4 claves para que tu restaurante triunfe en internet
¿Te preocupa que tu restaurante no tenga suficiente visibilidad en internet? Hoy en Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te decimos los pasos que tienes que seguir para mejorar su posicionamiento.
Lo más importante de un restaurante es su comida, de eso no nos cabe duda; pero tampoco podemos olvidar la importancia del marketing gastronómico. Concretamente nos referimos al marketing digital, un mundo que cada día va cobrando más fuerza y en el que tenemos que estar presentes. Aparecer en internet es sinónimo de demostrar que existimos y que tenemos algo que ofrecerle al mundo. Si quieres que tu restaurante logre un posicionamiento adecuado en internet, tan sólo tienes que seguir estos 4 pasos.
Crea una página web: es muy posible que el primer contacto entre un futuro cliente y tu restaurante sea a través de internet, por lo que tienes que cuidar el diseño de tu página. En ella debes mostrar todo lo que ofreces; desde el tipo de cocina hasta las instalaciones. Lo ideal es que el cliente pueda saborear tus platos tan sólo abriendo una pestaña. Por ello, lo mejor es que cuentes con la ayuda de profesionales del sector como Gourmedia, donde te ayudaremos en la elaboración del diseño, la gestión de las redes sociales o el posicionamiento SEO.
Reservas online: es un apartado que debemos tener en nuestra página web para facilitar al cliente el acceso a nuestro restaurante. Para comprobar cómo de importante es este servicio debéis haceros la siguiente pregunta: ¿seguimos comprando los billetes de avión en la agencia de viajes? Un estudio realizado en 2014, determinó que el 80% de los encuestados preferían hacer reserva online, así que vamos a ponérselo fácil a nuestros clientes y ofrezcámos todas las opciones posibles de reserva.
Presencia en Redes Sociales: cuando hablamos de estar presentes en las redes sociales, no nos referimos sólo a crearnos un perfil. Lo importante en estos casos es utilizarlo para interactuar con los clientes, publicar novedades en nuestro establecimiento o compartir noticias interesantes del sector. Debemos estar activos y cuidar el tipo de publicaciones. Las más importantes son: Facebook, Twitter, Instagram. , Pinterest y Google +. Esta última es muy importante por lo que no debemos olvidarla. Si queremos crecer en estas nuevas formas de comunicarnos la mejor opción es invertir en publicad. Es una forma rápida y relativamente económica de darnos a conocer.
Guías online: lo de publicitar tu restaurante únicamente en el periódico forma parte del pasado. Además de estar en las redes sociales también hay que tener presencia en páginas como TripAdvisor o El Tenedor. Estas guías online cuentan con un gran número de visitas y opiniones de los clientes que sirven de referencia al resto del mundo.
Desde Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, consideramos que estos son los 4 pasos básicos que hay que realizar para posicionar adecuadamente nuestro restaurante en internet. Si tenéis alguna duda o queréis más información sobre el tema tan sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros.
¡Estamos encantados de ayudarte!