pagina web restaurante es tan importante

La página web del restaurante, ¿por qué es tan importante?

Si tienes un restaurante es muy probable que te hayas preguntado en multitud de ocasiones cómo poder aumentar tu público, cómo llegar a otras zonas, cómo darte a conocer o, simplemente, y más fácil, ¿cómo llenamos el local? Una de las respuestas es: la página web. Desde Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, te contamos por qué.

 

POSICIONAMIENTO

Al contar con una página web ya tenemos un paso ganado. Así,  podemos empezar a posicionar palabras clave para aparecer en puestos superiores en los buscadores. Por ejemplo:  al introducir las palabras “dónde comer en Sevilla”, Google nos va a mostrar una serie de plaabras; miles, cientos de miles. Es por ello que solo los restaurantes mejor posicionados serán los que se muestren y, por tanto, los que importan.

diseño-web-restaurante-sevilla

Cuando un posible cliente haga una pregunta al buscador, ahí debemos estar nosotros con nuestra páginma web, intentando aparecer en los primeros puestos del buscador para que, de esta forma, nuestro restaurante sea una opción a considerar.

 

CARTA ONLINE

Aparte del posicionamiento, el tener una página web facilita muchísimo un detalle muy importante, como es la posibilidad de que un cliente potencial vea exactamente qué le ofrecemos, y justo en el momento que lo necesita.

Si se le antojan carnes a la brasa, y nosotros la tenemos incluida en nuestra carta, esa persona puede verla a través de Internet y va a estar más interesado en nosotros que si no la viera. O tal vez le apetece pescado fresco, y quizá nuestro restaurante está especializado en este tipo de gastronomía. Los posibles comensales podrán verlo siempre que quieran y decidir si nuestra oferta gastronómica les interesa o no.

Además, la posibilidad de subir imágenes y fotografías que acompañen a la carta es un recurso maravilloso para ganar la atención del usuario y lograr que le apetezca comer en nuestro restaurante.

 

ESTÉTICA Y VISUAL

Otro detalle muy importante a tener en cuenta es la visibilidad que le daremos a nuestro espacio ¡y al producto de nuestro restaurante!

diseño-web-restaurante-sevilla

No debemos olvidar que nuestro restaurante ya no solo existe físicamente, sino también en el mundo online. Así, la identidad de nuestro local físico debe quedar representada en nuestro “local online”. Por ejemplo, si buscamos identificarnos como un local moderno con espacios muy diáfanos y colores claros, nuestra web debe basarse en dicha estética.

En definitiva, hoy en día, la web puede ser el primer impacto visual de nuestro restaurante, el primer contacto del usuario con nuestro local, por lo que no podemos ni debemos descuidarla

 

Desde Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, tenemos muy claros todos los aspectos clave para sacar el máximo partido a tu restaurante. Contacta ya con nosotros y sabrás cómo aumenta las reservas de tu local.