shutterstock 379989589 min

Las mejores APP móviles para tu restaurante que no debes dejar atrás

Nos encontramos en plena era digital y ¿aún no sabes cómo hacer que tu restaurante destaque entre los demás? En Gourmedia, nuestra agencia de publicidad y marketing gastronómico en Sevilla te mostramos  las mejores apps para tu restaurante.

app-1013616_960_720
EL TENEDOR
La aplicación de Eltenedor.es es un servicio para hacer reservas online en restaurantes. Propone una amplia gama de restaurantes clasificados según distintos criterios de calidad. Su criterio principal es el «orden por relevancia», y es resultado de la media entre: la nota, el número de opiniones, el nivel de promoción, la fiabilidad del restaurante y su reputación en las guías. Permite puntuar la cocina, el trato y el ambiente, así como la relación calidad- precio, el nivel de ruido y hasta el tiempo de espera. También permite opinar y leer las opiniones de los demás, e incluso ofrece promociones y ofertas. También puedes elegir otro tipo de orden en los resultados según las necesidades del cliente (mejores notas, distancia con respecto a un punto dado, precio, etc.).

 

1366_2000 (3)

 

 

FOURSQUARE
Foursquare existe en servicio web y aplicación. Utiliza el método de la ubicación inteligente para construir una experiencia significativa para el consumidor. Cada búsqueda se adapta los gustos de los comensales, se deja guiar por sus calificaciones anteriores, y selecciones de amigos y expertos de confianza para los mismos. Permite buscar gustos muy específicos y explorar locales que estén cerca del sitio de referencia escogido. Al llegar a un lugar, se pueden buscar los tips de los expertos: ordenarlos o mencionar algo que se no deberían perder en tu restaurante. Da la opción de seguir a gente y a personas influyentes,  y sus tips se mostrarán primero para referencia del consumidor. Conecta las cuentas de Facebook y Twitter, donde los contactos del cliente podrán compartir su opinión de ciertos lugares en la misma aplicación.

 

1366_2000 (2)

 

GOOGLE MAPS
Aunque no lo creas, Google Maps ha sido muy útil para dar visibilidad a muchos restaurantes. De hecho, antes de que surgieran las aplicaciones, fue el pionero en dar la oportunidad al cliente de localizar e investigar las opiniones del establecimiento donde quería ir a comer. Hoy día, tener presencia en Google Maps es un requisito fundamental para cualquier bar o restaurante. Es una aplicación instalada de serie en la mayoría de dispositivos móviles y que permite realizar búsquedas mediante palabras clave como, por ejemplo, «restaurante sushi». Además ofrece la posibilidad de que el consumidor filtre los resultados por valoraciones para visibilizar solo los mejores.

 

1366_2000 (1)

 

 

TRIPADVISOR
Es un comparador-buscador de hoteles, vuelos, restaurantes, etc, que también podemos encontrar en forma de app móvil. Es la guía para viajes más popular de la red, permite ver y compartir opiniones entre los usuarios y puntuar los lugares en los que el cliente ya haya estado. Cuenta con foros de debate. Podemos decir que es la puerta hacia la reputación (positiva o negativa) de muchos restaurantes y bares. TripAdvisor permite aplicar numerosos filtros para localizar el restaurante que más se adecue a los gustos del comensal. Podemos observar su logo en diversos establecimientos y, brinda al comensal la posibilidad de informarse, ver comentarios y fotos de los restaurantes que busque.

 

1366_2000

 

 

En Gourmedia, somos expertos en marketing gastronómico, por eso queremos ayudarte con las mejores novedades del sector. No dejes que tu restaurante se quede a la cola de las innovaciones y apúntate al mundo de las aplicaciones móviles para restaurantes. ¡Bienvenidos al mundo del marketing gastronómico!