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Linkedin y sus beneficios para las empresas de alimentación y hostelería

¿Cómo podemos aprovechar la red social Linkedin para sacar el máximo rendimiento a nuestra empresa de hostelería? Desde Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te damos algunas pistas.

Si regentas un restaurante y buscas mejorar tu imagen, posicionarte, publicitarte y establecer interesantes contactos profesionales, sin duda, te interesa estar visible en esta red social profesional.  ¡Estás de suerte! La página corporativa de Linkedin, orientada a las relaciones comerciales y profesionales, es uno de los mejores escaparates para tu negocio de hostelería y alimentación, ya que a través de ella podrás llegar a un público concreto y mejorar el posicionamiento de tu empresa en los buscadores. Pero hay mucho más. Una vez que creas la cuenta, puedes gestionar a partir de ella tanto un perfil personal como una página de empresa.

Los usuarios podrán acceder directamente a tu web, podrás contactar más fácilmente con proveedores y clientes de este sector, podrás promocionarte, hacer networking y negocio, encontrarás perfiles adecuados para trabajar en tu empresa… Por tanto, se trata de conectar con personas que tienen intereses comunes y compartir contenido que te pueda interesar.

Las tecnologías avanzan con tanta rapidez que, si queremos estar visibles, dar una imagen moderna y adecuada, estrechar lazos con nuestros clientes, y aumentar nuestros beneficios es necesario estar presente en las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter… Sin embargo, Linkedin te ofrece otras oportunidades más concretas, ya que no es una red social más, sino que es una plataforma para hacer negocios. Eso sí, hay que darle vida y actualizarla con mucha frecuencia, si no estaremos perdiendo el tiempo.

Entonces, ¿cómo puedes aumentar tu reputación y lograr un mejor posicionamiento en tu sector?

  1. En primer lugar, debes crear un perfil adecuado donde ofrezcas toda la información relevante de tu empresa, información personal que creas conveniente (recuerda que no es una red social para hacer amigos) y definir tus objetivos principales. También puedes añadir la dirección de la web de tus productos o empresa, promociones y ofertas, etc. Se trata de crear un auténtico escaparate virtual.
  1. Hoy en día es muy importante la comunicación visual para llevar a cabo buenas y efectivas estrategias de marketing digital. Lo ideal es intercalar texto e imagen. Apuesta por un título simple y frases cortas, y utiliza fotografías atractivas e interesantes que capten la atención del usuario: fotografías de platos, productos, eventos, premios… Además es una buena opción para compartir reconocimientos y menciones en otros medios de comunicación. Los vídeos cortos también son una apuesta segura. Tú decides con quien compartes lo que publicas. Puedes hacerlo con todos tus seguidores o con un grupo concreto de interés, pero hazlo siempre de una manera cercana porque lo que queremos es aumentar nuestros seguidores. De esta manera aumentarás la confianza de los clientes y cultivarás un mayor prestigio.
  1. Linkedin es un canal de comunicación, y como tal, a través de él podemos conectar y comunicarnos de una forma más directa. Es importante fomentar la participación. Por ello, es necesaria la interacción con los clientes y que  los cuides: respondiendo a las preguntas de los usuarios, ofreciendo información de tus servicios, añadir comentarios a publicaciones propias… Además, puedes utilizar la mensajería privada para una comunicación más formal y directa (cerrar un contrato con un cliente o un futuro empleado, por ejemplo).
  1. ¿Cuándo publicar? Realmente puedes hacerlo cuando quieras porque como cualquier red social, está en constante dinamización; sin embargo, ya que se trata de una red social para los negocios, Linkedin funciona mejor de lunes a viernes, coincidiendo con el horario laboral, sobre las primeras horas de la mañana y la media tarde. Así, es importante averiguar los temas que interesan a tus clientes y saber cuándo inician la búsqueda. De esta manera podrás averiguar qué publicaciones tienen más o menos impacto y podrás llevar a cabo una estrategia más eficaz. Pero ten cuidado con lo que publicas: se trata de estar conectados con los clientes, pero no queremos saturarlos de información y aburrirlos. ¡Sé preciso!
  1. ¿Cómo aumentar tu visibilidad? Participa en grupos que tengan intereses comunes con tu empresa, comparte contenido de utilidad, e interésate por el contenido que ellos comparten. Así que es una buena oportunidad para para contactar con restaurantes de otros lugares o de tu misma ciudad y así, aparte de compartir experiencias podrás “espiar” sus movimientos y mejorar aspectos que tenías olvidados o incluir novedades que no habías tenido en cuenta. Además, podrás utilizar Linkedin para promocionar otras redes sociales que tengas asociadas a tu empresa. Aprovecha todo lo que te ofrece este servicio.

 

Gestionar las redes sociales de una empresa y estar al día de las últimas novedades requiere dedicar un tiempo que hoy en día no tenemos y que necesitas invertir en tu negocio. En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, nos encargamos de ello para que tu empresa de hostelería y alimentación alcance el éxito. ¡Te esperamos!