image 54

Los restaurantes con más seguidores en las redes sociales

Las redes sociales han pasado a ser un aspecto más de nuestra vida diaria, tanto es así que en ellas hablamos de todo lo que nos ocurre o los lugares a los que vamos. Aparecer en las redes de nuestros potenciales clientes y consumidores puede ser un plus que les lleve a acercarse hasta nuestro restaurante. En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te contamos cuáles son los restaurantes más seguidos en las redes sociales.

Cheesecakefactory (506 mil seguidores)

restaurante-seguidores-redes-sociales

Foto: Law Officer

Esta cadena de restaurantes nacida en Beverly Hills (California) es el restaurante más seguido en Instagram. Empezó con una receta de tarta de queso que le hizo ser el café-bar más popular hasta que se empezaron a incluir más platos en su carta. Ofrece desde ensaladas, tacos, burritos y hamburguesas hasta sus deliciosas tartas. En 2013 ganó el ranking como local de hostelería con más fotos subidas a Instagram por clientes que se geolocalizan su restaurante.

 

Celler Can Roca (192 mil seguidores)

El restaurante de los hermanos Roca es considerado el mejor restaurante del mundo, ya que cuenta con tres espectaculares cocineros con una Estrella Michelin cada uno y que han hecho que el restaurante reciba numerosos premios.

restaurantes-seguidores-redes-sociales

Foto: Gastroeconomy

A parte de hacer una comida exquisita, el Celler también intenta innovar en sus redes sociales: suben a su cuenta de Instagram (@cellercanroca) fotos de sus platos más vanguardistas, de los eventos a los que asisten y vídeos donde se ven los entresijos de su cocina, las novedosas técnicas que emplean o los líos de los cocineros.

 

Le Bernardin(114mil seguidores)

Originario de París, este restaurante localizado en Nueva York tiene la particularidad de que solo sirve pescado. Ha sido galardonado con tres estrellas Michelin y cosecha numerosos premios y apariciones en importantes revistas gastronómicas.

restaurantes-seguidores-redes-sociales

Foto: Le Bernardin

En su Instagram muestran la pulcritud de sus platos, su equipo de sommeliers o de cocina y su impresionante local en todo el corazón neoyorquino.

 

Goiko Grill (62,7 mil seguidores)

restaurante-seguidores-redes-sociales

Foto:Goiko-grill

Es denominado como «uno de los mejores restaurantes de hamburguesas de Madrid». Hace un año lanzó una campaña con la ayuda de TastingFrames bastante particular y que les hizo ganar muchísimos seguidores. Consistía en publicaciones con el hashtag #MiniGoikoHistorias donde ponían fotos con unos mini-muñecos que contaban historias como un accidente con un huevo frito, una excavación en el pan de una hamburguesa, mini-operarios recolectando guisantes o los bomberos rescatando a alguien en lo alto de una hamburguesa.

 

Saladedespiece (11,9 mil seguidores)

restaurante-seguidores-redes-sociales

Foto: Traveler

Este interesante restaurante, también academia de cocina, se basa en una larga barra de diez metros de polietileno blanco donde se despieza, presenta y exhiben sus productos. Tiene la costumbre de colgar en Instagram fotos de cada uno de los ingredientes que conforman un nuevo plato para presentarlo poco a poco y poner en valor la excelentísima calidad de cada producto por separado dejando en suspense al cliente, quien ansioso espera el resultado final del nuevo plato que no tardará en aparecer en la carta.

 

En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, nos encargamos de gestionar las redes sociales de tu restaurante o empresa de alimentación y posicionarlos entre los buscadores para que tu negocio de hostelería y alimentación alcance el éxito. ¡Te esperamos!