resacon

¿Un helado que cura la resaca?

Después del helado con vino y el chocolate con vino, ¡llega el helado que cura la resaca! Queremos que sepas qué cualidades tiene este helado, y en Gourmedia,  nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te lo contamos.


Antes de nada… ¿qué produce la resaca exactamente?

resacon

Imagen de Panamapuntocom

Siempre se ha creído que la resaca se debía a la deshidratación producida por consumir alcohol, pero podemos decir que en realidad no conocemos a ciencia exacta este efecto.

Parece ser que podemos catalogarlo como una reacción de nuestro sistema inmunológico ante determinados componentes del alcohol que hace que nuestro cuerpo reaccione de manera parecida a como lo haría, por ejemplo, con un resfriado.

mott.pe

Imagen de mott.pe

Corea del Sur es especialista en, al menos, intentar acabar con la resaca. Es uno de los países asiáticos donde se da un mayor consumo de alcohol por persona. Esta vez ha creado un helado llamado ‘Gyeondyo-bar’. Este helado está compuesto a base de zumo de una pasa milenaria llamada ‘Hovenia dulcis’. Dicho fruto se utiliza en la medicina tradicional del país desde el siglo XIX, para curar, entre otras cosas, los efectos del exceso de alcohol.

No obstante, la empresa no ha querido desvelar el ingrediente secreto y principal de este novedoso helado. Al cual se le ha bautizado como ‘Gyondyo’. Según la empresa creadora del helado, este el primero creado con el objetivo de solucionar dicho malestar.

Por el momento, el interés se ha extendido por Asia, incluso se han cerrado acuerdos de índole comercial con algunas empresas chinas.
Una suerte de alimentos y productos para curar la resaca

Corea del Sur es uno de los países asiáticos con mayor consumo de alcohol por persona así que no es de extrañar que exista toda una suerte de alimentos que prometen curar la resaca. Éste es el caso de las haejangguk, unas sopas dedicadas a solucionar este problema.

Pero no solo alimentos, los remedios coreanos para curar la resaca son innumerables desde frutos secos, bebidas energéticas hasta chicles y, ahora, helado.
Realmente, debido al desconocimiento sobre este malestar físico tras haber consumido alcohol, no existe aún ningún remedio capaz de asegurar al 100% la garantía de curar la resaca. Pero, aun así, eso no impide que en Corea la bebida «Hut-gae Condition» sea la más consumida por los afectados de la resaca.

helado-que-cura-la-resaca

Imagen de culoveo

En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, estamos enamorados del mundo del marketing y la gastronomía. Como forma de unir nuestras dos pasiones nace Gourmedia. En un momento de auge para el entramado digital todavía muchas empresas, restaurantes y bares necesitan sumarse al carro digital para atraer a los miles de clientes que están perdiendo por no tener una imagen online optimizada. Gourmedia quiere empoderar al sector en su nuevo campo de estrategia: el digital. Para poder rivalizar de manera efectiva contra la competencia.