Los usos más originales del aceite de oliva

Nuestro oro líquido, nuestro preciado aceite de oliva no sólo funciona como aliado de la cocina, sino que aparte de ser altamente beneficioso para la salud, el aceite de oliva esconde muchos usos alternativos que quizá no conocías.

Para la cocina en cualquiera de sus múltiples vertientes, ya sea para freír alimentos, saltear o tomarlos en crudo, el aceite de oliva es altamente apreciado. Pero, además de eso, desde Gourmedia, tu agencia de marketing gastronómico de Sevilla, te ofrecemos algunos de los usos más originales del aceite de oliva:

1. Como hidratante. Unas gotitas de aceite de oliva extendidas por la piel son suficientes para humedecerla y combatir la sequedad, por ejemplo,  de las manos en invierno. Si aplicas el aceite combinado con otros aceites esenciales dos veces al día, puedes conseguir resultados muy satisfactorios.

2. Como ingrediente para jabones. Las propiedades del aceite y su textura le hacen un ingrediente perfecto para la elaboración de jabones naturales de alta calidad.

3. Como limpiador. El aceite de oliva es un magnífico limpiador, tanto para instrumentos de cocina, como ollas, en las que combate la grasa, como para electrodomésticos como estufas y similares. Para ambos usos, sólo es necesario añadir un par de gotas de aceite de oliva y frotar con una esponja o estropajo que no ralle la superficie.

4. Como remedio contra el dolor de garganta. Una molestia leve de garganta puede ser sanada gracias al aceite de oliva. Con una cucharada de aceite, sentiremos cómo se alivia la irritación. Combinado con miel es muy beneficioso para la gripe.

5. Limpiador de muebles. Otro de sus usos alternativos es como limpiador de muebles de piel o de madera. Con unas gotas de aceite de oliva, los muebles lucirán con más brillo.