Foodizadi: gastronomía y redes sociales

Llega el primer encuentro de foodies a España,  ¿de qué se trata? ¿Dónde tiene lugar? En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te vamos a contar todos los detalles del Foodizadi.

¿Te gusta la gastronomía tanto como a nosotros? ¿Eres un adicto a las redes sociales?¿Te consideras un foodie? Si las respuestas son afirmativas y quieres triunfar en las redes sociales haciendo lo que más te gusta, sigue leyendo este blog. ¡No te va a dejar indiferente!

Los foodies en las redes sociales

Si no eres un experto en redes sociales, te explicamos que foodie es un término en inglés que hace referencia a las personas aficionadas a la comida y a la bebida; pero, ¡ojo!, solo son aficionados, no expertos. Con el auge de las redes sociales, esta figura se ha ganado un hueco en las redes sociales, especialmente en Instagram.

Los influencers gastronómicos tienen una cita muy especial gracias a Bodegas Izadi, ya que ha sido esta empresa la encargada de organizar este encuentro que está pensando para los foodies.

Esta cita pretende convertirse en un referente para el sector durante los próximos años. Así, los foodies recibirán un curso sobre cómo fotografiar la comida que están degustando, impartido por el especialista Pablo Gil.

A diferencia de lo que se pudiera pensar, toda tendencia tiene su técnica, y estas fotografías gastronómicas también: no es suficiente con disparar una foto, sino que es necesario buscar el correcto encuadre, una buena luz, una perspectiva diferente, etc.

 

Tres meses para recorrer España

El primer Foodizadi se extenderá por toda España, pero el pistoletazo de salida lo dieron en Bilbao el pasado día 2 de noviembre, en el restaurante Bascook. No obstante, otras 19 ciudades españolas tendrán la oportunidad de recibir a los organizadores de dicho evento.

En los tres próximos meses, los restaurantes más vanguardistas se sumarán a este encuentro. La importancia de esta figura en internet cada vez es más importante, y cada día miles de seguidores comparten y comentan las publicaciones que los foodies suben a sus redes sociales.

Es la primera vez que Bodegas Izadi ha querido acercar el mundo de la gastronomía y del buen vino a las personas que dedican sus redes sociales a este sector, por lo que es una oportunidad de oro si quieres aprender.

La acogida en la primera ciudad española fue impresionante, por lo que se espera que este encuentro triunfe en el resto de ciudades también. Esta cita llega para quedarse durante muchos años, aunque su éxito dependerá de los adeptos que consiga entre los foodies españoles.

Si te interesa el mundo de las redes sociales y la gastronomía y quieres convertirte en influencer gastronómico no puedes dejar escapar esta oportunidad única. ¿Cuántas veces has necesitado consejos para realizar una buena foto? Ahora, gracias a Bodegas Izadi, podrás aprender todo lo que necesitas saber para triunfar en la red.

En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te contamos toda la actualidad existente con respecto a la gastronomía y el marketing digital. En esta ocasión, se han unido nuestras dos pasiones, la gastronomía y las redes sociales. ¿Quieres participar en el primer Foodizadi?