¿Dónde están los mejores caracoles de Sevilla?
¿Quién no se ha comido una tapita de caracoles en Sevilla? Un plato típico que encontramos en numerosos bares de la ciudad, pero, ¿dónde comer los mejores caracoles de Sevilla? En Gourmedia, la agencia de marketing gastronómico de Sevilla te hacemos el recorrido ideal para disfrutarlos.
Llegando el mes de abril, además de la Feria y la Semana Santa, llega el buen tiempo, el solecito y el gustazo de disfrutarlo en las terracitas de nuestros bares preferidos. Pero, además de todo esto, llegan nuestros queridos caracoles. ¿Quién no ha probado una tapa de caracoles durante su estancia primaveral en Sevilla? ¿Hay algún sevillano al que no se le hayan escapado los ojos de las órbitas al ver el famoso dibujito del caracol en la pizarra de los bares?
Y es que los caracoles, además de estar riquísimos, son una fuente de calcio y vitaminas B1, B2, B3 y E. Tampoco viene mal recordar que son muy bajos en calorías y grasa, sobre todo ahora que nos encontramos en plena operación bikini, ¿no? Cualquier momento es bueno para disfrutar de una tapa de caracoles, ¿pero dónde están los mejores caracoles de Sevilla?
1. Casa Remesal. En la popular Calle Pureza (paralela a la Calle Betis) se encuentra este bar de toda la vida, donde puedes disfrutar de unas tapas deliciosas y típicas, de entre las que destacan sus caracoles. Su punto justo de aliño y su vasito de caldo para disfrutarlos al máximo.
2. Bodega Mariano Camacho. Esa el casco histórico de la ciudad el que acoge los caracoles de Bodega Camacho, su especialidad, hasta el punto de que cierra frecuentemente cuando no nos encontramos en la época. En la Plaza del Pumarejo, aompañados de una cerveza…¡irresistibles!
3. El protasio. Sevillanos que viven lejos se desplazan hasta este punto de la ciudad, en el Barrio de Ciudad Jardín, para disfrutar de sus sabrosos caracoles. ¿A qué esperas?
4. El cateto. En la Calle Sinaí, en el Parque Alcosa, son famosos los caracoles de esta sencilla tasca. Buen ambiente y sitio tranquilo para saborear estos moluscos tan nuestros.
5. Casa Ruperto. La alegre Avenida de Santa Cecilia, en Triana, es el hogar del bar Casa Ruperto, con una amplia terraza, y famoso por sus excelentes caracoles (además de por sus codornices). Si vas, no pierdas la oportunidad de probar ambos.
6. Casa Diego. En la trianera Calle Alfarería (muy cerca de San Jacinto) se encuentra este bar de siempre, en el que destaca la calidad-precio y que es conocido en Sevilla por sus caracoles, picantitos y riquísimos. Su tirador de cerveza, que emula la Parroquia de Santa Ana de Triana, encanta a todo el mundo.
7. Bar El Menta. De todas partes de Sevilla llegan los amantes de los caracoles para degustar este manjar. En la Calle Cueva de Menga (Sevilla Este) y con una excelente puntuación en Tripadvisor y Yelp, por sus asequibles precios (y también por sus serranitos).
8. El Tremendo. En el barrio de La Macarena se encuentra este bar caracolero, una de las cervecerías con más solera de Sevilla, que destaca, además de por sus caracoles y cabrillas, por su cerveza, fría y espumosa. ¡Una delicia!
9. El rey de los caracoles. El señero barrio de El Arenal (Calle Santas Patronas), como no podía ser de otra forma, se encuentra esta taberna con encanto que no podía tener mejor nombre, haciendo gala a nuestros moluscos preferidos que, por cierto, ¡están de muerte!
10. Bodega Umbrete. Buen trato, familiar, y unos caracoles exquisitos, son la seña de identidad de esta bodega de la Plaza de El Pumarejo, donde más a gusto no se puede estar, acompañado de una cervecitas.
11. Casa Antonio Los caracoles. El nombre ya te lo dice todo, ¿no? sitio de toda la vida, en la céntrica Plaza de la Alfalfa, con un caldito riquísimo.
¿A que apetece una ruta de caracoles por Sevilla? Nos apuntaríamos sin pensarlo dos veces. No dejes de disfrutar de este manjar tan nuestro en su temporada, ¡no los dejes escapar!, y disfruta de los mejores caracoles de Sevilla que Gourmedia, la agencia de marketing gastronómico de Sevilla, ha seleccionado para ti.