shutterstock 436670200 min

Día Internacional de la Tapa

El jueves 16 de junio tuvo lugar el Día Internacional de la Tapa, al que se sumaron 29 países. 437 restaurantes de todo el mundo fueron los afortunados en participar en el primer evento internacional con Marca España, el Día Internacional de la Tapa.

receta-19

Los organizadores del evento son, la Feria Internacional de Turismo FITUR, Saborea España y Turespaña,  que no dudan en apuntar que la cocina española se encuentra en un reconocido auge internacional y, consideran que este evento es una gran oportunidad para potenciar y reforzar el destino español como referencia gastronómica y turística a través del mundo.
Desde la Asociación Saborea España, que agrupa actualmente a 19 destinos turísticos, están convencidos de que la gastronomía española es un atractivo turístico de primer orden, y lanzaron así, la quinta edición del “Día Mundial de la Tapa”. Además, se decidió que se celebrará anualmente el tercer jueves del mes de junio, convirtiéndose en un evento anual de índole mundial.

» Entendemos que la tapa y el tapeo son elementos diferenciales de la gastronomía y sociedad española y, como tal, debemos ponerlas en valor dentro y fuera de nuestras fronteras», afirman desde Saborea España.

Para ello proponen acciones simultáneas en torno a este elemento tan característico de nuestro país. Unos días en los que la tapa será la gran protagonista en establecimientos hosteleros españoles, vinculando la tapa a la marca España y a la forma en que entendemos la sociedad y la gastronomía.
La Asociación Saborea España está compuesta por cinco entidades de ámbito nacional: FEHR (Federación Española de Hostelería), Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Eurotoques, (organización europea de cocineros compuesta por chefs de gran prestigio), Facyre (Federación de Cocineros y Reposteros de España) y Paradores de Turismo, y está presidida por el chef Pedro Subijana.

receta-3
Conjuntamente con las rutas y ferias de tapas, se ha querido convocar un Concurso de Fotografía bajo el lema, «Momentos con Sabor: “Saborea la tapa” que finalizará el día 15 de julio. En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico y diseño web de Sevilla, queremos que conozcas todo lo que acontece en torno a nuestra gastronomía, ¡y disfrutes al máximo de ella!