Instagram empresas, la nueva oportunidad para la restauración y la gastronomía
En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, sabemos que una de las redes sociales que más cabida tiene para la restauración y la hostelería es Instagram. Te contamos la nueva modalidad que ofrece la red para las empresas.
Todos sabemos que Instagram está repleto de foodies a los que les encanta compartir imágenes de sus platos y seguir a perfiles que deleiten su paladar visual a todas horas. Instagram es una gran oportunidad para conseguir clientes y un paso necesario para todas aquellas empresas de restauración y hostelería que quieran comenzar con su reputación online. ¿Quieres saber como activar tu perfil en Instagram como empresa y los atributos que tiene?
- Pasos para activar el nuevo perfil:
- Selecciona la cuenta que quieres utilizar para activar el perfil de empresa si tienes más de una cuenta en Instagram
- En tu perfil, arriba a la derecha se despliegan 3 puntos verticales que es el menú “opciones”
- Más abajo, en “cuenta” aparecerá la opción de “cambiar al perfil de empresa”. Si no aparece esta opción, tendrás que actualizar tu aplicación de Instagram.
- Los perfiles de empresa en Instagram están enlazados a las páginas de Facebook y sujetos a sus condiciones. Haz login con Facebook para conectar tu cuenta de Instagram con una página de facebook. Si no tienes una tendrás que crearla. Esto es porque los anuncios y métricas de Instragram se gestionarán de la misma manera que los de Facebook.
- Características del nuevo perfil de Instagram:
- La biografía de tu perfil incluirá un botón de contacto que bien puede ser un número de teléfono, un correo electrónico o una ubicación.
- A través del perfil de empresa tienes acceso a estadísticas que miden la efectividad de tu gestión y de tus contenidos y que te dan información valiosa para orientar tu perfil hacia tus objetivos.
- Con el perfil de empresa podrás promocionar los contenidos con publicidad para llegar a tu audiencia y potenciar tus resultados.
- Algunos trucos:
- Puedes usar la métrica de TOP Posts para saber la mejor hora de publicación
- Usa las estadísticas demográficas para entender el tipo de público y de perfiles que te siguen y crear contenidos específicos para ellos.
- Usa las métricas de lugares para hacer promociones geolocalizadas.
LA RECOMENDACIÓN DE GOURMEDIA
Para obtener cada vez más público es aconsejable centrarse en crear contenidos para un perfil concreto. Así centraremos todos nuestros esfuerzos en el tipo de clientes que queremos atraer y éstos serán más eficaces y efectivos.
Imagínate lo que tu restaurante o producto gastronómico puede hacer con estas nuevas posibilidades que nos ofrece la red social de los foodies por antonomasia. Instagram para empresas es una gran oportunidad para encontrar targets o nichos de mercado desconocidos.
En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, somos expertos en imagen y reputación digital gastronómica. Llevamos las redes sociales, creamos campañas de marketing efectivas para las mismas, dirigidas siempre a un público objetivo y enfocadas a unos determinados propósitos y metas para que alcances los objetivos que siempre habías soñado para tu empresa.