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Trucos para mejorar tu tienda online de alimentación

Las tiendas online, que permiten la compra de productos a partir de la web, van tomando cada vez más importancia. Hoy en Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, queremos hablarte de cómo puedes gestionar mejor tu tienda online de alimentos.

Para las tiendas online es fundamental tener presencia en las redes sociales, pues son herramientas geniales para atraer a potenciales consumidores. Pero publicar contenidos interesantes en tu página web también es un gran acierto. El marketing de contenidos sobre tus alimentos (origen, cómo cocinarlos…) acercará a tu público a tu negocio, debido a que cuanto más útil sea la información que publiques más alto rankeará Google tu sitio web, en relación a tus palabras claves relevantes.

Así, si tienes un producto atractivo de vender no dudes en tomar fotos de calidad: una imagen atractiva vende mucho, pero no te limites solo a Instagram. Existen comunidades de fotografías de alimentos como Foodily, Pinterest, Burpple, Kitchen Artistry, dishPal y grupos orientados a los alimentos en Flickr. Lo más seguro es que la mitad de estos nombres no te suenen, son plataformas de pequeño alcance, pero precisamente por esto sus usuarios están muy especializados y te garantizamos que van a estar interesados si lo que estas ofreciendo es realmente bueno.

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Para la tienda online que gestione los pedidos de los clientes es importante tener en cuenta una serie de ideas. Un e-consumidor tarda entre 6 y 16 segundos en decidir si realiza una compra online o abandona la web. Nuestra función, una vez que ya han llegado hasta nuestra web es intentar de todas las formas posibles que el usuario se quede y termine comprando algo. Para ello debemos tener en cuenta qué aspectos valoran para realizar una compra online.

  1. La entrega. Los clientes valoran mucho la entrega rápida y no excesivamente cara. Para conseguirlo, se necesita un buen acuerdo con un proveedor logístico para poder regalar el transporte a los pedidos que superen una cantidad económica concreta o subir ligeramente el precio de los productos para ofrecer el envío gratuito ¡Pero sin pasarse!
  1. La atención al cliente. Es esencial contar con un buen servicio y los canales adecuados para que el consumidor pueda comunicarse con nuestra empresa. Estas vías pueden ser: número de teléfono, dirección postal, correo electrónico, redes sociales e incluso WhatsApp. La intención es que el cliente pueda hablar con nosotros para cualquier duda que pueda surgirle sobre un producto o servicio, por eso es importante que la empresa le ofrezca una respuesta rápida y eficaz para que se genere confianza en el usuario.

Ya hemos atraído a los clientes, ya vemos que se van realizando pedidos a nuestra web, pero… ¿Podemos cuantificar en datos si nuestra empresa progresa? Por supuesto que sí.

Para medir cómo funciona nuestra tienda online es muy importante tener en cuenta tres valores fundamentales: el tráfico de la web, la tasa de conversión y el ticket medio. Estos conceptos se refieren a cuánta gente nos visita, cuántas personas nos compran y de qué importe medio son sus pedidos respectivamente.

Como verás, la tasa de conversión es un aspecto a considerar  si queremos que nuestra tienda progrese. La tasa de conversión se calcula dividiendo el número de conversiones totales / número de visitas totales. Con conversión nos podemos referir a una descarga, una petición de presupuesto, un registro, una suscripción a una newsletter, la compra de un producto…

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La forma más sencilla de empezar a medir las conversiones es definiendo objetivos y embudos de conversión en Google Analytics. Una vez configurado ya se podrá empezar a medir el comportamiento de los visitantes en la web y a partir de ahí empezar a trabajar para aumentar la tasa de conversión y, con el mismo tráfico, conseguir un mayor número de clientes.

 

Hoy te vamos a contar cinco trucos para mejorar las tasas de conversión de tu tienda online.

  • Poner un número de unidades limitadas visible para el consumidor puede ayudarnos a que se decida a comprar; además, es recomendable elegir un precio reducido en un periodo breve de tiempo (dos o tres días) para que los más rápidos se lancen a aprovechar nuestras ofertas.
  • Volviendo al precio de nuestros productos, usar un precio especial mediante un código de promoción para aquellos que han abandonado el carrito de compra puede ser una apuesta interesante para conseguir ventas.
  • La venta de los productos mediante packs o descuentos para productos relacionados con su anterior compra puede llevar al cliente a pensar que tienes los mejores precios u ofertas especiales.
  • Y para terminar es muy importante hacer sentir especial al cliente, puedes sorprenderle con regalos si gasta más de una determinada cantidad en nuestra tienda o enviarle tarjetas de felicitación por su cumpleaños. Todos esos detalles los tendrá muy en cuenta.

En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, somos expertos en marketing para restaurantes y empresas de alimentación, así que si necesitas ayuda para fomentar tu presencia en las redes sociales y el mundo online no dudes en contactar con nosotros. ¡Te esperamos!