Cómo conseguir que mi evento gastronómico sea mediático

Las formas de hacer marketing gastronómico están cambiando a la vez que cambian los hábitos sociales, por eso desde Gourmedia, os mostramos cómo organizar un evento gastronómico y conseguir con él una importante repercusión mediática.

Tal y como cambia la sociedad, cambian las formas de hacer comunicación y, por tanto, el modo de promocionar nuestro negocio. Los restaurantes y empresas hosteleras deben estar al día en estrategias de marketing y comunicación si quieren llevar su negocio a lo más alto, por ello es importante contar con especialistas en marketing gastronómico y puedan cumplir los objetivos propuestos.

Los eventos gastronómicos atraen la atención y suelen tener bastante éxito, llamando a un buen porcentaje del público y haciendo volar el nombre del restaurante donde se ha celebrado y de las distintas empresas que han colaborado. Así lo comprobamos en el evento #CuaresmaenBarbackana consiguiendo un lleno absoluto en el restaurante Barbackana y dándolo a conocer al gran público sevillano, además de aportar un valor añadido a su servicio y las actividades de la ciudad.

Gracias al éxito conseguido, medios de comunicación a nivel nacional asistieron a la cata de dulces de Cuaresma y vinos generosos de Jerez para llegar a toda España en directo desde el restaurante de nuestro cliente Barbackana con un gran saetero como lo es «El Niño de Gines». Televisión Española y medios escritos de prensa, además de blogs de gastronomía también dieron eco a nuestro evento tan especial cuidado al detalle.

¿Qué conseguimos con esto? La visibilidad del restaurante y la promoción de su nombre tanto en Sevilla como fuera de la propia ciudad.

¿Por qué el éxito? Nuestra agencia de marketing gastronómico sabe que:

Primero, hay que tener claros los objetivos: es esencial estudiar junto a la empresa qué es lo que busca el restaurante, qué imagen quiere dar, qué mensajes quiere mandar y con qué presupuesto cuenta. Cada restaurante es único y necesita una estrategia personalizada.

Segundo, el tiempo, los proveedores y el plan B: Gourmedia cuenta con una buena red de contactos, que nos ahorrará tiempo y dinero y agilizará el proceso, aportando, además, seguridad. No podemos dejar cabos sueltos y contar con un plan B para los imprevistos que puedan surgir.

Si quieres alcanzar el éxito con tu evento gastronómico y llevar a tu negocio a lo más alto, cuenta con Gourmedia, agencia de publicidad experta en marketing gastronómico de Sevilla, donde te asesoraremos en todo y crearemos tu estrategia personalizada, ¡contáctanos! info@gourmedia.es