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¿Cómo aprovechar Pokémon Go para promocionar mi restaurante?

Miles de establecimientos en el mundo están  aprovechando las oportunidades que les brinda Pokémon Go, y en Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te contamos cómo puedes hacerlo en tu restaurante.

 

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En tan solo dos semanas, Pokémon Go se ha convertido en la aplicación y juego del momento; de hecho, el juego ya ha sacado su primera actualización, que incluye nuevas pokeparadas y nuevas especies.

No son pocos los establecimientos de todo el mundo que ya están aprovechando la «fiebre Pokémon» para obtener beneficios y atraer clientes. Pero, ¿qué puedo hacer para que esta nueva tendencia sea rentable para mi negocio?

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1.- COMPRAR MÓDULOS
Los locales que se encuentran cerca de alguna pokeparada, han optado por comprar módulos de visibilidad, que deben adquirirse dentro del juego con dinero real y asignárselo a la localización. De este modo, empiezan a proliferar los servicios de rutas pokémon y las empresas que se publicitan mediante ofertas especiales para los jugadores de la app.
2.- CREAR LÍNEAS DE NEGOCIO ANEXOS
nidorina_by_jaclynonacloud-d3djjwnEn Estados Unidos, por ejemplo, se ha creado una aplicación de transporte privado que pasea a los clientes por las zonas donde hay más pokémon. Este servicio tiene un coste aproximado de unos 30 dólares y ofrece también refrescos y comida a sus clientes durante el trayecto. Incluso existen ya establecimientos en Estados Unidos que alquilan cargadores de móvil.
3.- WIFI GRATIS Y DESCUENTOS A POKÉMON-JUGADORES

Pokémon Go consume una gran cantidad de batería y, sobre todo, datos. Los jugadores tienden a buscar establecimientos que ofrezcan wifi gratis para poder descansar y seguir jugando sin miedo a quedarse sin  datos en su smartphone.

Además, muchas cafeterías y bares ofrecen descuentos u ofertas a los clientes que muestren que son jugadores de la aplicación.

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4.- CREAR UN MARKETING ALTERNATIVO

Asadores de pollos que regalan medallas a los jugadores, empresas de viaje o turísticas que venden paquetes vacacionales en los que se incluyen mapas y localizaciones para poder encontrar pokémons… son solo algunos reclamos comerciales que han surgido a medida que la popularidad del juego ha ido aumentando.

6722820235_7ac31d3fa3_bSin irnos muy lejos, en Cádiz, Pepe Monforte, el creador del blog Cosas de comé, ha creado un concurso llamado “Croquémon Go”, una iniciativa muy creativa y original con la que pretende empoderar a uno de los mejores platos que preparan los bares gaditanos: la croqueta.
El concurso trata de “cazar” la mejor croqueta del verano y apela a todos los comensales a rastrear los bares de la provincia en busca de la mejor croqueta, ya sea por su sabor, textura, relleno, bechamel, rebozado etc.

Los croquémon-jugadores deberán fotografiar la que consideren la mejor croqueta a exigencias de su paladar, y captar los instantes más característicos después de devorarlas.

Los concursantes deberán enviar la fotografía a las redes sociales, al correo o teléfono de “Cosasdecomé” y en ella, la croqueta cazada debe aparecer “entera o, como máximo, con un bocado dado». Las fotos deben hacerse en restaurantes, bares o cualquier establecimiento que las sirva en toda la provincia de Cádiz.

Debe especificarse el lugar, el nombre del local y el nombre que queremos ponerle a nuestra croqueta. Un jurado será el encargado de elegir la mejor fotografía, en la que se valorará la gracia y “arte” de la misma, el nombre puesto a la croqueta y su calidad. El ganador conseguirá tres libros de gastronomía.

El plazo para participar en el “Croquémon Go», concluye el 12 de agosto.

En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, estamos al tanto de todas las novedades de marketing gastronómico y queremos que las aproveches, como es el caso de Pokemon Go.

Somos especialistas en empoderar y afianzar en la mente de los consumidores tu marca. Damos visibilidad a tu negocio y optimizamos tu imagen digital, para que tú solo tengas que preocuparte de lo que realmente importa: comer.