Los mejores lugares para comer helados en Sevilla
¿Habrá algo que evoque más al verano que un buen helado? Da igual si es de limón, chocolate, pistachos o menta, para combatir el calor no hay nada mejor que degustar un rico helado, y si es artesano, mejor. Hoy, en Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, vamos a sugerirte algunos lugares donde comer los helados más deliciosos de la ciudad hispalense.
La Fiorentina
Es una de las heladerías más antiguas de Sevilla. Su obrador, Joaquín Liria, la abrió en 1995 y desde entonces pretende dar identidad al helado español.
La elaboración de los helados es totalmente artesana y realizada a diario por el obrador, de manera que el producto es de una alta calidad se realiza diariamente en la misma heladería, siendo así un producto fresco.
Entre sus helados más conocidos se encuentran auténticas novedades deliciosas como helado de Flor de Azahar, Dulce de Pestiño, helado de Romero, de Crema Mediterránea, Dulce de San Leandro… y a destacar está el de Torta de Aceite, un helado que fue fabricado como homenaje a la fábrica de Inés Rosales.
Pero no solo te recomendamos sus helados, también te sugerimos que pruebes sus sorbetes de sabores sorprendentes. Te recomendamos el sorbete de Limón con Hierbabuena o el de Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.
Bolas
La Heladerías Bolas se fundó en el año 2012 de la mano del empresario Antonio Ruiz y el obrador Antonio Parrilla, con el objetivo de hacer los mejores helados artesanos de la cuidad. Su proceso, exclusivo y simple con productos totalmente naturales deja en el helado una cremosidad y texturas increíbles que solo conservan los helados recién hechos. También elaboran helados sin azúcar, sin lactosa y para celíacos.
Sus sabores más demandados son los tradicionales de mousse de chocolate y el Sevilla Mora aunque también idean algunos menos convencionales como el de piña con Hierbabuena
Heladería Rayas
La veterana heladería fue fundada en 1980 de la mano de José Rayas y desde entonces el local ha ido pasando de generación en generación, consiguiendo una fama más que merecida de los mejores helados de Sevilla.
La elaboración de sus helados, totalmente artesanal, utiliza ingredientes de primera calidad, donde destacan los helados de fresa, melón, frambuesa o higo chumbo, así como su variada selección de chocolates.
Freskura
Una heladería italiana de verdad. Freskura abrió sus puertas en el 2007 siendo un proyecto de Elena Benedetti, Franco Casini, Alberto Franchini y Luca Borsari, quienes querían trasladar a Sevilla toda la esencia de la típica heladería italiana.
Su obrador tiene una ventana a la calle con el fin de que sus clientes puedan ver todas las fases de elaboración de los helados, lo que elaboran con ingredientes de primera calidad y a diario.
Los sabores más demandados son el chocolate hecho con cacao criollo y leche de granja, el de pistacho y el de avellana de Sicilia, aunque los helados de frutas en función de la temporada están también entre sus especialidades y lo bueno es que éstos son sin lactosa. No dejes de probar sus granizados naturales y tartas artesanas. ¡Te encantarán!
HelArte
¿Qué pensarías de una galería de arte en la que mientras disfrutas de una exposición puedes degustar un rico helado? Esa es la idea que tuvieron el Chef Javier Ceballos y el paisajista y diseñador Jesús Gómez cuando en el año 2009 pusieron en marcha el proyecto HelArte: combinar una heladería y una galería de arte.
El local ofrecer helados poco convencionales, que mezclan sabores sorprendentes. Entre los más demandados están el helado de yogurt con miel, el de dulce de leche y el bananaSplit. Tienen en consideración a las personas con alergias así que se esperan en ofrecerles los mejores sabores libres de intolerancias como el helado de fresa, hecho con auténticos fresones y sin azúcar, gluten ni lactosa.
No dejes de probar los sorbetes de fruta 100% naturales, así como sus deliciosas tartas, dulces y batidos de helado caseros.
Jijona
Antonio Picó Espí en 1940 abrió su primera heladería en Lora del Río, pero no fue hasta 1968 cuando se decidió a reubicarla por el barrio de los Remedios, donde actualmente continúa su legado familiar de mano de su nieto Pablo Picó.
Con alrededor de 40 sabores distintos de helados, los que más se venden sin duda son los de la gama de los clásicos: el helado de turrón de Jijona, el de nata con piñones o con nueces, el helado de merengada o el helado de tutti-frutti.
Ofrece la opción de convertir tu helado en batido mezclándolo con una leche preparada para ello. Además de los helados, destacaríamos su horchata de chufas natural o sus granizados de limón, naranja, café y leche merengada.
Te animamos a que te acerques a alguna de las heladerías que te sugerimos para que puedas comprobar por ti mismo la calidad de sus helados. En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, nos encargamos de gestionar las redes sociales de tu restaurante o empresa de alimentación y posicionarlos entre los buscadores, además del diseño web, para que tu negocio de hostelería alcance el éxito. ¡Te esperamos!