¿Tu restaurante está pasado de moda? ¡No te preocupes! El marketing digital será muy importante en 2018 y en Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, te damos las claves para que triunfes en 2018.
Si quieres saber cuáles son las estrategias de marketing digital más adecuadas para tu restaurante, ¡sigue leyendo este blog e infórmate aquí!
Las estrategias online también serán importantes para tu restaurante en 2018, como ya lo fue en 2017. Por ello, es fundamental que sepas hacia donde se dirige el marketing gastronómico.
Gracias a esto, serás capaz de llenar tu local todos los meses del año, no necesitarás que sean fechas señaladas. ¡Si atiendes a estos consejos, estamos seguros de que vas a triunfar!
Redes sociales, tus mejores aliadas
Las redes sociales siguen siendo tus mejores aliadas también en 2018. Es fundamental que tu restaurante cuente con cuentas en las redes sociales del momento, de esta forma estarás conectado de forma directa con el cliente.
No solo tienes que usarla para crear publicaciones cada tiempo determinado, sino también tienes que tener en cuenta los comentarios que recibes. Posicionarte bien en internet es fundamental, por lo que echa siempre un ojo a lo que hablan de ti.
Además, puedes hacer microvídeos que acerquen, aún más, al cliente a tu restaurante. En 2018 lo visual vuelve a primar por encima de cualquier cosa.

Aplicación propia
También, debes estudiar si necesitas una aplicación propia. A través de ella puedes ofrecer exclusivos descuentos a los usuarios que la tengan, por ejemplo para el día que, por lo general, menos personas suelen asistir a tu negocio. ¡Seguro que aumentan tus beneficios!
Otros servicios: wifi, google maps y pago con móvil
El wifi gratis también te será de gran ayuda. Utilízalo para tu propio beneficio, pues además de ser un servicio extra para los clientes, a través de la red inalámbrica puedes enviar las últimas novedades de tu restaurante. Siempre puedes utilizar tu web como página principal para cuando abran el navegador.
Puede parecer evidente, pero todavía multitud de empresas no están ubicadas en Google maps. Es fundamental, no solo que aparezca tu ubicación, sino que ofrezcas también los datos referidos a la hora de apertura y cierre o las imágenes de la comida que encontrarán entre las paredes de tu restaurante.
En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, te recordamos que la competencia es alta, por ello tienes que dar todas las facilidades que estén en tu mano para que los comensales se decanten por tu negocio y no por otro. ¡Te lo recomendamos!
En la actualidad, muchos establecimientos siguen sin ofrecer el pago con el móvil y eso es un error muy grande, ya que la vinculación de los clientes con su Smartphone es cada vez mayor. No es un servicio imprescindible, pero sí puede hacer que la balanza se decante para tu restaurante.
La nueva tendencia de marketing digital en tu restaurante sigue caminando a la sencillez, este próximo año se buscará que todo esté al alcance de la mano del cliente con menos. Esto implica ofrecer todas las herramientas que estén en tu mano para que la accesibilidad del cliente sea máxima.
En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, te estamos esperando para ayudarte siempre que necesites relanzar la imagen de tu restaurante gracias al marketing digital. ¿A qué esperas para unirte a nuestra gran familia?
Crea una página de Facebook para tu restaurante
Las redes sociales son de gran importancia para tu restaurante. En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, te vamos a dar las claves para que hagas una página de facebook a la altura. ¡Conocerás todo lo que no puede faltar en tu página!
Si quieres tener una buena página de facebook para tu negocio, tienes que seguir leyendo este nuevo post. En Gourmedia te facilitamos la tarea. ¡Atiende a estos consejos!
Facebook es la mejor red social para que te conozcan los clientes de todas las edades. A pesar de que Instagram está en auge, esta red está pensada para los usuarios más jóvenes. Por el contrario, Facebook acoge a personas de cualquier sexo y edad. Esto es muy positivo, ya que con tu página serás capaz de captar clientes muy diversos. En definitiva, con tu página de facebook conseguirás tener siempre el restaurante a rebosar.
Para tener una página adecuada es necesario seguir estos consejos. Existe determinada información que bajo ningún concepto puede faltar. Además, te vamos a mostrar todas las posibilidades que tiene. Es una herramienta muy útil, ¡te lo aseguramos!
Aspectos que no pueden faltar en tu página
En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, te vamos a hacer una lista con los aspectos que tienen que aparecer siempre. De esta forma, estamos seguros de que los clientes aprovecharán al máximo tu página.
Ayuda al cliente siempre
Estos son solo algunos de los aspectos más importantes a los que tienes que prestar atención. Cualquier ayuda que les des a los clientes, te lo van a agradecer. Tienes que facilitarle la tarea de contactar contigo siempre.
Si no sabes cómo poner todo esto en marcha, puedes contar con nosotros. En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, te estamos esperando. Te ayudaremos a triunfar. ¡Somos expertos en redes sociales! ¿Te animas?
Los mejores hashtags para impulsar tu restaurante en Instagram
¿Es recomendable utilizar hashtags en Instagram? En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, te vamos a contar cuáles son las ventajas de utilizar las etiquetas en redes sociales como estas para impulsar la presencia online de tu restaurante.
Si quieres saber cómo llegar a más personas en Instagram y así aprovechar su potencialidad gracias a la etiquetas, sigue leyendo este nuevo post. ¡Infórmate con nuestra agencia de marketing gastronómico!
Instagram, clave para tu restaurante
Las redes sociales han adquirido una gran importancia para tu restaurante. Pero, sobre todo, Instagram. Esta red es la que más ha crecido en los últimos años y una de las herramientas que más beneficios reporta en cuanto al buen posicionamiento de tu negocio gracias a los llamados “Influencers gastronómicos”.
Los influencers son los encargados de mostrar a través de sus cuentas de Instagram cómo son los platos y el servicio de los restaurantes a los que asisten, destacando los aspectos que más les han llamado la atención y que hacen único al lugar (para bien o para mal, cuidado). Para llegar a más personas, estos gurús de Instagram suelen utilizar las etiquetas o hashtags que hemos mencionado con anterioridad, con conocimiento de causa.
Los hashtags son la mejor forma de llegar a más personas en Instagram, posicionando los posts que publican adecuadamente, por lo que la elección de estas etiquetas es muy importante; por este motivo te recomendamos que utilices tanta como puedas, pero cuida que los hashtags siempre guarden un sentido, con el contenido y con la cuenta.
Te avisamos, pues, que es más importante la calidad de esas etiquetas que la cantidad. Por eso debes elegir las más adecuadas para la foto que estás subiendo, pero también debes tener en cuenta cuáles son las etiquetas que reciben más visitas.
Las etiquetas más importantes
En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, hemos elaborado una lista de los hashtags más utilizados para cuentas de gastronomía en Instagram. Esta es la lista que te recomendamos para que tu restaurante siempre esté al día:
Define tu estrategia
Bien es cierto que existen otras muchas etiquetas, pero te aseguramos que estas son de las más importantes. La repercusión que tendrán tus fotos gracias a ellas será muy superior a la que subas sin estas etiquetas. ¡Te lo aseguramos!
No obstante, también tienes que tener en cuenta la foto que estás subiendo. No todas las fotos están orientadas a esos hashtags, por lo que te recomendamos que antes de utilizar uno de estos, busques el hashtag y curiosees sus resultados. Así verás de qué tipo son las fotos con que te encuentras.
Además, siempre tienes que estar pendiente de la competencia, ¡en Instagram también! Esto también te ayudará a delimitar la estrategia de tu restaurante en las redes sociales, ya que tendrás la opción de decantarte por una foto que rompa totalmente con el resto y así diferenciarte de tus competidores. De esta forma es posible que también consigas muchas interacciones y comentarios en tu publicación.
En el caso de que no estés al día en estos asuntos y todo eso no te suene mucho, recuerda que puedes contar con nosotros, expertos en redes sociales y estrategias para restaurantes. En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, queremos impulsar tu restaurante en el mundo online, ¡que te comas a la competencia! . ¡Anímate y visítanos, no te vas a arrepentir!
Los restaurantes más elegantes de Sevilla, según TripAdvisor
¿Quieres saber cuáles son los restaurantes más selectos de Sevilla? En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, te vamos a enumerar cuáles son los que forman esta lista según TripAdvisor. Aprovecha esta recomendación y celebra San Valentín en alguno de estos.
Si quieres conocer más de fondo cuáles son los restaurantes más elegantes de Sevilla, sigue leyendo este post. ¡Infórmate gracias a Gourmedia!
En la actualidad, es casi tan importante el aspecto del restaurante como la calidad de sus platos. Muchos de los comensales que acuden lo hacen también para observar cómo es el local y para inmortalizar el momento. Por este motivo, esta lista cada vez cobra más importancia entre los usuarios.
Los restaurantes que se encuentran en esta lista de TripAdvisor reciben cada día muchas visitas. Por lo que si quieres que tu negocio sea tan rentable como estos, puedes echar un vistazo y así sabrás qué es lo que debes mejorar.
Estos son los restaurantes más selectos y elegantes de Sevilla según esta web. ¡Presta atención!
1. Restaurante Az-Zait
Este es el restaurante que lidera el ranking. La calidad de la comida mediterránea y europea que tienen en este negocio atrae a muchos usuarios. Pero, sin duda, todo el que asiste una vez repite, no solo por la calidad, sino por la decoración del local y la presentación de sus platos.
Los usuarios coinciden en que este es ideal para las cenas románticas. ¿Será el lugar adecuado para celebrar tu cena de San Valentín?
2. Casa Manolo León
Con la misma puntuación que el anterior y en la segunda posición encontramos este restaurante. Te aseguramos que la decoración de este sitio es impresionante. Pocos lugares tan especiales existen como este. Por lo que desde Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, te recomendamos este lugar para tus veladas más románticas.
Un menú degustación y un trato excelente, según los usuarios de TripAdvisor, te esperan en este local. Además, cuenta con opciones vegetarianas para el menú.
3. Ispal Restaurante
El tercer puesto lo ocupa Ispal Restaurante. Todos los visitantes coinciden en que es el lugar perfecto para disfrutar de la cocina andaluza. Además, cuentan cómo la presentación de los platos consigue atraparte. ¡Un lugar muy recomendable!
4. Abantal
Un lugar céntrico y privilegiado en Sevilla y la estrella Michelin, son ingredientes más que suficientes para que este restaurante esté en esta clasificación por derecho. Además, si algo destacan los usuarios, aparte de la elegancia del sitio, es el exclusivo y personalizado trato que reciben por parte del personal.
5. Taberna Del Alabardero
Cerrando esta clasificación y en una meritoria quinta posición se encuentra esta taberna. Los usuarios también coinciden con el anterior que el trato que reciben en este es perfecto. Además, también lo recomiendan para una cena romántica.
Esta es la lista que ofrece TripAdvisor de los restaurantes más elegantes de Sevilla. Sea cual sea tu elección, estamos seguros de que no te equivocarás. Aciertas seguro.
Si tienes un restaurante y quieres que aparezca algún día en esta lista, visítanos. En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, queremos ayudarte. Estamos seguros de que con una buena estrategia de marketing vas a conseguir lo que te propongas. ¿Te animas?
6 consejos sobre el SEO para tu restaurante
¿Cómo posicionar a tu restaurante en internet gracias al SEO? En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, te vamos a contar cuáles son los pasos a seguir para estar bien posicionado.
Si quieres saber más sobre este asunto y por qué es tan importante, infórmate aquí. ¡Gourmedia te da la oportunidad de convertirte en todo un experto del SEO!
Google es la web más utilizada del mundo y estar bien posicionado para aparecer en sus búsquedas es fundamental para tu restaurante. Solo si los usuarios encuentran tu negocio en la primera página estarás haciendo bien el trabajo. No lo decimos nosotros, según estudios el 75% de las personas no pasan de la primera página de búsqueda de Google. Si estás en la segunda página o en adelante no verán tu restaurante.
Estos datos hacen que cada vez más restaurantes se sumen al SEO para estar bien posicionados. La competencia es máxima y si te quedas atrás todos tus competidores se posicionarán por delante de ti. En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, no queremos eso. Por ese motivo, ¡queremos ayudarte!
A continuación, te mostraremos los mejores consejos que cuidarán el SEO de tu restaurante. ¡Presta atención!
1. Crea el contenido para las personas
Es cierto que son los rastreadores los que se meten en tu web en busca de un contenido interesante, pero debes recordar que el contenido siempre tiene que estar pensando para los usuarios. Son al fin y al cabo los que van a ir a tu restaurante.
2. Palabras claves, elección fundamental
Su elección es fundamental. Debes utilizar aquellas que utilizarían tus clientes y resumen a la perfección la idea de tu negocio. Además, puedes ayudarte de Google AdWords para encontrar aquellas que se adapten mejor a tus necesidades. Una vez tengas las palabras seleccionadas, debes utilizarlas siempre, eso sí hazlo siguiendo una estrategia. Nunca a lo loco.
3. Web actualizada, pilar básico
Actualiza tanto el continente, como el contenido. El cliente no puede ver que tu web parece sacada del siglo pasado. Además, tienes que ir aportando nueva información que sea de interés para el usuario. Eso sí, desde Gourmedia, te recomendamos que no utilices archivos en PDF. Siempre hay que facilitarle la tarea al usuario.
4. Contenido visual, máxima importancia
Como ya hablábamos en anteriores blogs, el contenido visual es muy importante. Más incluso que el contenido escrito. Por lo que es conveniente que uses de forma correcta las imágenes y los vídeos. Recuerda que dicho contenido tiene que ser lo más atractivo posible. Piensa siempre en quién es el público al que te diriges.
5. Redes sociales, tus aliadas
Utilízalas enlazándolas con tu blog. El objetivo es que el tráfico pase por tu blog para favorecer el SEO de tu restaurante. No obstante, también puedes generar otro contenido aparte que te ayude a conseguir nuevos seguidores.
6. Móviles, tu mayor preocupación
Recuerda que tu web tiene que estar adaptada a los móviles. Casi todas las búsquedas vendrán de estos dispositivos móviles. La importancia es máxima.
Estos son solo los consejos más importantes para al SEO en cuanto a lo referido a restaurantes. Intenta seguir todas estas claves para triunfar.
En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, te ayudamos. Si necesitas que tu restaurante esté mejor posicionado en internet, visítanos. ¡Te ayudamos para que ocupes el lugar que mereces! ¿Te animas?
El packaging de Olive Club, diseño de Gourmedia, premio La forme dell’ Olio
En este nuevo post de Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, te vamos a contar por qué es tan importante el packaging de los productos y cuáles son nuestros diseños más exitosos. En este caso, hablamos del diseño de packaging que realizamos para Olive Club, que ha ganado el premio La forme dell’Olio. ¡Infórmate a continuación!
¿Has oído hablar en alguna ocasión del packaging? ¿Sabes por qué motivo es tan importante? Si quieres poner respuesta a todo esto y más, ¡infórmate en este nuevo post de Gourmedia!
Packaging, envase de los productos
El packaging es un término que hace referencia al embalaje o envase de los productos. Este es uno de los principales aspectos a cuidar por las marcas, ya que contribuye a formar la imagen de estas. Además, es precisamente en el envase es donde encontramos la información más importante del producto. Es por este motivo por lo que tiene que dicho envase ha de tener el espacio suficiente para que aparezcan todos los datos que exige la normativa vigente. A veces, no somos conscientes, pero la importancia de cuidar este aspecto es fundamental. ¡Te lo aseguramos!
En Gourmedia somos expertos en el diseño del packaging, así como en las acciones online que acompañan a este aspecto; es decir, en marketing gastronómico. En esta ocasión uno de nuestros clientes, Olive Club, ha recibido un galardón por su diseño de packaging que realizó el equipo de Gourmedia, ¡y estamos muy contentos!
Olive Club triunfa con el diseño de su packaging
Olive Club ha ganado el premio del concurso La forme dell’Olio por el diseño de packaging que hicimos en Gourmedia. El diseño de la caja del pack Evooleum cumplió con todas las expectativas del cliente y, además, le ha servido para ser aún más reconocido en el sector.
Realizamos un diseño diferente y original, pero que a la vez fuera funcional para el cliente. La funcionalidad radica en que se pueden extraer las botellas de la caja sin ningún problema y, al lado, ver la ficha técnica del aceite de oliva. La funcionalidad es una de las características más importantes, ya que si no es capaz de cumplir con el cometido al 100% no tiene ningún sentido el diseño, aunque sea muy original.
Más detalles del diseño
La caja Evooleum contiene en sí unas «ventanas» donde se pueden apreciar todos los aceites que incluye el envase, para que el usuario los distinga más fácilmente y vea su calidad. El éxito se debe a que siempre se muestra el producto, dándole la importancia que merece. De hecho, el producto siempre tiene que ser el protagonista y con esta caja lo conseguimos.
Este no es el único caso de éxito que tenemos en nuestra empresa, pero sí uno de los más recientes. Por lo que desde aquí queremos dar también la enhorabuena al equipo de Olive Club por este premio tan merecido.
Cada producto es un mundo. Por eso, en Gourmedia, tenemos las mejores ideas personalizadas, para lograr sacar el mayor jugo a las necesidades que exija cada producto. ¡Te lo aseguramos! Si necesitas un diseño de packaging o cualquier otro servicio, puedes contar con nuestra ayuda.
En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, te estamos esperando. Siempre que necesites nuestra ayuda puedes contar con nosotros. ¡Queremos formar parte del gran proyecto de tu empresa! ¿Te animas? ¡Nosotros estamos preparados para ofrecerte nuestra experiencia!
6 consejos para responder a las opiniones negativas de tu restaurante
¿Tienes un restaurante y no estás acostumbrado a las opiniones negativas de los usuarios? ¡No te preocupes! En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, te ayudamos para que esta tarea no sea tan complicada, y lograr una reputación online a la altura de tu establecimiento.
En ocasiones, gestionar las opiniones negativas supone una ardua tarea para el encargado de las redes sociales de una empresa, especialmente si se trata de un restaurante. Por este motivo, desde Gourmedia, te vamos a dar los consejos que tienes que seguir para salir airoso de cada situación complicada que se te presente. ¡Sigue leyendo este post e infórmate!
Nunca borres el comentario, responde siguiendo nuestros consejos
La primera regla es que bajo ningún concepto puedes borrar la opinión, no importa que sea negativa. Estas te ayudarán a mejorar el servicio o el aspecto que flaquee de tu restaurante, por lo que todas las opiniones serán bienvenidas siempre.
Además, si el usuario se da cuenta de que su comentario ha sido eliminado, puede volver a escribirlo y en un tono mucho más duro, por lo que esta acción puede volverse en contra de tu negocio y causar una mayor y peor repercusión que si no lo hubieses eliminado.
Estas son los consejos que siempre tienes que tener en cuenta cuando vayas a responder a algún comentario:
Somos tu mejor aliado
Estos son los consejos que te damos desde Gourmedia, El trato con el cliente es muy importante para que la gestión de tu negocio sea exitosa. Tus clientes son siempre lo más importante, cuídalos.
Desde Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, te ayudamos siempre que lo necesites. Si quieres que tus clientes se sientan únicos cuenta con nosotros, ¡te estamos esperando! ¿Te animas?
Conoce las mejores aplicaciones pensadas para veganos
¿Eres vegano y no encuentras tu sitio en el mundo de las aplicaciones? No te preocupes, a continuación te vamos a ofrecer un listado de las apps con más peso entre los veganos. En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, queremos ayudarte.
Si quieres conocer más información sobre estas aplicaciones, ¡sigue leyendo este nuevo post e infórmate!
En la actualidad, cada vez más personas se suman al veganismo. Esta práctica consiste en no consumir nada que tenga origen animal. Debido al gran auge que está experimentando existen muchas aplicaciones que están pensadas para estos, ¿quieres saber cuáles son?
Happy Cow y Vegman: restaurantes cerca de ti
Una de las más útiles es Happy Cow. Esta se utiliza para encontrar restaurantes que sean veganos y que además, estén cerca del lugar donde te encuentras. Además, puedes ver las fotos de cada restaurante e, incluso, las opiniones de otros usuarios.
Es una aplicación muy completa y muy necesaria si te estás iniciando en este mundo. También es muy útil si visitas por primera vez alguna ciudad y buscas un restaurante vegano. Esta es gratuita (con anuncios), pero también existe una versión de pago, la cantidad es mínima para lo bien que funciona.
No obstante, también otras aplicaciones como Vegman cumplen con el cometido anterior. En la actualidad, solo los sistemas operativos de iPhone pueden descargarla, pero tienen una web pensada para todos los públicos. En su página encontrarás la misma información que aparece en la app.
Aditivos, alimentos y cosméticos
En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, te explicamos otra de las apps más reconocidas entre los veganos es ¿Es vegan? Si te preocupan los aditivos esta aplicación está hecha para ti. Encontrarás un listado donde aparecerán todos los aditivos y las descripciones de estos. De esta forma sabrás cuál es su procedencia y también si son nocivos o no para la salud.
Aunque sin duda la gran aliada para los veganos es la aplicación que se llama Animal Free. Gracias a esta serás capaz de saber si un alimento o un cosmético tienen procedencia animal o, por el contrario, está libre de estos.
Es una aplicación muy completa, ahí radica su éxito. Es recomendable 100% si quieres apartar los productos que provienen de los animales.
Las bebidas alcohólicas, controladas
Existen otras más curiosas como es el caso de Barnivore. Esa aplicación te dice cuáles son las bebidas alcohólicas que provienen de animales y cuáles no. Es muy fácil de utilizar, solo tendrás que poner el nombre de la bebida y obtendrás una respuesta de forma rápida.
Estas son algunas de las aplicaciones más importantes para los veganos. No dudes en hablarnos de otras que vosotros conozcáis.
Si tienes un restaurante vegano o de cualquier tipo y quieres que te ayudemos a desarrollar una app puedes contar con nosotros. Ilusia es la última que hemos ayudado a desarrollar. En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, te estamos esperando. ¿Te animas?
Ilusia, la aplicación que tú también querrás tener
¿Qué te parecen las aplicaciones para comprar alimentos? ¿Crees que la accesibilidad es uno de los aspectos que siempre debe primar? En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, te vamos a enseñar cuál es la última aplicación que hemos ayudado a desarrollar y con la que estamos revolucionando el mundo de la alimentación.
¿Quieres saber cómo funciona la aplicación y cuáles son sus ventajas? ¡Te lo contamos! Sigue leyendo…
En la actualidad, cada vez son más los negocios que se decantan por tener aplicaciones propias, ¡es el presente y el futuro! En el mundo de la gastronomía tienen mucho peso, son una herramienta muy útil y cómoda para el usuario.
Ilusia, ¡así se llama la aplicación que estabas esperando! Con un solo clic tienes la oportunidad de comprar fácilmente en los diferentes supermercados que estén cerca de tu casa.
Ilusia te ofrece la oportunidad de vivir una experiencia de compra inteligente y comprar como nunca antes lo habías hecho, de forma rápida, sencilla y sin ningún coste adicional. Es una app muy interactiva donde te aparecerán todos los productos con fotos reales y precios finales.
¿Cómo funciona? Es muy simple:
Con Ilusia, se acabó eso de necesitar horas para comprar a través de internet en diferentes webs y por supuesto, sin desplazarte ni esperar largas colas para pagar. Ilusia te facilita la tarea. ¡Y no te cobrará nada por la gestión!
¿Te gusta la idea? ¿Tienes un negocio y necesitas una aplicación revolucionara como esta? Los avances tecnológicos están para aprovecharlos y no existe una mejor forma para hacerlo que con apps como Ilusia. ¡Así marcarás la diferencia entre tus competidores!
Ponte en contacto con nosotros y nos pondremos manos a la obra. En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, ¡estamos a tu disposición para lo que necesites! Queremos que ofrezcas lo último a tus clientes. ¿Te animas?
Marketing online para tu restaurante en 2018: sencillez y accesibilidad
¿Tu restaurante está pasado de moda? ¡No te preocupes! El marketing digital será muy importante en 2018 y en Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, te damos las claves para que triunfes en 2018.
Si quieres saber cuáles son las estrategias de marketing digital más adecuadas para tu restaurante, ¡sigue leyendo este blog e infórmate aquí!
Las estrategias online también serán importantes para tu restaurante en 2018, como ya lo fue en 2017. Por ello, es fundamental que sepas hacia donde se dirige el marketing gastronómico.
Gracias a esto, serás capaz de llenar tu local todos los meses del año, no necesitarás que sean fechas señaladas. ¡Si atiendes a estos consejos, estamos seguros de que vas a triunfar!
Redes sociales, tus mejores aliadas
Las redes sociales siguen siendo tus mejores aliadas también en 2018. Es fundamental que tu restaurante cuente con cuentas en las redes sociales del momento, de esta forma estarás conectado de forma directa con el cliente.
No solo tienes que usarla para crear publicaciones cada tiempo determinado, sino también tienes que tener en cuenta los comentarios que recibes. Posicionarte bien en internet es fundamental, por lo que echa siempre un ojo a lo que hablan de ti.
Además, puedes hacer microvídeos que acerquen, aún más, al cliente a tu restaurante. En 2018 lo visual vuelve a primar por encima de cualquier cosa.
Aplicación propia
También, debes estudiar si necesitas una aplicación propia. A través de ella puedes ofrecer exclusivos descuentos a los usuarios que la tengan, por ejemplo para el día que, por lo general, menos personas suelen asistir a tu negocio. ¡Seguro que aumentan tus beneficios!
Otros servicios: wifi, google maps y pago con móvil
El wifi gratis también te será de gran ayuda. Utilízalo para tu propio beneficio, pues además de ser un servicio extra para los clientes, a través de la red inalámbrica puedes enviar las últimas novedades de tu restaurante. Siempre puedes utilizar tu web como página principal para cuando abran el navegador.
Puede parecer evidente, pero todavía multitud de empresas no están ubicadas en Google maps. Es fundamental, no solo que aparezca tu ubicación, sino que ofrezcas también los datos referidos a la hora de apertura y cierre o las imágenes de la comida que encontrarán entre las paredes de tu restaurante.
En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, te recordamos que la competencia es alta, por ello tienes que dar todas las facilidades que estén en tu mano para que los comensales se decanten por tu negocio y no por otro. ¡Te lo recomendamos!
En la actualidad, muchos establecimientos siguen sin ofrecer el pago con el móvil y eso es un error muy grande, ya que la vinculación de los clientes con su Smartphone es cada vez mayor. No es un servicio imprescindible, pero sí puede hacer que la balanza se decante para tu restaurante.
La nueva tendencia de marketing digital en tu restaurante sigue caminando a la sencillez, este próximo año se buscará que todo esté al alcance de la mano del cliente con menos. Esto implica ofrecer todas las herramientas que estén en tu mano para que la accesibilidad del cliente sea máxima.
En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, te estamos esperando para ayudarte siempre que necesites relanzar la imagen de tu restaurante gracias al marketing digital. ¿A qué esperas para unirte a nuestra gran familia?
Cuelga el cartel de «Completo» en tu restaurante esta Navidad
¿Has puesto en marcha la campaña de Navidad en tu restaurante o no sabes cómo hacerlo? En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te damos las claves para que este año logres aumentar las reservas de tu establecimiento y cuelgues el cartel de «Completo».
Si no tienes ideas para conseguir más clientela durante la campaña navideña, en nuestra agencia de marketing gastronómico queremos ayudarte. No lo dudes, ¡sigue leyendo este blog e infórmate aquí!
La Navidad es una buena época del año para conseguir grandes beneficios, especialmente en el sector de la gastronomía y el turismo. Durante este tiempo, los restaurantes se llenan de turistas y visitantes que quieren conocer más de cerca la gastronomía de la ciudad, pero no sólo la comida de calidad es suficiente.
En un ámbito de tanta competencia, si quieres triunfar y destacar entre el resto, tienes que ayudarte del marketing gastronómico. A continuación, te mostramos algunas propuestas que puedes llevar a cabo si quieres conseguir que tus reservas aumenten durante esta fecha.
Prepara un menú navideño
Aprovecha la calidad de tu comida y crea un menú navideño especial. Anúncialo dándole la importancia que tiene y promociónalo en tus redes sociales y en tu página web. Solo por un tiempo determinado podrán disfrutar de él y eso, llamará la atención de los clientes.
No van a poder dejar escapar la oportunidad de probar algo diferente en su restaurante favorito.
Además, también puedes diseñar una carta especial con motivos navideños. El objetivo es que las personas que entren en tu local sientan la Navidad a través de su decoración y su sabor.
Sorteos para fidelizar
La Navidad es una época donde expresamos el cariño que sentimos hacia aquellos que nos rodean, y ¿existe una mejor forma de hacerlo que a través de un regalo?
Si organizas uno o varios sorteos durante este tiempo, harás que los clientes te tengan en buena estima. Esto hará que vuelvan con total seguridad.
Puedes optar por sortear algún producto que utilices en tus comidas o, simplemente, regalar una cena o almuerzo para dos o más personas. ¡Suelen funcionar muy bien!
En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te recomendamos que utilices las redes sociales. Serán tus grandes aliadas, ya que es la forma más sencilla y rápida de llegar a todas las personas sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.
La decoración, un complemento perfecto
Por último, gracias a la decoración navideña, conseguirás que el ambiente sea especial. Los sorteos, los menús y los nuevos diseños de la carta harán que te visiten más personas, pero con la decoración conseguirás que sientan la magia de la Navidad una vez estén en tu restaurante, de modo que la experiencia sea completa.
Puedes apostar por colocar luces en el exterior y en el interior de local y también, puedes poner un gran abeto en el centro del establecimiento que capte la atención de todos los comensales. Quizás, una la música navideña también puede ayudarte a conseguir este ambiente. ¡Muéstralo en tus redes sociales y anima a los usuarios a visitar tu local!
Estas son solo algunas de las propuestas que puedes llevar a cabo durante esta Navidad. Estamos seguros que estas serán la inyección que necesita tu negocio hostelero.
En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te damos las claves que puedes aprovechar en el mundo digital para que consigas tener una buena campaña de Navidad. Siempre que necesites nuestra ayuda puedes contar con nosotros. ¿A qué esperas para crear un ambiente único e irrepetible?