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Se acerca la navidad: ¿Cómo preparar tu restaurante para esta época?

La navidad es una época crucial para tu restaurante: menús para empresas, comidas en familia, fiestas muy especiales. Fechas marcadas que son importantes para todos. Por ello debes cuidar tus detalles y empezar a organizarte. ¡Ya! En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, sabemos la importancia que estas fechas que se acercan tienen para tu negocio: deja que te contemos algunos trucos.

Aprovechar cada fecha señalada para atraer, cuidar, y mimar a tus clientes es crucial para el buen funcionamiento de tu restaurante y el marketing gastronómico puede servirte de mucha ayuda. Por todo ello, te proponemos algunos pasos a seguir antes de quedarte atrás. ¡Prepara cada detalle!

restaurante marketing gastronomico

1. Días de fiesta

Organiza los días que abres: algunos días puedes proponer sólo menús de navidad, y otros tener tu carta diaria con los platos que ofrecéis. De esta manera si algún grupito no quiere una cena con menú cerrado podrá elegir entre los días señalados.

Además, no olvides poner con claridad aquellos días que cerráis el establecimiento: Nochebuena, Navidad, Fin de Año, Año nuevo… hay varios días que es mejor aclararlo para evitar sorpresas a los clientes que planeen alguna de sus comidas en vuestro restaurante.

2. Menús navideños

Propón varios menús al que se puedan adaptar los comensales. Esto es muy importante para las comidas de empresa. Antes los trabajadores se veían recompensados con un copioso menú navideño. Pero hoy en día, cada uno cubre los gastos de su cena o comida, lo que ha hecho disminuir el precio de estos.

Por ello, lo ideal sería, por ejemplo, proponer dos o tres opciones. Algunos consejos:

  • Deja una de las opciones para menús informales, en los que haya abundantes entrantes, medios platos y postres.
  • Incluye platos vegetarianos y veganos entre las opciones, así todos podrán disfrutar de tus platos.
  • Alterna opciones ligeras, a todos no les gusta comer por igual o la misma cantidad.
  • Dentro de cada menú, ofrece un plato estrella cada día, así asegurarás que cada comida sea única y especial ¡Tus comensales no se aburrirán!
  • Juega con los comensales y el precio, por ejemplo, si superan un número concreto, podrán disfrutar de un licor para todos.
  • Piensa en algún detalle para algunos días, por ejemplo, en Nochebuena ¡regala gorritos a tus comensales!

3. Comidas familiares

Amplía tus posibilidades ofreciendo, también, comidas para los más pequeños: precios especiales y opciones especiales.

Las familias quieren también un poco de tranquilidad mientras comen: ofrece una zona segura para niños. Una opción que puedes valorar es contratar a alguien que cuide de los niños mientras los familiares disfrutan de la velada. Si esta opción la propones en tu calendario navideño. ¡Éxito asegurado!

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Estas fechas suponen una gran oportunidad para tus clientes, quienes seguro que quieren disfrutar con los suyos de tan señalada ocasión. Desde Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, queremos acompañarte siempre y proponerte mil opciones para seguir creciendo con tu negocio. ¿Quieres conocernos?

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