image 44

León, Capital Gastronómica en 2018: claves para degustarla

La Capital Gastronómica en 2017, Huelva, deja el listón muy alto para las siguientes participantes. La elegida para el próximo año: ¡León cumple todas las expectativas! Una ciudad que posee una riqueza gastronómica digna de conocer y de degustar. Por todo ello, desde Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te queremos dar a conocer algunos manjares de esta provincia para que aproveches al máximo esta distinción.

Para las provincias españolas es un honor situarse en lo alto de este ranking que proporciona un valor añadido a la riqueza de la zona. Por todo ello León, la Capital Gastronómica de 2018, se sitúa al nivel de las grandes ciudades, superando a algunas de ellas en patrimonio gastronómico. Desde nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla te contamos por qué.

Algunas de las razones para ser Capital Gastronómica

León tiene una riqueza sin igual que podríamos enumerar de forma infinita, pero se puede destacar, por ejemplo, que es una provincia donde podemos encontrar tres denominaciones de Origen, algo destacable y para valorar. ¿Cuáles son?

  • Vinos del Bierzo
  • Vinos Tierra de León
  • Manzana Reineta

copa vino marketing gastronomico

Además, podemos nombrar hasta nueve Indicaciones Geográficas Protegidas como la Alubia de la Bañeza o el Queso de Beyos. Asimismo, la provincia leonesa posee seis Marcas de Garantía y una Marca Colectiva: el Chorizo de León.

Por otra parte, León es una de las ciudades españolas con más bares por habitantes: ¡posee más de cinco bares por cada mil habitantes! De ahí viene la gran variedad de actividades que se están organizando para llevar a cabo la ruta gastronómica que se realizará durante el próximo año para conmemorar el nuevo título de la ciudad.

Su oferta gastronómica: sofisticada y variada

Te nombramos nuestro TOP de alimentos de León que no debes dejar de probar para cerciorarte del merecido título de Provincia Gastronómica de 2018.

  1. Morcilla de León: Se puede encontrar por toda la provincia, y con muchas variedades. En algunos lugares se le añade migas de pan para dar consistencia. Pimentón o piñones son otros añadidos favoritos para mejorar el plato. A diferencia de la de Burgos, no lleva arroz.
  2. Cocido Maragato: su peculiaridad se centra en la forma de servirlo y comerlo: primero las carnes, luego los garbanzos, y por último la sopa. Tradicionalmente se utilizaba para alimentar a los trabajadores en el campo, ya que aporta mucha energía.
  3. Ancas de rana: aunque es un plato típico de varios países, en León se elabora de forma característica: a la bañezana, con salsa de tomate, manteca y migas de pan.
  4. Tortilla guisada: este clásico de la cocina española se versiona para potenciar aún más la fusión de sabores. Para cocinarlo se prepara la tortilla de patata y luego se guisa en agua con ajito, cebolla y pimientos. También se le puede añadir pimentón e incluso picante.
  5. Cecina de León: es un alimento exclusivo de la provincia. El proceso de curación de la carne de vacuno es amplio y tiene diversos pasos que se han conservado con el paso de los años. También es muy conocida la cecina de chivo, menos conocida pero no por ello de menor calidad.

cecina marketing gastronomico

Aprovechar esta época para ser testigo de la riqueza gastronómica de León es una de las mejores opciones para poder disfrutar de todas las opciones que la provincia ofrece por ser la Capital Gastronómica de 2018. ¡No pierdas esta oportunidad! Y deja que, desde Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te pongamos al día sobre las novedades que ofrecerá la provincia leonesa.