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Cómo captar clientes para tu negocio de hostelería en TripAdvisor

El mes pasado la aplicación de valoración y reseñas online TripAdvisor lanzó su informe sobre captación de clientes, un estudio realizado por la empresa estadounidense donde exponía las claves que son aconsejables seguir para sacar el máximo partido a la cuenta TripAdvisor de tu restaurante.

Hoy en Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te analizamos el informe y te damos unas pautas muy útiles para conseguir captar más clientes mediante la aplicación.
Para conseguir este objetivo es fundamental recibir opiniones de tu restaurante. Según el informe, la mayoría de los comensales dedican casi el doble de tiempo a visitar los perfiles de aquellos restaurantes en TripAdvisor que tienen 20 o más opiniones en su perfil con el fin de orientar su decisión.
Como ya sabes, recibir buenos comentarios te ayuda a obtener más clientes y ello conlleva a más valoraciones por lo que debes empezar este círculo de comentarios como primer paso.
Otro aspecto fundamental es la propia atención al cliente, no solo debes tener opiniones, sino que debes responderlas de forma habitual. Los propietarios que responden a por lo menos el 1% de las opiniones experimentan el doble de engagement en su perfil de TripAdvisor. Además el objetivo es que el cliente vea que hay una persona detrás de ese restaurante y sea consciente de que tanto las críticas como las valoraciones llegan a oídos de la cocina del mismo.
Debes captar la atención del consumidor exponiéndole visualmente tu restaurante, aquellos restaurantes que tienen al menos una fotografía en su perfil cuentan con un 44% más de interacción que un restaurante sin fotos. Por eso es tan importante que tenga una buena presentación tu local o que posea algo atractivo que llame la atención del consumidor y le lleve a personarse en él.
También es importante añadir información útil sobre tu negocio de manera que el cliente pueda disponer de ella, por ejemplo, el horario. Los restaurantes que muestran horarios de apertura y cierre en su perfil de TripAdvisor suelen tener un +36% más de visitas que los restaurantes que no lo hacen.
Además, es primordial animar a los clientes para que dejen opiniones en el perfil de tu restaurante con el fin de crear ese feedback del que hablábamos anteriormente. Los mismos camareros pueden poner al corriente al usuario de que tenéis cuenta en la plataforma y que sería genial que expusieran en ella su experiencia en vuestro local. O bien puedes solicitar las pegatinas promocionales que te ofrece Tripadvisor y pegarlas en un lugar visible al entrar o salir de tu restaurante.
Crear contenido interesante en la página web de tu negocio es un plus que hará que los clientes potenciales se decidan a tomar una mejor decisión en sus reservas e influya en sus decisiones para elegir tu restaurante y no otro.
Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles y te decidas a ponerlos en práctica para captar a más clientes. En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, estamos al día de las últimas novedades de social media, marketing y diseño web relacionadas con el mundo de la hostelería y la alimentación. Nos encargamos de gestionar las redes sociales y diseño web de tu empresa, explotar todo el potencial de tu restaurante y posicionarlos entre los buscadores para que alcancen el éxito. ¡Te esperamos!

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Los 5 mejores restaurantes de comida a domicilio en Sevilla (según Tripadvisor)

Deleitarse de la comida en un buen restaurante es genial, pero a veces nos apetece quedarnos en casa y seguir disfrutando de los platos de nuestro restaurante favorito sin la necesidad de salir a la calle.¡Qué gran avance fue la comida a domicilio! Pero también las plataformas online donde pedirlas. La app Just Eat es de las más conocidas y seguro que la has utilizado más de una vez. Desde Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te contamos las últimas noticias en el mundo de la gastronomía y hoy te hablamos del galardón JustEat a un bar sevillano.

La comida a domicilio es una opción que cada vez tienen más en cuenta los restaurantes y bares de todo tipo de comida: desde la célebre comida asiática hasta las pizzas y hamburguesas, pasando incluso por el pescado frito de las fredidurías más conocidas de Sevilla y los bares de tapas.

Cada vez más usuarios valoran que un restaurante disponga de este servicio. En Gourmedia, te vamos a contar cuáles son los mejores restaurantes de comida a domicilio en Sevilla según las reseñas de sus comensales en Tripadvisor.

1.Restaurante «Da Pino».

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Con la comida italiana como especialidad, este restaurante se sitúa en la Calle Maria Auxiliadora, 9. Los usuarios destacan su pasta exquisita y contundente y las sabrosas masas de pizza.

       2. El rincón de beirut.

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De la gastronomía italiana pasamos a la suculenta comida árabe. Restaurante libanés en pleno centro de Sevilla, que destaca por sus grandes y apetitosas ensaladas, sus opciones para veganos y el tamaño de sus platos.

3. Restaurante Salsitas.

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Comida rápida de calidad en la Avenida Pero Mingo, 12. Contundentes sandwiches, patatas fritas «de las de siempre» y un pollo asado de categoría superior son algunas de las valoraciones más repetidas por los usuarios.

4. La Chaparrita.

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Restaurante de comida mexicana, con gran variedad de platos sin gluten, nachos espectaculares y sus cervezas mexicanas difíciles de encontrar en otros restaurantes de este tipo de comida.

5. Restaurante Zarabanda. 

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Cocina de autor, con platos originales, postres caseros y vinos de calidad que enamoran al visitante. En Calle Padre Tarin, 6.

 

El mejor restaurante de comida a domicilio de Just Eat está en Sevilla

La aplicación Just Eat nos ha salvado la vida miles de veces cuando llueve, hace frío o simplemente no te apetece salir de casa pero quieres comer algo rico. Es una de las aplicaciones de comida a domicilio de referencia en España y recientemente ha proclamado a su restaurante ganador: el Bar Mega, de Sevilla.

El Bar Mega es un restaurante típico sevillano de estilo tradicional con tapas de comida casera y famoso por su extensa carta de hamburguesas (todas buenísimas) y sus innovadoras recetas de croquetas entre las que destacan las de queso gouda y wasabi o pollo y hierbabuena. El bar lleva trabajando con la aplicación de Just Eat tan solo tres años, y en ese tiempo, a medida que iban creciendo juntos, iban estableciendo a su vez un vínculo con los usuarios de la aplicación tan fuerte como para ser merecedor de este premio de la mano de sus clientes, quienes queda demostrado que valoran muy gratamente el servicio a domicilio del restaurante.

 

En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, estamos al día de las últimas novedades de social media, marketing y diseño web relacionadas con el mundo de la hostelería y la alimentación.  Nos encargamos de gestionar las redes sociales y diseño web de tu empresa, explotar todo el potencial de tu restaurante y posicionarlos entre los buscadores para que alcancen el éxito. ¡Te esperamos!

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Las 6 cuentas sobre vino que debes seguir en Instagram

Disfrutar de una copa de buen vino es toda una delicia. ¿Te consideras un amante del vino? Si quieres estar al tanto de todas las novedades que surgen en el territorio vinícola no te pierdas el post de hoy. Desde Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te proponemos 6 cuentas de Instagram para auténticos amantes del vino o «wine lovers».

 

Josep “Pitu” Roca (@joseppituroca)

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De los tres hermanos Roca, Josep es el que más valora un buen vino. Lleva más de 30 años como sommelier del restaurante Can Roca, tratando de conocer los mejores vinos. Su mirada va más allá de los aromas o de los valles donde se producen, y en cada cata trata de averiguar los condicionantes climáticos, geológicos, costumbristas o directamente el factor humano, que están detrás de esa uva.

 

Shiba(@shibasommelier)

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Nunca habrías imaginado que una adorable perrita pudiera hacer una crítica constructiva y fundamentada de una botella de vino. Bien, pues te presentamos a Shiba: ésta actúa cual reputado sommelier haciendo de su cuenta de Instagram una mini-guía de vinos donde expone los matices de la bebida, su rango de precio y los valora de 1 a 5 huesos. Su originalidad no tiene límites y sus valoraciones son bien acertadas.

 

Richard Miyake(@richardmiyake)

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Amateur a tiempo completo del vino. En su cuenta publica fotos muy artísticas de todos los vinos que prueba. Disfruta del vino y disfruta compartiéndolos. Aunque no realiza críticas de estos sus propuestas son más que interesantes.

 

Madeline Puckette (@winefolly)

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Apasionada del vino y el queso. Es de las sommelier más famosas en Internet. En su blog (http://winefolly.com) habla de todo lo relacionado con el mundo del vino mediante creativas infografías elaboradas por ella misma. Recientemente ha publicado el libro “The Essencial Guide To Wine” en el que recoge consejos y curiosidades vinícolas y este es ya todo un bestseller.

 

Vinologue (@vinologue)

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Se trata de una guía de enoturismo elaborada por dos norteamericanos fascinados por los vinos franceses y españoles. Miquel y Élia viajan para conocer los mejores vinos de puntos clave de estos dos países para elaborar guías de bodegas que te recomiendan  visitar. Si te atrae el enoturismo, puedes conseguir sus guías en la tienda online de su web.

 

WineEnthusiast @wineenthusiast

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La revista para los amantes del vino también tiene cuenta en Instagram. En su perfil hacen recomendaciones no solo de vinos increíbles, sino también de comidas con las que marida mejor, vinotecas y restaurantes que no te puedes perder y completísimos rankings de estupendos vinos de todo el mundo.

 

Esperamos que estas cuentas de Instagram te animen a ser todo un verdadero winelover y si ya lo eres, te sirvan para aprender un poco más sobre este suculento producto, cúlmen de nuestra gastronomía mediterránea. En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, estamos al día de las últimas novedades de social media, marketing y diseño relacionadas con el mundo de la hostelería y la alimentación.  Nos encargamos de gestionar las redes sociales y diseño web de tu empresa y posicionarla entre los buscadores para que alcance el éxito. ¡Te esperamos!

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Los mejores lugares para comer helados en Sevilla

¿Habrá algo que evoque más al verano que un buen helado? Da igual si es de limón, chocolate, pistachos o menta, para combatir el calor no hay nada mejor que degustar un rico helado, y si es artesano, mejor. Hoy, en Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, vamos a sugerirte algunos lugares donde comer los helados más deliciosos de la ciudad hispalense.

La Fiorentina

Es una de las heladerías más antiguas de Sevilla. Su obrador, Joaquín Liria, la abrió en 1995 y desde entonces pretende dar identidad al helado español.

La elaboración de los helados es totalmente artesana y realizada a diario por el obrador, de manera que el producto es de una alta calidad se realiza diariamente en la misma heladería, siendo así un producto fresco.

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Foto: Heladería La Fiorentina

Entre sus helados más conocidos se encuentran auténticas novedades deliciosas como helado de Flor de Azahar, Dulce de Pestiño, helado de Romero, de Crema Mediterránea, Dulce de San Leandro… y a destacar está el de Torta de Aceite, un helado que fue fabricado como homenaje a la fábrica de Inés Rosales.

Pero no solo te recomendamos sus helados, también te sugerimos que pruebes sus sorbetes de sabores sorprendentes. Te recomendamos el sorbete de Limón con Hierbabuena o el de Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.

Bolas

La Heladerías Bolas se fundó en el año 2012 de la mano del empresario Antonio Ruiz y el obrador Antonio Parrilla, con el objetivo de hacer los mejores helados artesanos de la cuidad. Su proceso, exclusivo y simple con productos totalmente naturales deja en el helado una cremosidad y texturas increíbles que solo conservan los helados recién hechos. También elaboran helados sin azúcar, sin lactosa y para celíacos.

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Foto: Heladería Bolas

Sus sabores más demandados son los tradicionales de mousse de chocolate y el Sevilla Mora aunque también idean algunos menos convencionales como el de piña con Hierbabuena

Heladería Rayas

La veterana heladería fue fundada en 1980 de la mano de José Rayas y desde entonces el local ha ido pasando de generación en generación, consiguiendo una fama más que merecida de los mejores helados de Sevilla.

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Foto: Heladería Rayas

La elaboración de sus helados, totalmente artesanal, utiliza ingredientes de primera calidad, donde destacan los helados de fresa, melón, frambuesa o higo chumbo, así como su variada selección de chocolates.

Freskura

Una heladería italiana de verdad. Freskura abrió sus puertas en el 2007 siendo un proyecto de Elena Benedetti, Franco Casini, Alberto Franchini y Luca Borsari, quienes querían trasladar a Sevilla toda la esencia de la típica heladería italiana.

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Foto: Freskura

Su obrador tiene una ventana a la calle con el fin de que sus clientes puedan ver todas las fases de elaboración de los helados, lo que elaboran con ingredientes de primera calidad y a diario.

Los sabores más demandados son el chocolate hecho con cacao criollo y leche de granja, el de pistacho y el de avellana de Sicilia, aunque los helados de frutas en función de la temporada están también entre sus especialidades y lo bueno es que éstos son sin lactosa. No dejes de probar sus granizados naturales y tartas artesanas. ¡Te encantarán!

HelArte

¿Qué pensarías de una galería de arte en la que mientras disfrutas de una exposición puedes degustar un rico helado? Esa es la idea que tuvieron el Chef Javier Ceballos y el paisajista y diseñador Jesús Gómez cuando en el año 2009 pusieron en marcha el proyecto HelArte: combinar una heladería y una galería de arte.

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El local ofrecer helados poco convencionales, que mezclan sabores sorprendentes. Entre los más demandados están el helado de yogurt con miel, el de dulce de leche y el bananaSplit. Tienen en consideración a las personas con alergias así que se esperan en ofrecerles los mejores sabores libres de intolerancias como el helado de fresa, hecho con auténticos fresones y sin azúcar, gluten ni lactosa.

No dejes de probar los sorbetes de fruta 100% naturales, así como sus deliciosas tartas, dulces y batidos de helado caseros.

Jijona

Antonio Picó Espí en 1940 abrió su primera heladería en Lora del Río, pero no fue hasta 1968 cuando se decidió a reubicarla por el barrio de los Remedios, donde actualmente continúa su legado familiar de mano de su nieto Pablo Picó.

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Con alrededor de 40 sabores distintos de helados, los que más se venden sin duda son los de la gama de los clásicos: el helado de turrón de Jijona, el de nata con piñones o con nueces, el helado de merengada o el helado de tutti-frutti.

Ofrece la opción de convertir tu helado en batido mezclándolo con una leche preparada para ello. Además de los helados, destacaríamos su horchata de chufas natural o sus granizados de limón, naranja, café y leche merengada.

Te animamos a que te acerques a alguna de las heladerías que te sugerimos para que puedas comprobar por ti mismo la calidad de sus helados. En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, nos encargamos de gestionar las redes sociales de tu restaurante o empresa de alimentación y posicionarlos entre los buscadores, además del diseño web,  para que tu negocio de hostelería alcance el éxito. ¡Te esperamos!

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¿Por qué mi empresa de alimentación debe asistir a ferias gastronómicas?

Las ferias gastronómicas son un gran reclamo comercial para las empresas de alimentación. En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te contamos qué son, en qué consisten y todas las ventajas que llevan consigo.

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Gourmedia, nuevo partner tecnológico de LANDALUZ

En el camino de la ampliación de horizontes en el sector agroalimentario y hostelero, Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, ha diseñado la nueva web de LANDALUZ, la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía.

La creación de este sitio web es el resultado de un acuerdo por el que Gourmedia se convierte en partner tecnológico de LANDALUZ, símbolo de la firme voluntad de dicha entidad por mejorar su presencia online y la de sus asociados con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos y sus necesidades.

Gracias al trabajo de Gourmedia, LANDALUZ da un gran salto tecnológico, adaptándose a las estrategias más actuales, donde el marketing digital desempeña un papel primordial. Un paso decisivo que, además, pone nuestros servicios y profesionalidad al alcance de todos sus asociados, facilitando su proceso de digitalización, haciéndolo lo más fácil y efectivo posible con asesoramiento personalizado.

Para nuestra agencia de marketing gastronómico es todo un orgullo colaborar una vez más con LANDALUZ, la entidad de referencia en el sector agroalimentario andaluz, y todos sus asociados, que conforman el 40% de la actividad del sector en Andalucía, convirtiéndose, así, en el mejor ejemplo del alto nivel de desarrollo que está experimentando este sector en la actualidad.

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Los restaurantes con más seguidores en las redes sociales

Las redes sociales han pasado a ser un aspecto más de nuestra vida diaria, tanto es así que en ellas hablamos de todo lo que nos ocurre o los lugares a los que vamos. Aparecer en las redes de nuestros potenciales clientes y consumidores puede ser un plus que les lleve a acercarse hasta nuestro restaurante. En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te contamos cuáles son los restaurantes más seguidos en las redes sociales.

Cheesecakefactory (506 mil seguidores)

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Foto: Law Officer

Esta cadena de restaurantes nacida en Beverly Hills (California) es el restaurante más seguido en Instagram. Empezó con una receta de tarta de queso que le hizo ser el café-bar más popular hasta que se empezaron a incluir más platos en su carta. Ofrece desde ensaladas, tacos, burritos y hamburguesas hasta sus deliciosas tartas. En 2013 ganó el ranking como local de hostelería con más fotos subidas a Instagram por clientes que se geolocalizan su restaurante.

 

Celler Can Roca (192 mil seguidores)

El restaurante de los hermanos Roca es considerado el mejor restaurante del mundo, ya que cuenta con tres espectaculares cocineros con una Estrella Michelin cada uno y que han hecho que el restaurante reciba numerosos premios.

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Foto: Gastroeconomy

A parte de hacer una comida exquisita, el Celler también intenta innovar en sus redes sociales: suben a su cuenta de Instagram (@cellercanroca) fotos de sus platos más vanguardistas, de los eventos a los que asisten y vídeos donde se ven los entresijos de su cocina, las novedosas técnicas que emplean o los líos de los cocineros.

 

Le Bernardin(114mil seguidores)

Originario de París, este restaurante localizado en Nueva York tiene la particularidad de que solo sirve pescado. Ha sido galardonado con tres estrellas Michelin y cosecha numerosos premios y apariciones en importantes revistas gastronómicas.

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Foto: Le Bernardin

En su Instagram muestran la pulcritud de sus platos, su equipo de sommeliers o de cocina y su impresionante local en todo el corazón neoyorquino.

 

Goiko Grill (62,7 mil seguidores)

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Foto:Goiko-grill

Es denominado como «uno de los mejores restaurantes de hamburguesas de Madrid». Hace un año lanzó una campaña con la ayuda de TastingFrames bastante particular y que les hizo ganar muchísimos seguidores. Consistía en publicaciones con el hashtag #MiniGoikoHistorias donde ponían fotos con unos mini-muñecos que contaban historias como un accidente con un huevo frito, una excavación en el pan de una hamburguesa, mini-operarios recolectando guisantes o los bomberos rescatando a alguien en lo alto de una hamburguesa.

 

Saladedespiece (11,9 mil seguidores)

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Foto: Traveler

Este interesante restaurante, también academia de cocina, se basa en una larga barra de diez metros de polietileno blanco donde se despieza, presenta y exhiben sus productos. Tiene la costumbre de colgar en Instagram fotos de cada uno de los ingredientes que conforman un nuevo plato para presentarlo poco a poco y poner en valor la excelentísima calidad de cada producto por separado dejando en suspense al cliente, quien ansioso espera el resultado final del nuevo plato que no tardará en aparecer en la carta.

 

En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, nos encargamos de gestionar las redes sociales de tu restaurante o empresa de alimentación y posicionarlos entre los buscadores para que tu negocio de hostelería y alimentación alcance el éxito. ¡Te esperamos!

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5 cuentas de Twitter que seguir si te consideras un foodie

Si te gusta comer, la buena gastronomía y estar al tanto de todas las tendencias gastronómicas, este post está escrito para ti. Hoy desde Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te proponemos 5 cuentas de foodies que no te puedes perder.

Cada vez son más las personas amantes de la gastronomía que plasman su experiencia en las redes sociales y que ven cómo crece su número de seguidores y su influencia entre ellos, convirtiéndose en muchos casos en los guías gastronómicos para la audiencia. En Gourmedia hemos seleccionado 5 cuentas de Twitter que debes seguir si te consideras un foodie y sientes verdadera pasión por la gastronomía.

1. @DeliciousMartha, Marta Sanahuja. Esta joven bloguera colabora en distintos medios de comunicación y crea contenidos para algunas plataformas relacionadas con la gastronomía. Fue galardonada con el reconocimiento “Bloguera cocinera de Oro” patrocinado por Canal Cocina en el 2015 y «Joven Cofrade de Mérito» por la Confraria Jove del Cava.

En su cuenta descubrirás nuevos restaurantes donde deleitarte, un extenso recetario vanguardista y todos los eventos gastronómicos importantes de nuestro país. Además, ha escrito recientemente un libro homónimo, “Delicious Martha”, en el que encontrarás ideas para tus platos, recetas riquísimas y consejos de estilismo para tu mesa.

2. @mapihermida, alias ‘La gastrónoma’. Periodista de profesión, su vida gira en torno a la comunicación, pero siempre especializada en temas gastronómicos y cocina. Se califica a sí misma como una “gastro-trotter empedernida”, ya que le encanta moverse buscando los fogones de los bares y restaurantes más escondidos. En su blog habla de restaurantes impresionantes, recetas saludables o incluso escapadas gastronómicas. Un must en toda regla.

3.@lauraponts, Laura López. Apasionada de la fotografía, la ‘foodstylist’ Laura López consigue con sus instantáneas que puedas comer con los ojos. Sus presentaciones de platos tienen un componente muy atractivo: aúnan colores, alimentos crudos y cocinados con elementos decorativos que le aportan un toque bello y artístico. En su libro “Arte foodie” busca reconvertir las recetas sencillas del día a día en un festín culinario.

4.@qnmldconqueso, Quenomeladenconqueso. Bajo este seudónimo se esconde Alejandro de la Rosa, un foodie viajero al que no se le escapa un solo restaurante. Recorre toda la geografía española en busca de los platos más atractivos y deliciosos. Se preocupa mucho de la escenografía y decoraciones de los restaurantes a los que asiste teniendo especial preferencia por las vajillas más deslumbrantes. Suele asistir a eventos, talleres y charlas gastronómicas como influencer destacado.

 

5.@lostragaldabas, Raquel Carmona. Fotógrafa y estilista gastronómica. La vocación de Raquel siempre ha estado ahí: se pasa horas buscando el lado más bonito de cada plato o ingrediente para luego plasmar cada sabor, cada aroma.

Su foto-blog nació de la ilusión de poder compartir sus peripecias en la cocina con la gente. Cocinera amateur, reconoce que le encanta aprender, experimentar y realizar recetas innovadoras en los fogones.

 

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5 manzanillas para deleitarte esta Feria de Abril

Se acerca la Feria de Abril y es tiempo de trajes de flamenca, de casetas, de cante y baile por sevillanas, de comer y beber en buena compañía… Desde Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te vamos a recomendar las cinco mejores marcas de manzanilla para disfrutar como un gourmet de esta feria.

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¿Por qué son tan importantes las reservas online de los restaurantes?

Millones de usuarios reservan mesa en los restaurantes desde su smartphone: es cada vez más fácil buscar en una web de reservas, elegir el sitio y concertar una hora. ¿Tu negocio las usa? Desde Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te vamos a hablar de la eficacia de las reservas online para restaurantes.

Las nuevas tecnologías traen una infinitud de ventajas en ahorro de tiempo, tanto que se extienden a cualquier ámbito de nuestra vida cotidiana. Cada vez más clientes utilizan Internet para comprar bienes o servicios y las reservas en los restaurantes a través de plataformas online no han hecho más que crecer en los últimos 3 años.

Las reservas online se han convertido en un nuevo canal para encontrar clientes, o más bien para que ellos te encuentren a ti. Aparecer en webs y aplicaciones de reserva online es todo un impulso para atraer usuarios. Es un seguro para que la gente que navega y encuentra el restaurante fuera de los horarios pueda asegurarse una mesa en tu local a una hora determinada.

Otro punto a favor es que el cliente hará todo por su cuenta, por lo que ya no tendrás la necesidad de mantener personal al teléfono apuntando las reservas y ahorrarás tiempo. Además, vas a poder ofrecer a tus clientes la posibilidad de ver el menú de forma anticipada, así como los distintos platos, fotos de tu local, incluso precios o descuentos para atraer clientela.

Existen diferentes softwares que permiten gestionar las reservas en tu restaurante a través de Internet. Algunos ejemplos son:

  • El Tenedor Manager y El Tenedor funcionan como el perfecto sustituto del tradicional libro de reservas. Estas herramientas permiten fácilmente gestionar las reservas de tu restaurante y al ser multidispositivo puedes usar la plataforma desde cualquier lugar. Cuenta con 3 paquetes y distintas ofertas en cada uno. Esta plataforma aglutina a más de 30.000 restaurantes para reservar en cualquier momento y da la posibilidad de aportar opiniones fiables sobre las experiencias de los clientes.
  • Ressbook y com. Este sistema de reserva online, cuenta con dos paquetes, uno gratuito y otro de pago que cuenta con alertas por SMS y reservar desde tu página de Facebook o en tu web. Estas herramientas no necesitan ninguna instalación y son ya usadas por más de 6.000 clientes en España.

Estas herramientas te ayudarán para llevar a cabo una estrategia de gestión y marketing en tu restaurante y servirán para adelantarte a la competencia.

El sector de la hostelería necesita adaptarse a las nuevas tecnologías y esta adaptación pasa por un cambio de mentalidad empresarial y una culturización del sector que debe olvidar sus recelos ante las nuevas herramientas y ver las ventajas que éstas conllevan. En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, podemos ayudarte para que tu empresa de hostelería y alimentación alcance el éxito.  Somos expertos en marketing digital, diseño web, diseño gráfico y organización de eventos gastronómicos como showcookings, entre otros servicios. ¡Conócenos! Queremos ayudarte a llevar tu negocio a lo más alto.

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