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Se dan estrellas Michelin para puestos callejeros

Concedidas ya dos estrellas Michelín dentro de la Guía Michelín Singapur, parece que la excelencia de la comida oriental callejera rebasa todos los límites. Te lo contamos en Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla.


El Hill Street Tai Hwa Pork Noodle en Crawford Lane y el Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice & Noodle en Chinatown, ambos en Singapur, han sido los puestos de comida callejera recompensados con una estrella Michelín, cada uno.
Por primera vez, la biblia gastronómica francesa, concede sus codiciadas estrellas a dos puestos de comida callejera. Lo han hecho en Singapur y los agraciados son dos pequeños establecimientos donde se puede comer por unos 2,50 euros. Es la primera vez que la Guía Michelin se sale de sus parámetros de la alta cocina y los locales de alto nivel.

La Guía Michelin Singapur 2016, la primera edición del país, ha reconocido el talento culinario de 22 establecimientos del país entregando un total de 29 estrellas. Ambos establecimientos han hecho historia al convertirse en los primeros puestos de comida callejera del mundo en recibir una estrella Michelin.

Aunque se asocian más bien al concepto de puesto de mercado, ese que es tendencia ahora en nuestro país, al estilo de los mercados gastronómicos españoles, tienen su pequeña cocina, pero despachan en un mostrador. De igual forma que estos mercados, cuentan con mesas en el mismo recinto, con auto servicio. Un concepto alejado de los estándares de atención al cliente que se estila en los restaurantes con estrella de Occidente y una higiene alejada de este tipo de mercados gastronómicos españoles.

Las andanzas por Oriente de chefs como el mediático Anthony Bourdain o, sin ir más lejos, la admiración por el tipo de comida callejera de Indonesia del madrileño David Muñoz, han hecho cambiar la visión que de los mercados de aquellas tierras se tiene, o tenía, en Occidente. El reconocimiento ha sorprendido a Occidente, donde las estrellas suelen asociarse a elegantes restaurantes de lujo.

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¿La diferencia?

Suelen ser colas de dos horas para degustar, por ejemplo, un exquisito plato de arroz con pollo y salsa de soja.

Por primera vez en la historia, será posible degustar una comida con estrellas Michelin por menos de 4 euros. Eso sí, de momento seguirá siendo en Singapur. En España, por ejemplo, no existe -por ahora- tanta tradición de estos puestos callejeros. Así seguirá de momento, porque los dueños de los locales premiados ya anunciaron que mantendrán los precios.

En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, hemos trabajado para estrellas Michelín como Ángel León, Julio Fernández y Dani García. ¿Quieres ser el siguiente? No dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos las delicias de tu imagen digital porque en Gourmedia somos especialistas en marketing gastronómico.

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