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La importancia de un packaging adecuado en las ventas

Uno de los aspectos vitales en el éxito de un producto alimentario es su packaging; ¿por qué? En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te damos las claves para entenderlo.

No es ningún secreto que las empresas, en general, y las de empresas de alimentación, en particular, realizan su actividad en un mercado cada vez más competitivo y agresivo, atomizado por un gran número de empresas competidoras en el que es muy difícil conseguir hacerse hueco y, mucho más, triunfar.

Es por este motivo que las empresas de alimentación deben aprovechar las ventajas que ofrece el gran universo digital para situarse a la cabeza en esta carrera de fondo interminable. Y uno de los aspectos esenciales y que, en numerosas ocasiones cae en saco roto es el diseño del packaging de los productos.

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Miel Bzzz/ Fuente: ABC.es

En realidad, la función tradicional del packaging tiene que ver principalmente con la logística, y no es otra que proteger el producto de alimentación en el proceso de distribución, así como en el momento en el que éste es colocado en la estantería de los supermercados  y tiendas y elegido y transportado por el consumidor. Sin embargo, esto no es todo.

Cada vez de un modo más notable, el packaging es un modo de comunicación del producto y de la marca, un reclamo cuya función es llamar la atención del consumidor y que éste elija dicho producto en su proceso de compra, antes que el resto.

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Fuente: Inmentor

 

El desarrollo imparable del comercio electrónico ha multiplicado esta función, teniendo cada vez más importancia el aspecto del producto en la decisión de compra del cliente. Si el envase del producto es llamativo, bonito, atractivo e incluso personalizado, es muy probable que el consumidor obtenga una buena impresión y, por lo tanto, considere que la compra de ese alimento ha sido satisfactoria. Y es muy probable, además, que éste comparta una fotografía del producto en redes sociales como Instagram o Twitter, llamando la atención de sus seguidores.

Es más importante de lo que creemos, por tanto, la elección del color, el material, el diseño de las letras así como la imagen (en caso de incorporarla) que conformen nuestro envase. El estudio de estas características y su correcta elección puede ser una estrategia esencial de marketing gastronómico que reportará éxitos para la marca de alimentación.

Es importante que en envase, además de ser original, contenga los datos de información del producto que sean importantes para el consumidor, así como que el diseño elegido se adapte a la línea gráfica de la marca. Por otra parte, cada vez el público consumidor está tomando más conciencia acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente, por lo que es recomendable -en la medida de lo posible- apostar por envases respetuosos con la naturaleza, biodegradables o reciclados, por ejemplo.

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Vino Cole&Weber | Fuente: ABC.es

En definitiva, un buen diseño de packaging: protege el producto, informa sobre el producto que contiene, diferencia a nuestra marca de la competencia, atrae a los consumidores de forma que estos eligen nuestro producto, lo compran.

En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, queremos ayudarte a llevar tu empresa de alimentación a lo más alto. Queremos dar la vuelta a la apariencia de tu producto logrando que demuestre ser único entre el resto. ¡Consúltanos!