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¿Por qué mi empresa de alimentación debe asistir a ferias gastronómicas?

Las ferias gastronómicas son un gran reclamo comercial para las empresas de alimentación. En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te contamos qué son, en qué consisten y todas las ventajas que llevan consigo.

Las ferias gastronómicas son un punto de encuentro entre la gastronomía, la empresa y el cliente; cumplen la función de centro neurálgico para poder intercambiar opiniones y tendencias sobre distintos productos gastronómicos.

Si queremos dar nuestro producto a conocer, asistir a una feria gastronómica puede ayudar en su etapa de presentación. La idea es mostrar de una forma divertida y distinta nuestro producto al consumidor.

Pero, ¿qué ventajas aporta aparecer en una feria de muestras?

  • Segregación del mercado. Las ferias gastronómicas suelen seguir una determinada temática y atraen un determinado nicho de la población que va a estar interesada en tu producto o tipo de negocio.
  • Más tránsito de clientes. Las ferias son un punto de encuentro entre diferentes marcas y tipos de actividades. Tu negocio se beneficiará del tránsito generado por los stands que te rodean lo que contribuirá a darte a conocer entre un mayor número de personas.
  • Plataforma de promoción. Es muy importante realizar acciones de comunicación para informar de tu presencia en la feria y para captar a un mayor número de visitantes. También es buena idea distribuir catálogos en papel sobre tu empresa con los datos sobre como contactar con vosotros. Por otra parte, los medios de comunicación que asistan a la feria pueden mencionar a tu empresa en las crónicas y noticias referentes al evento.
  • Distribución de merchandising. Para que el usuario se fije en nosotros podemos entregar obsequios o artículos de promoción con el fin de llamar la atención y permanecer entre las opciones del potencial cliente.
  • Recoger información sobre la competencia. Al tener tan próxima a la competencia (en los stands de alrededor) podemos asomarnos para observar sus productos y su atención al cliente.
  • Crear una experiencia especial. Puedes crear productos especiales para comercializarlos solo en la feria apelando a su exclusividad, o bien llevar a cabo concursos para crear una relación con el cliente y aumentar nuestra base de datos de contactos. Estos extras pueden atraer a más clientes sin ven algo atractivo y que no podrán encontrar en otro lugar.
  • Conocerás a tu cliente en persona. Las ferias de muestras son la mejor manera de que una empresa conozca a sus clientes de tú a tú, con la ventaja de crear una atención personalizada. Se acercarán, preguntarán, observarán y probarán. Mantén a mano tus tarjetas de visita para que el cliente pueda localizarte cuando vuelvan a casa.
  • Es una opción diferente y será divertido. Crea un ambiente atractivo y divertido en tu stand y cuida los detalles para que se acerquen el mayor número de personas.

 

Esperamos que estos consejos te hayan servido para decidirte a aparecer en una feria de muestras. En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, nos encargamos de gestionar las redes sociales de tu restaurante o empresa de alimentación y posicionarlos entre los buscadores para que tu negocio de hostelería y alimentación alcance el éxito. ¡Te esperamos!

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