Pink Lady Photographer of the Year

Pink Lady Photographer of the Year, los Oscar de la fotografía gastronómica

Es muy probable que cada vez que abras Instagram te aparezcan fotografías de comidas o de ingredientes. Si te apetecen estas fotos, hechas normalmente por influencers, espera a ver las que se presentan al concurso “Pink Lady Food Photographer of the Year 2019”. Desde Gourmedia, tu agencia de marketing gastronómico, te lo contamos todo sobre este concurso.

 

La fotografía gastronómica puede parecer que ha nacido con Instagram, pero la realidad es que hay un sector de profesionales de la fotografía que se ganan la vida desde antes de la creación de las redes sociales, intentando presentar la comida de la forma más apetecible posible.

 

Estos fotógrafos no se dedican a hacer fotografías engañosas sobre comida rápida para conseguir likes, sino que inmortalizan situaciones relacionadas con la comida o platos suculentos que merecen ser reconocidos; es decir, van mucho más allá de lo que se ve en las redes sociales.

 

El concurso

El concurso Pink Lady Food Photographer of the Year es el más importante del mundo en su sector. Los encargados de decidir las fotografías ganadoras son algunos de los expertos más reconocidos a nivel mundial del sector como, por ejemplo, David Loftus o Luke Copping. En la edición de este año el jurado ha tenido la labor de revisar en torno a 9 mil fotografías que fueron presentadas, provenientes de 77 países.

 

Es realmente interesante para un fotógrafo participar en este concurso , y es que se reparten un total de  20 mil libras en premios

Premios y categorías

El ganador absoluto recibe un premio de 5 mil libras, y el consiguiente nombramiento como el mejor fotógrafo gastronómico del año. Las imágenes de todos los ganadores a lo largo de los años se muestran en una exposición en Mall Galeries de Londres.

 

Entre las categorías que existen, destacan: “Champagne Taittinger Wedding Food Photographer”, que busca la mejor foto ya sea de los platos, el servicio o la preparación de la comida en una boda; “World Food Programme Food for Life”, en esta categoría buscan imágenes del lado más humano de la comida; o “Errazuriz Wine Photographer of the Year” que busca la mejor imagen que esté relacionada con el vino, se divide en subcategorías de producción, personas y lugares.

 

Aparte de los premios monetarios, también es interesante participar porque tu trabajo va a ser visto por expertos del sector a nivel mundial. Algunas marcas que patrocinan el concurso ofrecen oportunidades comerciales para los participantes.

Los finalistas están invitados a una recepción exclusiva en la que los ganadores son anunciados, en esta ceremonia están presentes los jueces y la prensa, una oportunidad de oro.

Esta es la fotografía que ha ganado el premio Pink Lady Food Photo of the Year 2019, de la categoría «Food for Celebration«. Se titula Cauldron Noodles y es de Jianhui Liao (China).

cauldron noodles

«Cauldron noodles»

En la categoría “Champagne Taittinger Wedding Food Photographer”ésta ha sido la instantánea tomada. Se llama «Preparing For He NightShift», de Tiree Dawson.

boda

«Preparing For He NightShift»

Ésta ha sido la elegida para la categoría“World Food Programme Food for Life”, titulada «Food Procesing» de Avishek Das.

sl food proc Feb

«Food procesing»

La fotografía ganadora de la categoría “Errazuriz Wine Photographer of the Year” se titula «Vigneron Pruning Vines», de Mick Rock.

wine

«Vigneron Pruning Vines»

 

Si tienes un restaurante o empresa de alimentación y necesitas una sesión de fotografía gastronómica, contacta con Gourmedia, tu agencia de marketing gastronómico. Nuestro departamento multimedia te asesorará en todos los aspectos que necesites y te ayudaremos a que tu producto se muestre más apetecible que nunca.