shutterstock 1099903061 min

La importancia del comercio electrónico en el sector de la alimentación

El comercio electrónico es la gran oportunidad del sector de la alimentación. ¿Quieres saber por qué? En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico y diseño web de Sevilla, te lo contamos todo.

ciberlunes_1024
El sector de la alimentación es, de todos los sectores, el que menos crecimiento está experimentando. Parece ser que las empresas de alimentación no encuentran la forma de adaptar sus modelos de negocio al futuro que les brinda internet. Las marcas de alimentación cada vez son más conscientes de que tienen que cambiar su modelo de negocio y contactar con el consumidor directamente, e internet es una herramienta muy poderosa para ello. No solo por cómo nos da a conocer entre nuestro target y también ante futuros clientes, sino porque también es una buena apuesta para lanzar nuevas líneas de negocio y ampliar nuestros clientes.

Más del 20% de la población española realizan sus compra vía online; atrás quedaron esas inseguridades sobre si dar nuestro número de tarjeta o la dirección de nuestra casa, internet ha hecho el mundo a consumidores y empresarios mucho más sencillo. La gente que no dispone de tiempo para realizar sus compras y, ahora pueden hacerlo desde cualquier dispositivo en cualquier momento por internet. Y no les importa pagar unos euros de más por los gastos de envío, según opinan los clientes del comercio electrónico, es muy tedioso para ellos tener que pasar unas horas en el supermercado eligiendo su producto cuando en internet pueden tenerlo al alcance de un click.

Muchos expertos consideran que la alimentación debería ser la categoría reina del e-commerce, porque ofrecen productos de primera necesidad. Pero para obtener unas buenas ventas en internet, debemos ofrecer al menos una de estas tres premisas:

  • Que el precio sea más competitivo
  • Que dispongamos de una amplia variedad de productos
  • Que consideremos incrementar la comodidad para el cliente, bien sea reduciendo los gastos de envío o haciendo promociones donde éstos resulten gratuitos

Realmente, la experiencia que busca el usuario al comprar por internet, es la misma que en un supermercado sin tener que desplazarse e invertir mucho tiempo en sus compras mensuales. Muchos de ellos aseguran comprar en internet porque en los lineales de los supermercados les es realmente complicado encontrar el producto que buscan.
Claro está, que otros sectores como el de la moda conocen muy bien el perfil de los usuarios que compran por internet. Quizás el error del sector de la alimentación radique en realizar los mismos servicios offline que online. Hacen falta complejas campañas de marketing, difusión en las redes sociales, atractivos spots o claims que atraigan a los consumidores. Debemos concretar el efecto que queremos conseguir en nuestro público objetivo y focalizarlo como nuestra meta principal. Nuestra misión es convertir a nuestro público en clientes, transmitiendo un mensaje claro, conciso y atractivo en nuestra tienda online.

e-commerce on mobile - businessman payments from credit card on
En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico y diseño web de Sevilla, podemos ayudarte con todo ello. Nadie mejor que nosotros conoce el perfil del cliente 2.0, sus necesidades, preferencias y comportamientos en internet. Realizamos estudios de mercado y del público objetivo para afianzar tus objetivos y convertirlos en resultados.