shutterstock 254567176

IX semana gastronómica del Atún de Barbate

En la semana gastronómica del atún de Barbate tienen lugar degustaciones, tapas a precio increíble, shows cookings y ¡hasta una feria! ¿no te lo quieres perder? ¡Pues Gourmedia tampoco! Por eso tu agencia de marketing gastronómica te lo cuenta todo, todo para que no te pierdas el evento gastronómico más esperado de la temporada.

 

semana_atun_barbate2016

La semana gastronómica del atún de Barbate será del 27 de abril al 2 de mayo y pretende colocar en las mentes culinarias españolas al atún de Barbate como producto referente de calidad. Y es que no es para menos, este manjar de nuestra tierra andaluza se va a disfrutar como nunca en éstos 6 días que dura la semana más esperada de Barbate.
El edificio de la Lonja se convertirá en el punto de encuentro entre restauración y gastronomía donde tendrán lugar los shows cookings gastronómicos de la mano de Raúl Sanchez, jefe de cocina de “ La esquina del Tofe”. Juan Moreno y daniel Ortiz con el restaurante “Sushi Time”, el chef Francesco y el show cooking de los chefs Julio José Vázquez y Jun Agunday.
El atún será el ingrediente estrella en platos como el tartar de atún, el sushi de atún rojo, hamburguesa de atún, rolls de atún de la almadraba…

logo-ruta-atun-300x300
Existen millones de maneras diferentes de disfrutar de este tesoro barbateño y una de ellas es ¡en la feria! Las casetas del ferial nos ofrecen mil y una maneras de deleitarnos con éste producto de nuestra tierra, más concretamente de nuestro mar, tan solo por un módico precio de 3,50€ la tapa con la bebida incluida.
Lo sostenibilidad de la pesca de la almadraba se une en este evento a dos actividades que manifestarán el respeto que se tiene hacia el medio ambiente, caldo de cultivo de los exquisitos manjares de nuestra tierra.
Existirá, por lo tanto este año, un punto de sostenibilidad ambiental donde se impartirán talleres de separación, reciclaje y reutilización de residuos para niños. Aparte, el ferial cuenta con su zona de ocio para estos pequeños.

descarga
De seguro que no se te ocurriría perderte este evento que conjuga de una forma fantástica, la mejor materia prima, una cocina exquisita, la feria, el sol,arena, el mar, la playa… Seguro que ya entiendes por qué nuestra agencia de marketing gastronómico no se podía perder la novena edición de la semana gastronómica del atún de Barbate.