Conservas Potorro o cómo catapultar tu marca en internet

La palabra «Potorro» puede sonarte a muchas cosas, pero no a mermeladas. Una empresa española ha apostado por este nombre  para promocionar  su mermelada y conservas artesanales, y en Gourmedia, tu agencia de marketing gastronómico de Sevilla, te lo mostramos.

Según la Real Academia de la Lengua Española, la palabra «potorro» define al tarro donde se guarda la sal, aunque no es ése el significado más extendido ni en el que todos estamos pensando. Quizá no suene muy refinado y a ninguno se nos ocurriría un nombre así para un producto gastronómico, pero funcionar, les ha funcionado. En unas horas, miles de retweets convertían a la marca de mermeladas potorro viral en la red. Este nombre tan peculiar ha servido a esta marca de conservas artesanales para promocionarse en twitter y llegar a ser viral en la red.

 

La estrategia de marketing gastronómico de la marca ha sido, sin duda, muy arriesgada , pero de igual forma, ha terminado con un éxito rotundo. El lema de mermelada artesana y conservas que se vende online  «Potorro, conservas con mucho salero», se ha difuminado por los grupos de whatsapps, cuentas de facebook y twitter, y, poco tiempo después, puede decirse a ciencia cierta que quedan muy pocos usuarios de redes sociales que no la conozcan, a lo que se une el boca a boca que funciona como la mejor campaña publicitaria.

¿Qué te parece? Una forma valiente de hacer publicidad y marketing a través del humor y los juegos de palabras que hemos querido recoger en Gourmedia, tu agencia de marketing gastronómico de Sevilla.