El 2019 ha arrancado con ganas, y toca ponerse al día para no perdernos ninguno de los eventos gastronómicos que se aproximan este año. Por eso desde Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, nos hemos encargado de conocer los principales eventos del sector a los que deberías asistir y con los que puede crecer tu marca de alimentación o restaurante.
Haremos un recorrido a nivel nacional por los principales puntos gastronómicos que tendrán protagonismo este año. ¡Sigue leyendo este blog para conocer los eventos más importantes!
BioCultura Sevilla
Uno de los eventos más cercanos que tenemos es la edición de la feria BioCultura en Sevilla. Tendrá lugar en el Salón Fibes, del 22 al 24 de marzo. Destacamos los eventos de BioCultura, pues recorren el país parando por diferentes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, o como es este caso, Sevilla.
Esta feria se basa en la importancia de la cultura ecológica, pues sus principales exponentes son los productos ecológicos y el consumo responsable de alimentos. En este evento se reúnen productos, proveedores, distribuidores y consumidores del sector, demostrando así el dinamismo y crecimiento del ecologismo en la gastronomía en la actualidad.
Seguro que alguna de las ciudades en las que tiene lugar BioCultura te viene de paso, ¿te lo vas a perder?
Salón Selección Barcelona, Guía Peñín

La Guía Peñín, es la guía referencia más importante del panorama nacional de vinos de denominación española. Esta guía es la encargada de organizar eventos en los que el principal protagonista siempre es el vino.
El más próximo tendrá lugar en Barcelona, en el World Trade Center, el 25 de marzo de este mismo año.
En este evento se podrá disfrutar de una selección de los mejores vinos de España según la Guía Peñín, y estará dirigido a profesionales con capacidad de compra, así como a la prensa.
Entrega de Premios Andalucía de Gastronomía 2019
La gastronomía andaluza es muy destacada y no para de crecer cada año. En mayor parte, gracias a sus cocineros, que son reconocidos internacionalmente, y por ello también merecen el calor de su propia tierra.
En nuestra agencia de marketing gastronómico hemos querido señalar este acontecimiento como algo importante para la gastronomía andaluza, pues así se demuestra la calidad de nuestros productos y de nuestras cocinas.
Este evento será el próximo 25 de marzo, en Almería.
Salón de Gourmets

En el próximo mes de abril, del 8 al 11, tendrá lugar el esperado Salón Gourmets en Madrid (IFEMA). Se trata de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, en la que se exponen productos de alta gama, dirigidos a la hostelería, restauración, caterings, distribución agroalimentaria, etc.
Si eres un apasionado de la gastronomía, deberías asistir, pues es el mayor salón a nivel europeo dedicado exclusivamente a productos delicatessen.
Salón Internacional del Chocolate

Como siempre, no puede faltar el postre, y para ello hemos reservado un poco de chocolate. El Salón Internacional del Chocolate tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre en el Palacio de Cibeles, en Madrid.
En este evento se reunirán los maestros chocolateros más importantes del mundo, y se darán actividades que no debes perderte. Estas se enfocan especialmente a personas interesadas en la cocina, que podrán disfrutar de masterclass, showcookings, jornadas técnicas y catas de vino y chocolate.
¡No pierdas tiempo e inscríbete!
Vamos haciendo hueco en nuestras agendas, ¡nos esperan muchos eventos gastronómicos este 2019! En Gourmedia, como agencia experta en marketing gastronómico, no queremos perdernos ni uno. ¿Nos acompañas?
Pink Lady Photographer of the Year, los Oscar de la fotografía gastronómica
Es muy probable que cada vez que abras Instagram te aparezcan fotografías de comidas o de ingredientes. Si te apetecen estas fotos, hechas normalmente por influencers, espera a ver las que se presentan al concurso “Pink Lady Food Photographer of the Year 2019”. Desde Gourmedia, tu agencia de marketing gastronómico, te lo contamos todo sobre este concurso.
La fotografía gastronómica puede parecer que ha nacido con Instagram, pero la realidad es que hay un sector de profesionales de la fotografía que se ganan la vida desde antes de la creación de las redes sociales, intentando presentar la comida de la forma más apetecible posible.
Estos fotógrafos no se dedican a hacer fotografías engañosas sobre comida rápida para conseguir likes, sino que inmortalizan situaciones relacionadas con la comida o platos suculentos que merecen ser reconocidos; es decir, van mucho más allá de lo que se ve en las redes sociales.
El concurso
El concurso Pink Lady Food Photographer of the Year es el más importante del mundo en su sector. Los encargados de decidir las fotografías ganadoras son algunos de los expertos más reconocidos a nivel mundial del sector como, por ejemplo, David Loftus o Luke Copping. En la edición de este año el jurado ha tenido la labor de revisar en torno a 9 mil fotografías que fueron presentadas, provenientes de 77 países.
Es realmente interesante para un fotógrafo participar en este concurso , y es que se reparten un total de 20 mil libras en premios.
Premios y categorías
El ganador absoluto recibe un premio de 5 mil libras, y el consiguiente nombramiento como el mejor fotógrafo gastronómico del año. Las imágenes de todos los ganadores a lo largo de los años se muestran en una exposición en Mall Galeries de Londres.
Entre las categorías que existen, destacan: “Champagne Taittinger Wedding Food Photographer”, que busca la mejor foto ya sea de los platos, el servicio o la preparación de la comida en una boda; “World Food Programme Food for Life”, en esta categoría buscan imágenes del lado más humano de la comida; o “Errazuriz Wine Photographer of the Year” que busca la mejor imagen que esté relacionada con el vino, se divide en subcategorías de producción, personas y lugares.
Aparte de los premios monetarios, también es interesante participar porque tu trabajo va a ser visto por expertos del sector a nivel mundial. Algunas marcas que patrocinan el concurso ofrecen oportunidades comerciales para los participantes.
Los finalistas están invitados a una recepción exclusiva en la que los ganadores son anunciados, en esta ceremonia están presentes los jueces y la prensa, una oportunidad de oro.
Esta es la fotografía que ha ganado el premio Pink Lady Food Photo of the Year 2019, de la categoría «Food for Celebration«. Se titula Cauldron Noodles y es de Jianhui Liao (China).
«Cauldron noodles»
En la categoría “Champagne Taittinger Wedding Food Photographer”, ésta ha sido la instantánea tomada. Se llama «Preparing For He NightShift», de Tiree Dawson.
«Preparing For He NightShift»
Ésta ha sido la elegida para la categoría“World Food Programme Food for Life”, titulada «Food Procesing» de Avishek Das.
«Food procesing»
La fotografía ganadora de la categoría “Errazuriz Wine Photographer of the Year” se titula «Vigneron Pruning Vines», de Mick Rock.
«Vigneron Pruning Vines»
Si tienes un restaurante o empresa de alimentación y necesitas una sesión de fotografía gastronómica, contacta con Gourmedia, tu agencia de marketing gastronómico. Nuestro departamento multimedia te asesorará en todos los aspectos que necesites y te ayudaremos a que tu producto se muestre más apetecible que nunca.
Todo lo que debes saber sobre la guía Michelín y sus estrellas
Seguramente habrás escuchado hablar sobre la guía y las estrellas Michelín, pero ¿sabes qué es y cuáles son sus orígenes?. Desde Gourmedia, como agencia experta en marketing gastronómico te lo explicamos. Pásate por la última entrada de nuestro blog que te contamos más detalles.
Historia
La historia de esta famosa guía comenzó en Francia, en Clermont-Ferrand en el año 1889. Los hermanos André y Edouard Michelín fundaron la empresa de neumáticos y decidieron ofrecer a los automovilistas una pequeña guía que les ayudara durante sus viajes. La primera edición salió a la luz en el año 1900, la cual incluía mucha información práctica como mapas, dónde repostar y un listado de sitios para comer o dormir.
Sería en 1923 cuando se lanzaría la primera edición de pago, y aparecerían restaurantes independientes , ya que hasta ahora sólo se mencionaban los de hotel. Y en 1926 comenzaron a valorar con estrellas la calidad de los restaurantes, aunque en un principio sólo se hacía con una estrella.
La Guía Michelín de España y Portugal nació en 1910, en su primera edición sólo contaba con una página que hablaba de Sevilla, incluía un plano y hacía referencia al Hotel Madrid en la Magdalena.
Actualmente es la referencia por excelencia de los locales de restauración. La valoración se hace mediante estrellas que pueden ser una, dos o tres. Una estrella significa que es un restaurante muy bueno en su categoría, dos estrellas que la calidad es de primera clase en el tipo de cocina; y tres estrellas significa que es una cocina excepcional que justifica un viaje.
Sevilla, centro de la gastronomía peninsular
Las estrellas se entregan en una ceremonia especial, en la que se presenta la guía. Este año va a tener lugar en Sevilla. Se presentará la Guía Michelín 2020 y se hará la entrega de las estrellas de la misma. Tendrá lugar el 20 de noviembre en el Teatro Lope de Vega y en el Casino de la Exposición.
Nuestra ciudad se va a convertir en el centro de la gastronomía peninsular y demuestra que somos uno de los destinos gastronómicos más importantes del país.
En Andalucía contamos con 18 restaurantes con estrella. De los cuales dos, tienen la máxima distinción, tres estrellas Michelín. Son triestrellados Michelín: el restaurante Aponiente y el Hotel Puente Romano. También hay 38 establecimientos BibGourmand, que son los futuros candidatos a estrella; y con 100 platos Michelín.
Nuestra tierra es un destino gastronómico muy importante, y en noviembre de este año, Sevilla va a ser el foco de atención del panorama gastronómico nacional. Y como expertos en marketing gastronómico, Gourmedia estará allí para contártelo todo.
Tendencias de packaging alimentario que triunfan este 2019
El packaging de un producto es el espejo de la empresa, es el primer contacto que que establecen los consumidores en el punto de venta con las marcas y lo que conlleva, y expresa sus valores, su misión o su visión. Por ello es importante cuidarlo. desde Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, te contamos cuáles son las últimas tendencias.
La importancia que adquiere en la actualidad el packaging o envase de un producto hace que sea esencial estar al día de las últimas tendencias en lo que a este aspecto de una marca se refiere. La agencia de inteligencia de mercado Mintel, ha destacado en un estudio cuáles son las 4 tendencias que destacan en este año, ¡y nosotros queremos que las conozcas!
Packaging conectado
¿Qué significa esta definición? Que las empresas -en nuestro caso, de alimentación- utilicen las diferentes tecnologías que existen para conectar su producto físico o packaging con su producto online. Esta conexión tan particular puede llevarse a cabo a través de códigos QR, a través de identificación por radiofrecuencia o la realidad aumentada, para hacer que la experiencia sea inolvidable. Es un enlace de gran importancia entre la acción de compra física y la digital del consumidor. De este modo, las marcas pueden influir en el modo en que son percibidas en la red.
Closing the loop
El citado estudio habla sobre cerrar el ciclo de vida de los materiales, ¿qué quieren decir con esto? Se trata de evitar la contaminación en la mayor medida posible, de modo que los productos estén fabricados a partir materiales 100% reciclados o que puedan ser reciclados al completo tras su uso.
La realidad es que muchas empresas ofrecen packagings con materiales reciclados, pero no que sean 100% reciclados o reciclables. Las marcas encuentran dificultades para reciclar en muchos casos, y esto les da la oportunidad de compartir su concienciación sobre el reciclaje con sus clientes y buscar soluciones juntos.
Reinventing the box
El rápido crecimiento del comercio electrónico ha tenido más impacto en el desarrollo del envase de los productos que cualquier otro cambio que haya vivido de los últimos años. Es así que en la actualidad existen oportunidades ilimitadas para las marcas en cuanto al diseño de su presencia en los escaparates, lineales del supermercado y la red.
Hoy en día, aún la mayoría de los consumidores se resisten a hacer la compra semanal o mensual de comida de forma online, y prefieren seguir yendo al supermercado físico o al mercado.
La forma de cambiar esto, según dice el informe, es llevando a cabo una estrategia de packaging para el comercio electrónico que logre un diseño que pueda solucionar hasta la peor de las situaciones que se puedan dar en la distribución alimentaria.
Cero plásticos
El continente de plástico de los océanos de todo el mundo es una de las noticias más tristes de nuestra actualidad, y la población está muy preocupada y concienciada por ello actualmente.
Es por ello que cada vez toma más fuerza la tendencia cero plásticos, que apuesta por diseñar envases libres de plásticos o, directamente, ofrecer los productos sin envases. Esta concienciación sobre el medioambiente en cuanto a la contaminación por el plástico es una oportunidad de oro para diferenciar tu marca de alimentación u hostelería de la competencia.
Estas son las principales tendencias están marcando el diseño del packaging este año 2019. Como expertos en marketing gastronómico, desde Gourmedia, te ofrecemos el diseño del packaging de tus productos que mejor se adapten a tus necesidades. Contacta con nosotros sin compromiso.
La página web del restaurante, ¿por qué es tan importante?
Si tienes un restaurante es muy probable que te hayas preguntado en multitud de ocasiones cómo poder aumentar tu público, cómo llegar a otras zonas, cómo darte a conocer o, simplemente, y más fácil, ¿cómo llenamos el local? Una de las respuestas es: la página web. Desde Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, te contamos por qué.
POSICIONAMIENTO
Al contar con una página web ya tenemos un paso ganado. Así, podemos empezar a posicionar palabras clave para aparecer en puestos superiores en los buscadores. Por ejemplo: al introducir las palabras “dónde comer en Sevilla”, Google nos va a mostrar una serie de plaabras; miles, cientos de miles. Es por ello que solo los restaurantes mejor posicionados serán los que se muestren y, por tanto, los que importan.
Cuando un posible cliente haga una pregunta al buscador, ahí debemos estar nosotros con nuestra páginma web, intentando aparecer en los primeros puestos del buscador para que, de esta forma, nuestro restaurante sea una opción a considerar.
CARTA ONLINE
Aparte del posicionamiento, el tener una página web facilita muchísimo un detalle muy importante, como es la posibilidad de que un cliente potencial vea exactamente qué le ofrecemos, y justo en el momento que lo necesita.
Si se le antojan carnes a la brasa, y nosotros la tenemos incluida en nuestra carta, esa persona puede verla a través de Internet y va a estar más interesado en nosotros que si no la viera. O tal vez le apetece pescado fresco, y quizá nuestro restaurante está especializado en este tipo de gastronomía. Los posibles comensales podrán verlo siempre que quieran y decidir si nuestra oferta gastronómica les interesa o no.
Además, la posibilidad de subir imágenes y fotografías que acompañen a la carta es un recurso maravilloso para ganar la atención del usuario y lograr que le apetezca comer en nuestro restaurante.
ESTÉTICA Y VISUAL
Otro detalle muy importante a tener en cuenta es la visibilidad que le daremos a nuestro espacio ¡y al producto de nuestro restaurante!
No debemos olvidar que nuestro restaurante ya no solo existe físicamente, sino también en el mundo online. Así, la identidad de nuestro local físico debe quedar representada en nuestro “local online”. Por ejemplo, si buscamos identificarnos como un local moderno con espacios muy diáfanos y colores claros, nuestra web debe basarse en dicha estética.
En definitiva, hoy en día, la web puede ser el primer impacto visual de nuestro restaurante, el primer contacto del usuario con nuestro local, por lo que no podemos ni debemos descuidarla.
Desde Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, tenemos muy claros todos los aspectos clave para sacar el máximo partido a tu restaurante. Contacta ya con nosotros y sabrás cómo aumenta las reservas de tu local.
Mejores influencers gastronómicos de 2018
Las Redes Sociales están creciendo; eso es un hecho. Cada vez más personas establecen relaciones usando este medio como canal: familias, amigos, compañeros de trabajo… Es normal que las marcas quieran subirse al carro de las redes, pues en todas hay un huequito en el que una marca puede colocarse. Y para ayudarlas a ello, están los influencers. Desde Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, queremos contarte cuáles han sido los influencers gastronómicos más influyentes de 2018.
La importancia de los influencers está en auge, y cada vez son más las personas quieren ser consideradas como tal, ser prescriptores, los nuevos líderes de opinión. Pero solo los mejores son los que se mantienen en crecimiento y son considerados verdaderos influencers. Dentro de ese mundo, existen infinidad de sectores: lifestyle, moda, viajes, eventos o comida. En esta entrada nos centraremos en los mejores influencers gastronómicos de 2018
Los foodies
En el caso de los influencers relacionados con la gastronomía, se les llama foodies, pero, ¿qué es un foodie? Es una persona aficionada a la comida y a la bebida, les encanta el buen comer y todo lo relacionado con la comida. No tiene por qué ser un especialista ni un gran conocedor de la gastronomía, sino un apasionado de la comida y el buen comer.
Ahora que ya conocemos qué es un foodie, desde nuestra agencia de marketing gastronómico vamos a hablar sobre 4 de los influencers gastronómicos más importantes y conocidos de España.
En primer lugar vamos a hablar sobre Marta Simonet (@martasimonet), es la fundadora del famoso blog convertido en libro Mésame mucho. Se dedica a la creación de contenidos digitales para marcas foodies y lifestyle, y da consejos para sacar el máximo partido a tus recetas.
Desde el Canal Cocina y enfemenino.com le otorgaron el premio a la mejor bloguera gastronómica femenina. Es toda una referente en este mundo de los influecers y de la gastronomía, y en Instagram tiene 42.1k seguidores.
Otro foodie muy famoso es “Que no me la den con queso” (@quenomeladenconqueso); un chico que se llama Alejandro y que, precisamente, odia el queso.
En su página cuenta la historia del origen de su nombre. Tiene unos 54k followers en Instagram, y su intención es estar siempre al día de las últimas aperturas de sitios para comer y beber en tu ciudad.
Seguimos hablando de Delicious Martha (@deliciousmartha). Esta influencer tiene 253k seguidores en Instagram y se define a sí misma como autodidacta en la cocina y defensora de la comida que entra por los ojos y que te hace vivir una experiencia.
Aparte de dedicarse a visitar sitios para comer y enseñarlos al mundo, también cocina y nos enseña sus creaciones. Actualmente también es embajadora de varias marcas de alimentación.
Por último vamos a hablar sobre Fabián León (@fabianmasterchef), es un joven apasionado de la comunicación y la gastronomía que se dedica a hacer llegar a la gente foodhacks para facilitar la cocina, con recetas fáciles, rápidas y sanas.
Con cerca de 55k seguidores, fue elegido en 2018 por TheObjective como uno de los instagrames más influyentes de España, gracias a su dedicación a generar contenido audiovisual para plataformas digitales.
Actualmente el marketing de influencers es muy importante e influyente en la sociedad, ¡y para tu negocio! Por eso desde Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, los ponemos a tus disposición en tu campaña de marketing, ¡contacta con nosotros!
Llena tu restaurante el día del padre: ideas
El día del padre, que se celebra el próximo 19 de marzo, es un día especial para muchos de nosotros; ¿habías pensado en aprovechar su potencial para tu negocio? En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, te enseñamos cómo sacar el máximo partido a este día y llenar tu restaurante.
El martes llega el día más esperado del año para los padres, su día. Es el momento en el que los más pequeños regalan manualidades y dibujos hechos en el colegio a sus padres, que con muchísima ilusión los guardan para siempre. Ensalzamos su paternidad, su papel en las familias, su perseverancia, su entrega, su rol de protectores, su rol como cuidadores e inspiradores de infinitos valores.
Este día es para hacer sentir especial a nuestros padres, y uno de los regalos que más triunfan son los almuerzos o cenas especiales en un restaurante. Pero, como puedes imaginar, la oferta de restaurantes es inmensa, ¿cómo hacer que tu local destaque sobre los demás? En nuestra agencia de marketing gastronómico te damos algunas ideas.
Crea un menú especial
Es una buena idea crear un menú diferente para el día del padre, saliendo de la carta convencional del restaurante, para atraer a los posibles clientes.
Dicho menú especial puede incluir promociones válidas para hijos/as que acompañen a sus padres, para fomentar las reservas.
Además, es importante que lo mantengas en tu restaurante durante más días; por ejemplo, una semana, para que más personas tengan la posibilidad de hacer la reserva y acercarse a tu local.
Reclamos que atraigan
Además del menú ya mencionado, es ideal que ofrezcas algún producto especial: un vino de reserva como degustación, algún postre único o incluso la presencia de un coctelero/a que ofrezca cocktails deliciosos a los asistentes. ¡Les encantará!
Crea un ambiente especial
Al ser un día especial, puedes hacer que los homenajeados se sientan así igualmente. Contar con música en directo durante la cena, por ejemplo, puede ser una acción sencilla que consiga animar y hacer sentir más que bien a los comensales.
Usa las redes sociales
Utiliza Facebook, Twitter e Instagram para promocionar las posibilidades que ofrece tu restaurante para esta fecha tan especial. Da publicidad a este menú especial o a las promociones y descuentos que hayas puesto en marcha, ¡que todo el mundo se entere y les entre ganas de ir a visitarte!
Una acción que suele funcionar muy bien en este sentido tiene que ver con los sorteos. Pon en marcha durante las jornadas previas al día del padre un sorteo especia, a partir de una publicación que invite al usuario a participar e interactuar.
Por ejemplo, que los participantes tengan que responder con alguna peculiaridad de su padre, mencionándolo y contando cosas sobre él. Y que el premio sea una cena o un regalo especial, ¡seguro que consigues muy buenos resultados!
Aprovecha el mailing
Si cuentas con una Base de datos de clientes ¡es momento de tenerla en cuenta! Enviar una newsletter felicitando a los padres e informando sobre las novedades, ofertas y promociones del restaurante por este día es una magnífica idea para que los usuarios conozcan tu oferta y se interesen por ella.
En definitiva, son muchas las acciones que puedes poner en marcha en tu restaurante con motivo de esta fecha entrañable. En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, te animamos a que aproveches la cercanía del día del padre para impulsar las reservas de tu restaurante. Recuerda que somos expertos en marketing digital y diseño web y podemos ayudarte a dar un giro a tu negocio. ¡Contacta con nosotros!
Los mejores lugares de comida italiana en Sevilla, según Tripadvisor
¿Te consideras un pasta-pizza lover? Si te fascina la comida italiana, este post te interesa, porque en Gourmedia, como expertos en Marketing gastronómico, queremos contarte cuáles son los mejores restaurantes italianos de Sevilla, según los usuarios de Tripadvisor. ¿Te vienes?
Si de algo puede presumir Sevilla, además de otras muchas cuestiones, es de su variedad y calidad gastronómica. Tanto el sevillano como el visitante tienen la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de posibilidades en cuanto a oferta gastronómica y hostelera.
Desde nuestra agencia de marketing gastronómico intentamos estar al día de las tendencias y novedades de este sector, para poder compartirlas con todos vosotros. Y hoy queremos dedicar este delicioso espacio a la gastronomía italiana. Así, ¿cuáles son los mejores restaurantes italianos de Sevilla según los usuarios de Tripadvisor?
Este restaurante está ubicado en pleno centro de Sevilla, en la Calle San Pablo, por lo que aquí encontramos el primer punto a favor.
Los usuarios destacan el ambiente mágico del restaurante, creado gracias a una bella y cuidada decoración y una música envolvente, que traslada al comensal y, por supuesto, la calidad de la comida y el servicio.
En pleno corazón de Sevilla se ubica esta pizzería que, como curiosidad, no cuenta con ninguna opinión negativa entre las muchas que atesora.
Los usuarios de Tripadvisor destacan la presentación y el sabor de sus pizzas caseras, así como la rapidez y calidad del servicio.
Por la zona de María Auxiliadora está este restaurante italiano, que cuenta con numerosas opiniones positivas. Los comensales alaban su pasta casera, así como los postres, entre muchas otras interesantes del local.
Eso sí, haz tu reserva previamente, porque está muy demandado.
Esta apuesta por la cocina italiana se encuentra por la zona de Nervión. Quienes han estado allí aseguran que comer sus pizzas es trasladarse a Italia. Además, los usuarios hablan muy bien del servicio. Ya sabéis…
La zona centro de Sevilla alberga este establecimiento, que muchos consideran que sirve las mejores pizzas de Sevilla. Su masa crujiente y sus ingredientes auténticos hacen las delicias de los comensales.
¡Siempre hay lugar para el postre! En nuestra agencia de marketing gastronómico estamos totalmente de acuerdo con esta afirmación, y en una buena comida no puede faltar este dulce final. Por eso creemos que los usuarios de Tripadvisor han incluido en la lista esta heladería italiana, que se ubica en la zona de La Alameda y que se lleva los halagos por la artesanía de sus helados y la textura propia de los mismos.
Calidad-precio inmejorable y deliciosas pizzas, pasta y ensalada, además de la simpatía y amabilidad del servicio, son los puntos fuertes de este local italiano, que se encuentra en el Barrio de Los Remedios.
Encantador y acogedor local que se ubica en la Calle Feria. Los usuarios de Tripadvisor destacan que es el único local de Sevilla con comida italiana en formato tapa, así como lo auténtico del sitio.
Con una ubicación inmejorable, como es el barrio de Santa Cruz, este restaurante se lleva la palma por la correcta atención, la amplitud de su carta y la calidad de sus pizzas
Por último, los usuarios dejan un lugar para este local de Luis Montoto. El diseño cuidado del interior, así como la variedad de la carta, en la que, además de comida italiana, puedes encontrar otras muchas opciones gastronómicas. Los usuarios, además, recomiendan reservar con antelación.
Estas son las 10 primeras opciones para disfrutar de la gastronomía italiana en Sevilla, según las opiniones de los usuarios de Tripadvisor. En Gourmedia, nuestra agencia de Marketing Gastronómico, te recomendamos que disfrutes de esta opción tan especial de la cocina mediterránea, ¡nos encantará saber vuestra opinión!
Los próximos eventos gastronómicos de 2019 que no puedes perderte
El 2019 ha arrancado con ganas, y toca ponerse al día para no perdernos ninguno de los eventos gastronómicos que se aproximan este año. Por eso desde Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, nos hemos encargado de conocer los principales eventos del sector a los que deberías asistir y con los que puede crecer tu marca de alimentación o restaurante.
Haremos un recorrido a nivel nacional por los principales puntos gastronómicos que tendrán protagonismo este año. ¡Sigue leyendo este blog para conocer los eventos más importantes!
BioCultura Sevilla
Uno de los eventos más cercanos que tenemos es la edición de la feria BioCultura en Sevilla. Tendrá lugar en el Salón Fibes, del 22 al 24 de marzo. Destacamos los eventos de BioCultura, pues recorren el país parando por diferentes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, o como es este caso, Sevilla.
Esta feria se basa en la importancia de la cultura ecológica, pues sus principales exponentes son los productos ecológicos y el consumo responsable de alimentos. En este evento se reúnen productos, proveedores, distribuidores y consumidores del sector, demostrando así el dinamismo y crecimiento del ecologismo en la gastronomía en la actualidad.
Seguro que alguna de las ciudades en las que tiene lugar BioCultura te viene de paso, ¿te lo vas a perder?
Salón Selección Barcelona, Guía Peñín
La Guía Peñín, es la guía referencia más importante del panorama nacional de vinos de denominación española. Esta guía es la encargada de organizar eventos en los que el principal protagonista siempre es el vino.
El más próximo tendrá lugar en Barcelona, en el World Trade Center, el 25 de marzo de este mismo año.
En este evento se podrá disfrutar de una selección de los mejores vinos de España según la Guía Peñín, y estará dirigido a profesionales con capacidad de compra, así como a la prensa.
Entrega de Premios Andalucía de Gastronomía 2019
La gastronomía andaluza es muy destacada y no para de crecer cada año. En mayor parte, gracias a sus cocineros, que son reconocidos internacionalmente, y por ello también merecen el calor de su propia tierra.
En nuestra agencia de marketing gastronómico hemos querido señalar este acontecimiento como algo importante para la gastronomía andaluza, pues así se demuestra la calidad de nuestros productos y de nuestras cocinas.
Este evento será el próximo 25 de marzo, en Almería.
Salón de Gourmets
En el próximo mes de abril, del 8 al 11, tendrá lugar el esperado Salón Gourmets en Madrid (IFEMA). Se trata de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, en la que se exponen productos de alta gama, dirigidos a la hostelería, restauración, caterings, distribución agroalimentaria, etc.
Si eres un apasionado de la gastronomía, deberías asistir, pues es el mayor salón a nivel europeo dedicado exclusivamente a productos delicatessen.
Salón Internacional del Chocolate
Como siempre, no puede faltar el postre, y para ello hemos reservado un poco de chocolate. El Salón Internacional del Chocolate tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre en el Palacio de Cibeles, en Madrid.
En este evento se reunirán los maestros chocolateros más importantes del mundo, y se darán actividades que no debes perderte. Estas se enfocan especialmente a personas interesadas en la cocina, que podrán disfrutar de masterclass, showcookings, jornadas técnicas y catas de vino y chocolate.
¡No pierdas tiempo e inscríbete!
Vamos haciendo hueco en nuestras agendas, ¡nos esperan muchos eventos gastronómicos este 2019! En Gourmedia, como agencia experta en marketing gastronómico, no queremos perdernos ni uno. ¿Nos acompañas?
Cuelga el cartel «Completo» en tu restaurante por San Valentín
El 14 de febrero es el día en el que el romanticismo inunda el ambiente, y también los restaurantes. Pero no siempre sabemos cómo atraer a los clientes para que reserven en nuestro restaurante para una cena en este día de San Valentín. Desde Gourmedia, como agencia experta en marketing gastronómico, conocemos las mejores estrategias para asegurarte que no te faltarán reservas y clientes para este día especial en tu restaurante.
Quédate para conocer las claves para llenar tu restaurante este San Valentín. ¡Este blog seguro te interesará!
Enfocarnos en las parejas es, sin duda, la estrategia que mejor puede funcionar para atraer clientela a tu negocio en esta fecha.
La propuesta de promociones especiales para San Valentín, donde el único requisito sea ir en pareja, suele funcionar muy bien. Pueden ser ofertas de cenas para 2 por el precio de una, postre o bebidas gratis, o un porcentaje de descuento al precio final.
Para la ocasión también podemos acondicionar el espacio, decorando nuestro restaurante con motivos románticos, creando un ambiente íntimo, con velas, música en directo…
Para esta romántica ocasión es aconsejable preparar tu carta. Una de las opciones puede ser ofrecer menús cerrados ideales para compartir entre dos. O también un menú degustación con varios platos especiales a probar para el día.
Aunque lo que más recomendamos es tener una oferta única para el día de San Valentín, para que un día en el que se espera mucha afluencia de clientes, todo transcurra con normalidad.
En esta ocasión prestamos especial atención al dulce y al chocolate, algo tan recurrente en esta fecha, pero que nunca pasa de moda. También podemos apostar por sabores afrodisíacos como la canela o los frutos rojos.
Una idea con la que puedes dar rienda suelta a tu imaginación, es con la creación de cócteles. Con nombres románticos, y sabores dulces, ¿tienes ya alguna idea?
Como siempre, las redes sociales vuelven a jugar un papel fundamental para asegurar el lleno en tu restaurante.
Para darle vida a nuestras redes en San Valentín, además de poner en marcha y publicitar nuestras promociones especiales, también hay otras estrategias que pueden servir.
Un ejemplo es hacer un sorteo de una cena para dos gratis en tu propio restaurante. Esta acción atraerá seguidores a las cuentas del restaurante en las dos redes sociales y hará que muchos de ellos se interesen por tu local.
Tampoco debes olvidar fomentar la participación e interacción de los usuarios pidiendo como requisitos, compartir la publicación, mencionar a la persona que te acompañará, y una base legal que lo apoye, para evitar problemas tras la elección de los ganadores.
Debemos mencionar redes como Instagram y Facebook. Podemos interactuar con los usuarios a través de los stories, con encuestas, preguntas y respuestas, entre tantas otras opciones.
Aún estás a tiempo de conquistar parejas, para que decidan acudir a tu restaurante este San Valentín. En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, te animamos a seguir estas estrategias, seguro que darán resultados en tu negocio. También podemos ayudarte personalmente, ¡contáctanos! https://gourmedia.es/contacto/
Las mejores croquetas de Sevilla según TripAdvisor
Son muchos los amantes de este maravilloso invento gastronómico, las croquetas. No es para menos, pues este manjar con alma de bechamel es una de las tapas más demandadas de Sevilla.
En Gourmedia, como agencia de marketing gastronómico, hemos investigado sobre cuáles son los mejores lugares donde comer croquetas en Sevilla, según los usuarios de Tripadvisor. Quédate con nosotros para conocerlos, ¡esto seguro te va a interesar!
Casa Ricardo
Considerado el mejor lugar donde comer croquetas de la capital hispalense. Aún no se conoce cuál es el secreto de sus creaciones, pero lo que sí sabemos es que se caracterizan por su líquida bechamel, combinada con trozos de jamón ibérico, bacalao u otros manjares, y su fino rebozado.
En la época de cuaresma las croquetas de bacalao ¡son el plato estrella!
Foto: vía Tripadvisor, 183clara
Dirección: Hernán Cortés, 2
Becerrita
Un restaurante típico sevillano donde encontraremos las mejores croquetas de cola de toro de la ciudad. Las croquetas, a pesar de ser una comida tradicional, son también muy versátiles y se pueden probar muchas recetas y sabores diferentes. Otros sabores originales que encontraremos en Becerrita son las de anchoas ¡o las de leche condensada!
En este restaurante de Sevilla cada año celebran la ‘‘croqueweek’’: una semana en la que se prueba variedad de croquetas distintas, ¡y de sabores que no puedes imaginar!
Dirección: Recaredo, 9.
Casa Eugenio
Una típica taberna antigua de la ciudad de Sevilla. En Casa Eugenio podrás encontrar comida casera tradicional, la de toda la vida. Por eso, en este lugar no podían faltar las croquetas como tapa estrella, de sabores como puchero, bacalao o cola toro, teniendo todas en común su fina bechamel.
Dirección: Azafrán, 37.
Petit Comité
En pleno centro histórico sevillano encontraremos el restaurante Petit Comité. Un lugar donde innovan con sus recetas, de comida moderna. Pero también mantienen platos tradicionales como sus croquetas. Nos encantan por que son finas, ligeras, pero de un gran sabor. Podrás probarlas de espinacas, de puchero o de queso gorgonzola, ¡todas buenísimas!
Dirección: Dos de Mayo, 30.
La mejor tapa del mundo, en la mejor ciudad del mundo, como es Sevilla. ¿A qué esperas a emprender tu ruta croquetera? En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, estamos deseando probarlas todas. ¡Cuéntanos cuales son tus favoritas!