Marketing online para tu restaurante en 2018: sencillez y accesibilidad
¿Tu restaurante está pasado de moda? ¡No te preocupes! El marketing digital será muy importante en 2018 y en Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, te damos las claves para que triunfes en 2018.
Si quieres saber cuáles son las estrategias de marketing digital más adecuadas para tu restaurante, ¡sigue leyendo este blog e infórmate aquí!
Las estrategias online también serán importantes para tu restaurante en 2018, como ya lo fue en 2017. Por ello, es fundamental que sepas hacia donde se dirige el marketing gastronómico.
Gracias a esto, serás capaz de llenar tu local todos los meses del año, no necesitarás que sean fechas señaladas. ¡Si atiendes a estos consejos, estamos seguros de que vas a triunfar!
Redes sociales, tus mejores aliadas
Las redes sociales siguen siendo tus mejores aliadas también en 2018. Es fundamental que tu restaurante cuente con cuentas en las redes sociales del momento, de esta forma estarás conectado de forma directa con el cliente.
No solo tienes que usarla para crear publicaciones cada tiempo determinado, sino también tienes que tener en cuenta los comentarios que recibes. Posicionarte bien en internet es fundamental, por lo que echa siempre un ojo a lo que hablan de ti.
Además, puedes hacer microvídeos que acerquen, aún más, al cliente a tu restaurante. En 2018 lo visual vuelve a primar por encima de cualquier cosa.
Aplicación propia
También, debes estudiar si necesitas una aplicación propia. A través de ella puedes ofrecer exclusivos descuentos a los usuarios que la tengan, por ejemplo para el día que, por lo general, menos personas suelen asistir a tu negocio. ¡Seguro que aumentan tus beneficios!
Otros servicios: wifi, google maps y pago con móvil
El wifi gratis también te será de gran ayuda. Utilízalo para tu propio beneficio, pues además de ser un servicio extra para los clientes, a través de la red inalámbrica puedes enviar las últimas novedades de tu restaurante. Siempre puedes utilizar tu web como página principal para cuando abran el navegador.
Puede parecer evidente, pero todavía multitud de empresas no están ubicadas en Google maps. Es fundamental, no solo que aparezca tu ubicación, sino que ofrezcas también los datos referidos a la hora de apertura y cierre o las imágenes de la comida que encontrarán entre las paredes de tu restaurante.
En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, te recordamos que la competencia es alta, por ello tienes que dar todas las facilidades que estén en tu mano para que los comensales se decanten por tu negocio y no por otro. ¡Te lo recomendamos!
En la actualidad, muchos establecimientos siguen sin ofrecer el pago con el móvil y eso es un error muy grande, ya que la vinculación de los clientes con su Smartphone es cada vez mayor. No es un servicio imprescindible, pero sí puede hacer que la balanza se decante para tu restaurante.
La nueva tendencia de marketing digital en tu restaurante sigue caminando a la sencillez, este próximo año se buscará que todo esté al alcance de la mano del cliente con menos. Esto implica ofrecer todas las herramientas que estén en tu mano para que la accesibilidad del cliente sea máxima.
En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, te estamos esperando para ayudarte siempre que necesites relanzar la imagen de tu restaurante gracias al marketing digital. ¿A qué esperas para unirte a nuestra gran familia?