la familia.

El centro hípico se encuentra muy cerca de la estación de metro de Ciudad Expo. Esto facilitará más aún que asista un mayor número de personas al evento, tanto si eres de Sevilla como de sus alrededores, ¡ya no tienes excusa para no ir!

Una oportunidad para tu marca

Además, no sólo se trata de una oportunidad para saborear y pasar un buen rato para el público general, sino que puede ser una oportunidad para tu empresa de alimentación, empresa de catering o restaurante. Dar a conocer tus productos, tus recetas o los platos más especiales de tu restaurante a través de este evento ¡está en tu mano!

Sin duda alguna, es un medio original al que tu negocio podría adaptarse. La asistencia a ferias y eventos gastronómicos y agroalimentarios de este tipo suele entrañar grandes beneficios para tu negocio, ¡es una herramienta de marketing gastronómico al alza!

¿Quieres dar un paso más con tu marca de alimentación? ¿Te gustaría que los platos de tu restaurante llegarán a más clientes? Con Gastrea Market Fest tienes la oportunidad en mayo. Y no dudes en contar con Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, para el asesoramiento y organización de eventos gastronómicos, ¡y para impulsar tu negocio! Consúltanos.

 

como debe ser la home de tu restaurante

¿Cómo debes ser la home de la web de tu restaurante?

Tener presencia en Internet se antoja como una estrategia básica para tu restaurante. Ya lo sabes. No obstante, hay muchos modos de hacerlo. Hoy en Gourmedia, como expertos en marketing gastronómico, queremos ayudarte contándote cómo de ser la home de tu espacio gastronómico.

A rasgos generales, es fácil saber qué secciones debe tener la web de un restaurante. La carta, una página de reservas, una galería donde se muestre el espacio, así como un blog para ofrecer contenidos de interés y, de paso, reforzar el SEO, son esenciales. Sin embargo, a veces nos olvidamos de la importancia de la home.

Se trata de la carta de presentación de tu negocio en Internet y a muchos les bastará con verla para convencerse de la visita, pero también para rechazarla con celeridad. Y es que por sí misma puede atraer la mayor parte del tráfico. Por tanto, en nuestra agencia de marketing gastronómico, queremos sacarte de dudas contándote cómo debe ser la home de tu restaurante. ¡Atento a los consejos!

mesa preparada marketing gastronomico

1. La importancia del escritorio móvil

Como primer principio innegociable, la web de todo restaurante debe ser atractiva y desde el diseño hay muchos modos de lograrlo, sin embargo, durante los últimos años la opción del escritorio móvil está más que asentada.

Se trata de una presentación en la que a modo de sumario se mostrarán todos los contenidos de web de forma muy dinámica e intuitiva. Según el usuario vaya descendiendo con el ratón, podrán conocer un anticipo de lo que encontrarán en cada sección.

También cabe la posibilidad de crear un efecto 3D en la navegación. De esta manera, el restaurante transmitirá una imagen de marca muy moderna. Eso sí no te pases las opciones y el contenido, ya que esto puede generar una sensación de agobio que no sería positiva.

2. La propuesta de valor definida

En líneas geneales, la propuesta de valor definida es la respuesta a una pregunta muy sencilla, que, sin embargo, no es tan fácil de contestar: ¿Cuál es el motivo que invitará a los usuarios a acudir a tu restaurante? Básicamente se trata de la definición de la personalidad el espacio a través de una frase o un conjunto de frases que deben resultar atractivos.

Es algo que no debes tomar a la ligera y que concentrará todos los esfuerzos del marketing gastronómico en coherencia con la estrategia. Además de la definición, puedes dedicar otros espacios de la home a profundizar en los valores y filosofía. Es lo que diferenciará a tu restaurante del resto.

3. No subestimes el poder de las imágenes

Siempre merece la pena invertir en fotografías profesionales para nuestro restaurante y la home debe ser el primer lugar donde aprovechar su impacto. No obstante esta deben quedar insertas en la estructura de la web y no parecer un elemento aparte.

Es vital que combines fotografías de la decoración y el ambiente, con otras de tus platos más especiales e incluso del equipo de profesionales. De esta manera, harás que la visita sea muy apetecible.

4. Incluye la reserva directa

Lo que mejor que puedes hacer, ya desde la home, es facilitarle al usuario las cosas. Puede que lo hayas convencido rápidamente o que, habiendo conocido ya tu restaurante, solo desee reservar. Por ello, trata de que la posibilidad de hacer reservas esté presente desde esta página principal. Así, conseguirás no marear al usuario en busca de una página que, a veces, está demasiado escondida.

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5. Los comentarios

Es la mejor publicidad posible y, si aparecen en la home, el usuario encontrará alicientes desde el inicio. Los comentarios positivos pueden darte muchas satisfacciones, así que procura potenciarlos y presentarlos de manera atractiva.

Si sigues estos consejos para diseñar la home de tu restaurante, el éxito estará más cercano. En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, podemos ayudarte con la creación de tu página web. ¡Cuenta con nuestra experiencia!

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Cómo reforzar tu imagen de marca con la fotografía gastronómica

En los últimos años estamos viviendo una época de esplendor para el mundo de la gastronomía, con el nacimiento y asentamiento de nuevas técnicas de marketing que pueden ayudar a las marcas de alimentación y restaurantes a tomar un impulso. Desde Gourmedia, aprovechamos nuestra experiencia en marketing gastronómico y fotografía gastronómica y te contamos los beneficios de apostar por una buena captura.

Tu imagen de marca es tu seña de identidad, el estandarte que haga que te reconozcan estés donde estés. Hay muchas formas de reforzarla; la gran mayoría de ellas, englobadas en el mundo del marketing gastronómico.

Esta variante del marketing se caracteriza por conocer el mundo de la alimentación, y especializarse en las mejores acciones que apoyen las campañas emprendidas por la marca o restaurante en cuestión. En un momento en el que la imagen toma la ventaja sobre el resto de atributos, no podemos dejar a un lado la fotografía gastronómica.

Hoy en día, con los smartphones y las redes sociales puedes hacer todas las fotografías que desees a tu plato o producto, subirlas y que la vean tus seguidores en redes sociales, pero, ¿esto nos beneficia realmente? Una disciplina de tan importancia debe estar en manos de profesionales que consigan sacar todo el potencial posible de ese plato estrella del que tu restaurante quiere presumir o de ese nuevo producto de alimentación que has lanzado al mercado. Eso es fotografía gastronómica como acción de marketing gastronómico, y en eso somos expertos en nuestra agencia de marketing gastronómico.

¿Pero cómo puede mejorar una foto tu imagen de marca? No es solo “una foto”; es un conjunto de valores, una serie de ideales que quieres transmitir y que todo tu público vea; una estrategia bien analizada y ejecutada para que lo que digas, lo que hagas y lo que vean tus clientes sea lo mismo. Dicho con otras palabras: se trata de saber transmitir tu imagen de marca a través de la imagen.

¿Y por qué, especialmente, destaca la fotografía en el mundo de la alimentación y de la restauración? Porque la competencia cada vez es mayor. Es necesario saber diferenciar tu marca gastronómica y sacar todo el jugo que ésta guarda, demostrando la calidad de tu trabajo, la calidad de tus servicios, la calidad de tu empresa, y, un plato, un producto concreto no son cosas que se puedan describir, hay que enseñarlo, mostrarlo. Aquí radica la importancia de una buena captura, en las mejores condiciones, con una identidad bien definida.

Un caso real

En el caso de la Panadería Artesana Obando, nuestro cliente optó por confiar en nosotros para su campaña de marketing digital, reforzando su reputación online a través de la fotografía gastronómica, ¡y esos fueron los resultados!

 

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picos artesanos marketing gastronomico

 

Imágenes, obra de Manolo Manosalbas, que transmiten los valores y filosofía en que se ha basado y se basa esta empresa de Utrera que lleva más de 50 años elaborando los mejores productos artesanos.

Por todo esto, en Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, contamos en nuestro equipo con los mejores colaboradores; en este caso, nuestro fotógrafo gastronómico Manolo Manosalbas. Si quieres dar un impulso a la imagen de marca de tu empresa de alimentación o restaurante, ¡contacta con nuestra agencia!

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Influencers gastronómicos, aliados para potenciar la imagen de tu restaurante

¿Es positivo asociar la imagen de tu restaurante a un influencer gastronómico? En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te vamos a despejar todas las dudas que te surgen en torno a la figura de los influencers. ¡Conoce más sobre esta figura imprescindible de las redes!

En este nuevo post te vamos a contar cómo repercute en la imagen de tu restaurante la figura de un influencer gastronómico. ¡En Gourmedia queremos que saques el máximo partido a las redes sociales!

Redes sociales, imprescindibles

Es por todos sabidos que las redes sociales juegan un papel muy importante en cuanto a la imagen de tu restaurante se refiere. Por este motivo, es tan importante que les saques el máximo provecho posible.

Una buena forma de hacerlo para tu restaurante es a través de  los influencers gastronómicos. El motivo es que estos tienen miles de seguidores en sus cuentas y son capaces dehacer una publicidad muy directa de tu local con una sola fotografía. Con la ayuda de un influencer te aseguras que tu negocio llegue a usuarios a los que realmente les interesa lo que están viendo.

En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, creemos que la figura del influencer gastronómico es fundamental. Además, es posible encontrar a grandes influencers sin tener que hacer un desembolso de dinero muy alto.

sushi marketing gastronomico

 

Haz una elección acorde a tu estrategia 

Eso sí, es muy importante saber elegir de forma adecuada al influencer, pues no todos sirven para dar un buen servicio a los restaurantes.

En primer lugar, debes asegurarte que tiene muchas interacciones, no es suficiente con el número de seguidores, también es importante que te fijes en el número de “me gusta” y en los comentarios. Solo así podrás asegurarte de que sus publicaciones tienen un alto impacto

Después, todo oscilará según los objetivos de tu estrategia. Es decir, dependiendo del público al que quieres dirigirte te irá mejor de la mano de un influencer u otro. No a todos les siguen los mismos usuarios, cada uno puede estar pensado para un tipo de negocio de restauración. Elige al adecuado haciendo un análisis de su público en comparación con tu público potencial.

Por este motivo, es fundamental antes de empezar a buscar un influencer, tener bien delimitada la estrategia de actuación de tu negocio. Como siempre te decimos, solo con una estrategia bien definida conseguirás tus objetivos. De lo contrario, podrás ir avanzando hacia un camino equivocado.

Gourmedia, a tu disposición

Si no sabes cómo delimitar la estrategia ni cómo elegir a un influencer, puedes contar con nosotros. En nuestra empresa tenemos a los mejores profesionales del sector dispuestos a ayudarte siempre que lo necesites. Solo tienes que presentarnos a tu negocio y nosotros nos encargamos del resto. Analizaremos tus posibilidades y les sacaremos el máximo partido.

En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te estamos esperando. Queremos formar parte de tu nuevo proyecto y queremos que triunfes. ¿Te animas a trabajar codo con codo con nuestros profesionales? ¡Nosotros estamos preparados!

eventos gastronomia que no puedes perderte abril

Los eventos de alimentación y gastronomía que no puedes perderte en abril

El mundo de la alimentación y la gastronomía no deja de reinventarse. Con el objetivo de mejorar nuestros hábitos, mientras deleitan nuestro paladar, sus profesionales continúan perfeccionando sus técnicas. Para que estés al tanto de todo, en Gourmedia, como expertos en marketing gastronómico, vamos a presentarte algunos de los eventos de abril más destacados en el sector.

Si deseas incorporar las últimas novedades a tu negocio o si, simplemente, disfrutas conociendo las últimas novedades del sector, estos eventos te permitirán adentrarte en la vanguardia. La gastronomía y la alimentación no dejan de evolucionar y este tipo de ferias y congresos son una buena oportunidad para empaparte de estos avances.

En Gourmedia, somos expertos en marketing gastronómico y queremos mostrarte los eventos más importantes de este mes, los cuales se erigirán como citas ineludibles en tu agenda. ¡Presta atención!

1.  Alimentaria de Barcelona (16-19 abril)

Todos aquellos profesionales de la alimentación y la gastronomía que deseen descubrir las últimas novedades del sector tienen un hueco reservado en Alimentaria, el evento español de más prestigio acumula en este campo y cuyo reconocimiento internacional ha crecido bastante durante los últimos años.

La Fira de Barcelona durante estos días acogerá a casi 4000 empresas expositoras y cerca de 150000 visitantes procedentes de todo el mundo, unos datos que evidencian la magnitud de un evento que se divide en diferentes salones.

Por un lado, Multiple Foods dedicará su espacio a los productos de gran consumo, así como a las últimas tendencias, mientras que Expoconser centrará el foco en el sofisticado mundo de las conservas.

Paralelamente, Intervin expondrá las últimas novedades sobre el mundo del vino y las bebidas espirituosas. Lo mismo harán Intercarn e Interlact con los productos cárnicos y lácteos, respectivamente. Para finalizar, Restaurama se encargará de glosar todas las tendencias sobre la alimentación fuera del hogar, culminando un calendario que se completa con la presencia de Alimentaria Halal y Vinum Nature, centrado en los vinos ecológicos.

2. Hostelco 2018 (16-19 abril)

La confluencia de Alimentaria y Hostelco 2018, la feria especializada en el equipamiento hostelero, convertirá a la Ciudad Condal en la capital mundial del sector Horeca durante esta semana.

Equipos y maquinaria, menaje, textiles, interiorismo, vending… Los profesionales de la hostelería encontrarán en Hostelco una gran fuente de inspiración para perfeccionar sus procesos.

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3. Jornadas profesionales B-Travel. 20-22 de abril

El Salón del Turismo aterriza en Barcelona del 20 al 22 de abril. En un mismo espacio – el recinto Montjüic- se reúnen todas las posibilidades del sector viajes.  Destinos nacionales e internacionales, agencias de viajes, cruceros, zona de industria y, por supuesto, de gastronomía, en el espacio B-Delicious, donde puedes encontrar show cookings, debates con foodies y las mejores degustaciones gastronómicas.

Como ves, abril es un mes de múltiples oportunidades para la alimentación y la gastronomía. En Gourmedia, como expertos en marketing gastronómico, te invitamos a participar en estos prestigiosos eventos. ¡Le sacarás mucho partido!

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Utiliza los sorteos de Facebook para fidelizar a tus clientes

¿Quieres premiar la fidelidad de los clientes  de tu restaurante y no sabes cómo hacerlo? En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te ayudamos. ¡Facebook será tu gran aliado para que puedas hacerlo!

En este nuevo post te contamos cómo utilizar las herramientas del marketing digital para premiar la fidelidad de tus clientes. ¡Gourmedia te ayuda siempre para que sepas utilizar Facebook!

Marketing online y sus grandes beneficios

El marketing digital tiene multitud de beneficios para tu restaurante. Utilizando las herramientas de forma correcta serás capaz de obtener grandes beneficios, en esta ocasión, no te hablamos de beneficios económicos, sino de fidelización.

Este es un aspecto muy importante, ya que si consigues fidelizar a tus clientes, estos volverán una y otra vez a tu restaurante. Gracias a ellos, los ingresos mensuales de tu restaurante nunca caerán de forma brusca.

El marketing online tiene algunas herramientas para premiar a estos clientes que tan necesarios son para que un restaurante esté vivo mucho tiempo. Como es el caso de las redes sociales. Estas y más concretamente, Facebook, serán tus grandes aliadas para premiar por ese compromiso diario a tus clientes más exclusivos.

Desde nuestra empresa te vamos a contar cómo debes utilizar esta red social para que seas capaz de conseguir fidelizar a muchos más clientes. La calidad de tu comida es máxima, haz que la calidad de tus acciones de marketing también lo sea.

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Sorteos de Facebook para fidelizar a tus clientes

En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te recomendamos que realices sorteos mensuales. Esta es la mejor opción para fidelizar a tus clientes.

¿Qué puedes sortear? Puedes sortear cualquier cosa, aunque si tu objetivo es tener el restaurante completo todos los días, te recomendamos que sortees cenas o comidas para dos personas. De esta forma, tu restaurante formará parte de los buenos momentos que esas personas han vivido juntas y eso nunca lo olvidarán.

Además, gracias a estos serás capaz de llegar a otras muchas personas que aún no te siguen, pero que a raíz del sorteo te conocerán y algún día irán a comer o cenar a tu restaurante. ¡Te aseguramos que es una magnífica opción!

Si quieres llegar también a esas personas, indica en el sorteo que para participar además de compartir, deben mencionar a la persona con la que compartirían esa cena especial. Estamos seguros que de esta forma las interacciones aumentarán de forma vertiginosa.

Este es el método que te proponemos en nuestra empresa para que consigas tus objetivos. El marketing digital siempre será una buena opción, por lo que debes tenerlo en cuenta siempre. Te ayudará a conseguir tu propósito de forma más sencilla y rápida. ¡Te lo aseguramos!

Si no te entiendes con el marketing online y las redes sociales, puedes contar con nuestra experiencia. Tenemos a los mejores profesionales dispuestos a trabajar junto a ti para conseguir todo lo que te propongas. ¡No puedes dejar escapar la oportunidad!

En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te estamos esperando. Somos expertos en el sector y estamos seguros de que vamos a conseguir que triunfes en un futuro próximo. ¿Te animas?

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Cursos de narrativa gastronómica, la última herramienta del marketing

¿Conoces los cursos de narrativa gastronómica? En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te vamos a hablar sobre estos cursos. ¡Sigue aprendiendo del marketing y la gastronomía con nuestra ayuda!

En este nuevo post te vamos a contar para qué sirven los cursos de narrativa gastronómica y para quién están pensados. ¡Gourmedia te da las claves!

El marketing y la gastronomía, una relación inquebrantable

El marketing y la gastronomía están más unidos que nunca. La importancia de las acciones de promoción en este sector es máxima, así lo reflejan los beneficios que se obtienen tras las campañas realizadas.

Una de las herramientas que podemos enmarcar dentro del marketing gastronómico es la puesta en marcha de cursos de narrativa gastronómica. Con el auge de este tipo de marketing cada vez más personas quieren escribir o informar sobre gastronomía, por lo que las empresas ven en ellos un público objetivo al que dirigirse.

Público objetivo, comunicadores gastronómicos 

Si nos centramos en el público objetivo de forma más específica, encontramos que los cursos de narrativa gastronómica están orientados principalmente a influencers gastronómicos, bloggers, foodies o sommeliers. No obstante, también pueden estar dirigidos a community managers, periodistas o chefs. En definitiva, tal y como hemos dicho anteriormente, a cualquier persona que le apasione la gastronomía y también la escritura.

En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, creemos que es una buena opción que organices uno de estos cursos. El motivo es que siempre es conveniente tener una buena relación con los críticos que van a examinar en el presente y el futuro tus platos.

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¿Qué enseñan en los cursos? 

En dichos cursos los participantes aprenderán a identificar y describir de la forma más correcta posible los diferentes ingredientes del plato. Esto es fundamental, ya que el objetivo de los inscritos es saber transmitir correctamente lo que se están comiendo.

Además, también es habitual que en estos cursos te enseñen a describir las texturas y también el aroma del plato. Hacer partícipe al receptor de las sensaciones no es sencillo, y el aroma entra en este ranking. Por este motivo, te recomendamos que si vas a organizar un curso o vas a asistir hagas hincapié en este aspecto.

En resumen, el curso de narrativa gastronómica intentará que el experto sea capaz de crear una historia. Una historia gastronómica en torno al plato que está probando. Solo de esta forma conseguirá captar a la persona que está leyendo el blog o viendo la publicación en Instagram.

Cursos de narrativa gastronómica, una herramienta muy efectiva

Estos son solo algunos de los puntos más habituales que suelen tratarse en estos cursos. Si estás pensando en organizar uno puedes consultarnos, nosotros te ayudamos. Recuerda que es una gran opción para que asocien el nombre de tu restaurante a algo positivo. Además, si acabas de inaugurar un restaurante, medidas como estas harán que ganes visibilidad en el sector. Por este motivo, organizar unas jornadas como estas siempre será beneficioso para tu negocio. ¡Te lo aseguramos!

Además, es común que cobren una pequeña cantidad por la inscripción al curso. Esto ya depende de ti.  Puedes decantarte por cobrar algo o no, tendrás que valorar los pros y los contras que esto conlleva.

En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla,  te ayudamos siempre. Si quieres saber cómo llevar esta idea a cabo, visítanos. ¡Te estamos esperando! ¿Te animas a hacer algo diferente?

instagram stories aliado de tu restaurante

Instagram Stories, el aliado de tu restaurante

¿Utilizas Instagram Stories para tu restaurante? En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te enseñamos a utilizarlo. ¡Aprovecha todas las herramientas que te ofrece esta red social!

Gracias a este nuevo post de Gourmedia serás capaz de sacar el máximo rendimiento posible a la cuenta de Instagram de tu restaurante. ¡No puedes perderte este post, queremos ayudarte a triunfar!

Instagram Stories, contenido inmediato y efímero 

Tal y como os comentábamos en anteriores post, las redes sociales son muy importantes para tu restaurante. Te dan la oportunidad de conseguir un trato más cercano con los usuarios, por este motivo, siempre son una buena opción.

Las redes sociales como Instagram no solo sirven para programar una serie de publicaciones a la semana. También, para ofrecer a tus seguidores un contenido más inmediato y efímero. Esto puedes ofrecerlo gracias al Instagram Stories y tiene muchas ventajas.

Esta herramienta es la que más ha crecido dentro de esta red social. A veces, pasamos por alto las infinitas posibilidades que tiene, tal y como os decimos, actualmente, es más utilizado el Instagram Stories que las publicaciones convencionales.

Las posibilidades de Instagram Stories

En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, queremos que seas capaz de utilizar esta herramienta para que tu restaurante sea aún más rentable. A continuación, te enumeramos las múltiples posibilidades de uso que tienen las historias de Instagram.

  1. Día a día: en primer lugar, es importante destacar, que puede utilizarse para mostrar el día a día de tu restaurante. Desde la apertura de tu negocio hasta los platos del día. Recuerda que este contenido solo estará visible durante 24H, por lo que anunciar los platos especiales del día mediante este método es una buena opción. De esta forma, tus seguidores conocerán más de cerca cómo es tu local cada día.
  2. Encuestas: Instagram Stories también te da la oportunidad de lanzar encuestas a tus seguidores. De esta forma, conocerás de primera mano sus gustos y puedes ponerlo en práctica en tu negocio para que siga triunfando.
  3. Eventos: también, puedes utilizar esta herramienta para mostrar los eventos especiales que tienen lugar en tu restaurante. Así conseguirás que los usuarios sientan que están presentes en esos eventos que tan importantes son para tu restaurante.

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Estas son las ideas que tienes que poner en práctica desde ya. No obstante, se te pueden ocurrir otras a ti igual de válidas. Lo importante es que fomentes la interacción con tus seguidores. Además, recientemente, Instagram te da la oportunidad de señalar tus historias como destacadas.

Si señalas esta opción la publicación elegida se quedará en tu perfil. De esta forma, tus seguidores podrán verla tantas veces como quieran. Por ejemplo, puedes destacar las historias que hayas hechos en el primer aniversario de tu restaurante. Es una buena idea para destacar los momentos más especiales.

Si no eres capaz de poner todo esto en práctica, no te preocupes. En nuestra empresa te ayudamos, pues tenemos a los mejores profesionales del sector. Estamos seguros de que, gracias a nosotros, conseguirás construir una gran familia a través de tus redes sociales.

En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te ayudamos a triunfar. ¡Visítanos, queremos ponernos manos a la obra ya! ¿Te animas?

como usar linkedin para tu restaurante

¿Cómo utilizar LinkedIn para tu restaurante?

¿LinkedIn es una buena herramienta para un restaurante? En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te contamos cómo sacar el máximo provecho posible a esta red social. ¡LinkedIn es un buen aliado para tu restaurante!

LinkedIn es una herramienta muy útil si tienes un restaurante. Si quieres saber cómo aprovechar las amplias posibilidades que ofrece esta red social para tu negocio, tienes que seguir leyendo este nuevo post. ¡Gourmedia te da las claves para que triunfes!

Seguramente, alguna vez habrás escuchado que LinkedIn no es una buena red social si tienes un restaurante. Desde nuestra empresa os aseguramos que LinkedIn sí es un gran aliado si tu negocio pertenece al mundo de la hostelería.

¿Quieres saber cómo puedes utilizar esta red social? A continuación te damos solo algunas ideas para que te inicies en el mundo de LinkedIn. ¡Tus beneficios aumentarán de forma notable, estamos seguros!

Ideas para publicar en el LinkedIn de tu restaurante

En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te damos una serie de ideas para publicar en LinkedIn. ¿A qué esperas para leerlas? ¡No pierdas el tiempo!

  1. En primer lugar, puedes utilizar LinkedIn para relacionarte con otros profesionales del sector. Contactar con chef, proveedores, etc, es mucho más sencillo que por otras redes sociales. El motivo es que LinkedIn tiene un fin profesional exclusivamente. Incluso puedes avisar a tus empleados de cuándo es la próxima reunión.
  2. Tus empleados también puedes señalar que trabajan en ese lugar. De esta forma, estarás creando una gran familia. Ellos se sentirán dentro del proyecto.
  3. Además, puedes incluir toda la información relativa con tu restaurante. Incluso, puedes añadir fotografías de cómo es tu restaurante. Así, conseguirás despertar la curiosidad de todos aquellos que vean tu perfil.
  4. No te conformes con las fotos de tu restaurante, incluye también de tus platos. Tu mejor carta de presentación, son tus comidas, por lo que te aconsejamos que no desaproveches la oportunidad y las muestres a todos. También puedes subir fotos cuando organices algún evento o de todo lo relacionado con tu empresa. ¡Es muy útil!
  5. Echa un vistazo a la competencia y utiliza aquellas estrategias que más se adapten a tus necesidades.
  6. Responde a los comentarios que te lleguen a través de LinkedIn. Fomentar el contacto con tus clientes siempre es importante. ¡Te lo aseguramos!
  7. Por último, publica las ofertas de trabajo a través de esta red social.

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Triunfa con Gourmedia

Estas son solo algunas de las ideas que puedes llevar a cabo si tienes un perfil en LinkedIn para tu restaurante. No obstante, todo lo que se te ocurra puede tener cabida en esta red social. Recuerda que es fundamental que pienses en el público al que te estás dirigiendo.

En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te ayudamos siempre. Si no sabes cómo iniciarte en el mundo de LinkedIn y otras redes sociales puedes contar con nosotros. En nuestra empresa somos expertos en este sector y estamos seguros de que con nuestra ayuda serás capaz de triunfar. ¿Te animas?

actividades que te ayudaran visibilizar tu restaurante

Las actividades que te llevarán a visibilizar tu restaurante

¿Conoces las últimas herramientas utilizadas para atraer a más clientes a tu restaurante? En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te vamos a contar en qué consisten estas. ¡Tienes que estar siempre a la última!

Si quieres saber en qué consisten estas nuevas actividades no puedes perderte este nuevo post. Llevarlas a cabo en posible gracias a Gourmedia. ¡ueremos que triunfes!

Estrategia bien definida

A menudo, destacamos la importancia de tener una estrategia bien definida. Desde nuestra empresa creemos que dicha estrategia tiene que pasar por la cercanía y el trato directo con los clientes. Por este motivo, en este nuevo post te contamos algunas actividades que pueden reforzar ese vínculo con los clientes.

Además, no solo están pensadas para los clientes, también para los expertos en el sector de la restauración. De esta forma, también conseguirás que tu restaurante cuente con una gran reputación. ¡Son de gran ayuda, te lo aseguramos!

Actividades que te harán triunfar

En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te contamos cuáles son las actividades que están de moda en el sector para captar la atención de todos. Nosotros te presentamos estas tres, aunque tú puedes tener otras ideas que también pueden ser muy útiles.

  1. Show Cookings: para los que no sepan en qué consiste exactamente, esta es una modalidad de cocina que prepara los platos delante de los comensales. Esta es una de las actividades que están más de moda. Puedes aprovechar algunas de tus recetas estrella para que acudan más personas a esta cita.
  2. Talleres gastronómicos: también los talleres gastronómicos son una buena opción. Te recomendamos organizar unas jornadas para enseñar alguna técnica culinaria que utilices en tus platos.
  3. Catas de vino: por último, te recomendamos que organices alguna cata de vino y la acompañes de un menú degustación de tus platos. Esta es una de las mejores actividades si acabas de abrir tu restaurante y todavía no te has hecho un hueco en el mundo de la restauración.

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Influencers gastronómicos, tus mejores aliados

Recuerda que no es suficiente con organizar unas buenas jornadas, también hay que saber a quién invitar a estas. Es fundamental utilizar en estas actividades a las figuras de los influencers. Los influencers gastronómicos hacen que tu restaurante sea más visible en las redes sociales.

Por este motivo, no puedes olvidarte de hacer una lista de invitados acorde a tus necesidades. Es mejor que tus invitados sean útiles a que sean muchos. Por tanto, siempre hay que tener en cuenta la importancia de delimitar bien la estrategia previamente.

Si no sabes cómo llevar a cabo estas actividades, puedes contar con nuestra ayuda. En nuestra agencia sabemos cómo hacerte triunfar. ¡Es nuestro principal objetivo! Te aseguramos que esta es la mejor opción para dar a conocer a tu negocio, tanto si estás empezando como si no terminas de triunfar en el sector.

En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te estamos esperando. Queremos ayudarte para que cumplas con tus objetivos y tus actividades para dar a conocer a tu negocio sean un éxito. ¿Te animas?

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