Llena tu restaurante el día del padre: ideas

El día del padre, que se celebra el próximo 19 de marzo, es un día especial para muchos de nosotros; ¿habías pensado en aprovechar su potencial para tu negocio? En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico,  te enseñamos cómo sacar el máximo partido a este día y llenar tu restaurante.

El martes llega el día más esperado del año para los padres, su día. Es el momento en el que los más pequeños regalan manualidades y dibujos hechos en el colegio a sus padres, que con muchísima ilusión los guardan para siempre. Ensalzamos su paternidad, su papel en las familias, su perseverancia, su entrega, su rol de protectores, su rol como cuidadores e inspiradores de infinitos valores.

Este día es para hacer sentir especial a nuestros padres, y uno de los regalos que más triunfan son los almuerzos o cenas especiales en un restaurante. Pero, como puedes imaginar, la oferta de restaurantes es inmensa, ¿cómo hacer que tu local destaque sobre los demás? En nuestra agencia de marketing gastronómico te damos algunas ideas.

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Crea un menú especial

Es una buena idea crear un menú diferente para el día del padre, saliendo de la carta convencional del restaurante, para atraer a los posibles clientes.

Dicho menú especial puede incluir promociones válidas para hijos/as que acompañen a sus padres, para fomentar las reservas.

Además, es importante que lo mantengas en tu restaurante durante más días; por ejemplo, una semana, para que más personas tengan la posibilidad de hacer la reserva y acercarse a tu local.

 

Reclamos que atraigan

 Además del menú ya mencionado, es ideal que ofrezcas algún producto especial: un vino de reserva como degustación, algún postre único o incluso la presencia de un coctelero/a que ofrezca cocktails deliciosos a los asistentes. ¡Les encantará!

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Crea un ambiente especial

Al ser un día especial, puedes hacer que los homenajeados se sientan así igualmente. Contar con música en directo durante la cena, por ejemplo, puede ser una acción sencilla que consiga animar y hacer sentir más que bien a los comensales.

 

Usa las redes sociales

Utiliza Facebook, Twitter e Instagram para promocionar las posibilidades que ofrece tu restaurante para esta fecha tan especial. Da publicidad a este menú especial o a las promociones y descuentos que hayas puesto en marcha, ¡que todo el mundo se entere y les entre ganas de ir a visitarte!

Una  acción que suele funcionar muy bien en este sentido tiene que ver con los sorteos. Pon en marcha durante las jornadas previas al día del padre un sorteo especia, a partir de una publicación que invite al usuario a participar e interactuar.

Por ejemplo, que los participantes tengan que responder con alguna peculiaridad de su padre, mencionándolo y contando cosas sobre él. Y que el premio sea una cena o un regalo especial, ¡seguro que consigues muy buenos resultados!

 

Aprovecha el mailing

Si cuentas con una Base de datos de clientes ¡es momento de tenerla en cuenta! Enviar una newsletter felicitando a los padres e informando sobre las novedades, ofertas y promociones del restaurante por este día es una magnífica idea para que los usuarios conozcan tu oferta y se interesen por ella.

En definitiva, son muchas las acciones que puedes poner en marcha en tu restaurante con motivo de esta fecha entrañable. En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, te animamos a que aproveches la cercanía del día del padre para impulsar las reservas de tu restaurante. Recuerda que somos expertos en marketing digital y diseño web y podemos ayudarte a dar un giro a tu negocio. ¡Contacta con nosotros!