¿Cómo debes ser la home de la web de tu restaurante?

Tener presencia en Internet se antoja como una estrategia básica para tu restaurante. Ya lo sabes. No obstante, hay muchos modos de hacerlo. Hoy en Gourmedia, como expertos en marketing gastronómico, queremos ayudarte contándote cómo de ser la home de tu espacio gastronómico.

A rasgos generales, es fácil saber qué secciones debe tener la web de un restaurante. La carta, una página de reservas, una galería donde se muestre el espacio, así como un blog para ofrecer contenidos de interés y, de paso, reforzar el SEO, son esenciales. Sin embargo, a veces nos olvidamos de la importancia de la home.

Se trata de la carta de presentación de tu negocio en Internet y a muchos les bastará con verla para convencerse de la visita, pero también para rechazarla con celeridad. Y es que por sí misma puede atraer la mayor parte del tráfico. Por tanto, en nuestra agencia de marketing gastronómico, queremos sacarte de dudas contándote cómo debe ser la home de tu restaurante. ¡Atento a los consejos!

mesa preparada marketing gastronomico

1. La importancia del escritorio móvil

Como primer principio innegociable, la web de todo restaurante debe ser atractiva y desde el diseño hay muchos modos de lograrlo, sin embargo, durante los últimos años la opción del escritorio móvil está más que asentada.

Se trata de una presentación en la que a modo de sumario se mostrarán todos los contenidos de web de forma muy dinámica e intuitiva. Según el usuario vaya descendiendo con el ratón, podrán conocer un anticipo de lo que encontrarán en cada sección.

También cabe la posibilidad de crear un efecto 3D en la navegación. De esta manera, el restaurante transmitirá una imagen de marca muy moderna. Eso sí no te pases las opciones y el contenido, ya que esto puede generar una sensación de agobio que no sería positiva.

2. La propuesta de valor definida

En líneas geneales, la propuesta de valor definida es la respuesta a una pregunta muy sencilla, que, sin embargo, no es tan fácil de contestar: ¿Cuál es el motivo que invitará a los usuarios a acudir a tu restaurante? Básicamente se trata de la definición de la personalidad el espacio a través de una frase o un conjunto de frases que deben resultar atractivos.

Es algo que no debes tomar a la ligera y que concentrará todos los esfuerzos del marketing gastronómico en coherencia con la estrategia. Además de la definición, puedes dedicar otros espacios de la home a profundizar en los valores y filosofía. Es lo que diferenciará a tu restaurante del resto.

3. No subestimes el poder de las imágenes

Siempre merece la pena invertir en fotografías profesionales para nuestro restaurante y la home debe ser el primer lugar donde aprovechar su impacto. No obstante esta deben quedar insertas en la estructura de la web y no parecer un elemento aparte.

Es vital que combines fotografías de la decoración y el ambiente, con otras de tus platos más especiales e incluso del equipo de profesionales. De esta manera, harás que la visita sea muy apetecible.

4. Incluye la reserva directa

Lo que mejor que puedes hacer, ya desde la home, es facilitarle al usuario las cosas. Puede que lo hayas convencido rápidamente o que, habiendo conocido ya tu restaurante, solo desee reservar. Por ello, trata de que la posibilidad de hacer reservas esté presente desde esta página principal. Así, conseguirás no marear al usuario en busca de una página que, a veces, está demasiado escondida.

carne verduras marketing gastronomico

5. Los comentarios

Es la mejor publicidad posible y, si aparecen en la home, el usuario encontrará alicientes desde el inicio. Los comentarios positivos pueden darte muchas satisfacciones, así que procura potenciarlos y presentarlos de manera atractiva.

Si sigues estos consejos para diseñar la home de tu restaurante, el éxito estará más cercano. En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, podemos ayudarte con la creación de tu página web. ¡Cuenta con nuestra experiencia!