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La nueva economía de la alimentación

Las nuevas tecnologías aplicadas a la alimentación,y los nuevos hábitos de consumo, han cambiado el concepto que teníamos de la alimentación.  En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te contamos todos los detalles.


Muchas personas está cambiando su forma de comer y de entender la comida. Las comidas rápidas, el estrés de la vida diaria, el trabajo, problemas de salud, el abuso de la cafeína y el alcohol son factores que han acabado cansando y agotando a nuestro organismo. Con este estilo, cada vez nos cuesta más trabajo realizar nuestras tareas y nuestra rutina. Intenet ha contribuido, en gran medida a este repentino cambio que se viene gestando desde hace ya unos años.

 

 

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Imagen de blogoving

 

Los  bloggers y youtubers han irrumpido, además de en el estilo de vida, en la forma de alimentarse de muchas personas, que se guían de internet para cuidar su alimentación y su bienestar físico y mental. Emplean su tiempo libre en cuidar y equilibrar sus hábitos como una forma de escapar del estrés diario al que se ven sometidos.

La transformación que está viviendo el sector de la alimentación como consecuencia de los avances tecnológicos y los cambios sociales de hoy en día, hacen de la innovación sea el factor clve y competitivo más creciente en la actualidad entre las empresas de alimentación. Aunque según los expertos, la innovación culinaria y la innovación alimentaria aún no van de la mano.

Los especialistas consideran que las grandes empresas del sector deberían aliarse con universidades y startups para poder innovar y evolucionar su modelo de negocio.

 

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Imagen de toyoutume

Todavía el mundo de la hostelería no se ha sumado a este nuevo concepto de entender la alimentación, más allá de ofrecer platos y productos sin gluten, lactosa o demás alérgenos. La nueva forma de entender la alimentación dista mucho de estos preceptos.

La nueva economía emergente relacionada con la innovación alimentaria y la tecnología está forzando a la industria, a las autoridades públicas y los empresarios a transformar la forma de producir,distribuir y consumir los alimentos. Al igual que ocurrió con la legislación europea sobre alérgenos.

 

Imagen de agroinformación

Esta nueva economía supone un cambio de paradigma que evolucionará durante la próxima década y abre un fascinante abanico de oportunidades tanto para emprendedores como para inversores.

Ya está en marcha la primera ola que empezó en 2015 y tiene en la comida vegana su principal tendencia. La normalización de los sustitutos de la carne ya es una realidad, y se ha llegado a crear incluso la primera gamba vegana.

Otra tendencia muy importante de esta primera ola de innovación en la alimentación, es la llamada “uberización” de la alimentación; es decir, los nuevos modelos de negocio que han surgido a raíz de plataformas y aplicaciones disponibles en dispositivos móviles. Se venden experiencias culinarias listas para disfrutar.

Los especialistas piensan que, la segunda ola estará marcada por la impresión 3D de alimentos listos para comer. La tecnología revolucionará los supermercados, tanto por la aplicación de la misma en los alimentos como su aplicación en la experiencia de compra dentro y fuera de los supermercados y restaurantes.

En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, creemos que la senda que está tomando la industria de la alimentación y la restauración con las nuevas tecnologías, es un gran nicho de mercado y una gran oportunidad para todas las startups y emprendedores que se apasionen por el mundo de la cocina.

Nosotros podemos ayudarte porque realizamos estudios de mercado, estudios de público objetivo, campañas de publicidad, estrategias de marketing, presencia digital, reputación on-line. Posicionamiento SEO, plataformas e-commerce, aplicaciones… En fin, todo lo necesario para darte el empujoncito que necesitas y, comerte a tu competencia.

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