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La alimentación y el ecommerce, cada vez más cerca

El comercio electrónico crece cada día en las empresas de alimentación y ha ocasionado un cambio fundamental. En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla te contamos de qué se trata.

Cada año, los datos del ecommerce siguen sorprendiendo, pues se trata de una tendencia que se incrementa y que cada vez consigue más adeptos. El comportamiento de los usuarios es un índice esencial que las empresas de alimentación deben tener en cuenta y analizar si quieren adaptarse a su ritmo de cambio  y a las nuevas necesidades que el cliente quiere satisfacer y que van surgiendo cada día.

comercio_electronicoSegún los últimos datos de «Connected Life, el estudio sobre el consumidor», elaborado por Kantar TNS, el uso del teléfono móvil sigue siendo el que más crece. En el último año, el uso de smartphones se ha incrementado en un 7% y la penetración mundial de este dispositivo se encuentra en el 85% en la actualidad.

Tal es así que los usuarios utilizan, cada vez más, el teléfono móvil para realizar tareas cotidianas como, por ejemplo, hacer la compra.  El miedo de realizar comprar por internet era el dato predominante hace algunos años; sin embargo, en la actualidad, las facilidades que ofrece el ecommerce, como son la rapidez de envíos, la variedad de métodos de pago y la posibilidad de cambios y devoluciones ha conseguido que cada vez más consumidores apuesten por el comercio electrónico.

Este informe destaca, por ejemplo, la irrupción de productos de alimentación infantil en el ecommerce, que ha tenido una gran aceptación entre los consumidores, de forma que hasta un 16% de los encuestados asegura haber comprado alimentos para bebés.

A pesar de este crecimiento, aún queda mucho trabajo por hacer, pues en el resto de categorías alimentarias no se supera aún el 7%.

Por el contrario, el sector de las bebidas fue el que experimentó un mayor crecimiento. La compra de bebidas no alcohólicas se incrementó en un 38%, aumentando su penetración en el mercado un 5%. Por su parte, la compra de bebidas alcohólicas aumentó hasta un 30%, creciendo igualmente la compra online en un 7%.

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En definitiva, el número de consumidores de productos alimentarios creció un 22% en el último año, representando el 6% del total de compradores.

La navidad, reina del Ecommerce

El aumento de la compra online, por tanto, es un hecho. Según numerosos estudios, la fecha en que los usuarios realizan más compras online es el mes de diciembre. Las compras navideñas, que comienzan con el Black friday y el Ciber Monday, son las culpables de este impulso.

Los precios -que en muchos casos descienden- y las ofertas de internet, así como la comodidad de envíos y entregas en el propio domicilio son esenciales para este aumento de las compras online.

Según la Fundación ICIL, la moda (ropa y complementos) es uno de los productos más demandados, seguida de los alimentos. La compra online de productos de alimentación se encuentra en en constante crecimiento, y este sector  también vive un importante impulso en Navidad.

En definitiva, ha llegado la era del comercio online. Cada vez más empresas de alimentación y bebidas se unen a esta tendencia en constante crecimiento. En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, comos expertos en marketing online, diseño web y creación de tiendas online. No permitas que tu negocio de alimentación se quede detrás, ¡apuesta por la innovación, apuesta por el ecommerce!

 

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