Consejos para no aburrir en Instagram con tus fotografías gastronómicas
Instagram se ha convertido en una herramienta esencial para la promoción de alimentos y restaurantes a través de fotografías de comida. En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla te damos las claves para no aburrir con tus fotografías.
Las redes sociales han abierto las puertas a un fantástico mundo de promoción de distintos negocios. La visualidad de Instagram permite, especialmente, que empresas de alimentación y hostelería puedan mostrar fotografías -en muchos casos, auténticas obras de arte- de sus productos y platos estrella.
En este último caso, si el establecimiento o empresa sabe utilizar correctamente esta herramienta, puede conseguir suculentos beneficios. Pero, ¿cómo saber cuándo estamos traspasando la fina línea que separa lo exitoso de lo aburrido? En Gourmedia te damos algunos consejos.
1. No subas todas las fotos que hagas: selecciona. A veces, menos es más, y es preferible una fotografía bien realizada, que resulte apetitosa para el usuario, que varias imágenes de platos o alimentos que no aporten nada y pasen desapercibidas para el posible cliente.
2. Cuida la presentación de tus fotografías. Si consigues una luz adecuada y encuadras bien la fotografía de ese plato delicioso que quieres compartir, ya has ganado puntos; no vale cualquier imagen tomada a la ligera. Por otro lado, tampoco es recomendable impregnar la imagen de muchos filtros, ya que pasarás directamente de la visión artística del plato a una imagen excesivamente saturada en la que no se distingue el plato o alimento que quieres mostrar.
3. Utiliza correctamente los hashtags. Si algo beneficioso tiene Instagram son los hashtags. Por lo tanto, saber utilizar esta herramienta correctamente te permitirá llegar a un mayor número de usuarios que puedan enamorarse de tu fotografía gastronómica. Pero como en todo, no hay que pasarse: utiliza etiquetas temáticas que permitan encuadrar tu plato o alimento en su categoría, así como algunos de los hashtags más usados, como #foodie #instafood o similares si deseas ganar seguidores, como es el caso de los negocios. Una media entre 5 y 10 hashtags puede ser la adecuada. Algunos usuarios huyen si se encuentran una entrada en la que las etiquetas toman más importancia que la propia imagen.
4. No satures Instagram de fotografías cada día. Como decíamos antes, en la medida está la virtud. Con una o dos fotografías cada día, incluso 3-4 fotografías a la semana está bien. Tu cuenta resultará excesivamente pesada si no paras de compartir imágenes todo el tiempo y, probablemente, pierdas seguidores. El plato del día, alguno de tus productos más representativos, un alimento especialmente suculento…
5. Actúa con criterio. Que repartas 1.000 Me gusta cada día en fotografías de usuarios que no aportan nada novedoso ni interesante y que nada tienen que ver con tu negocio no aumentará necesariamente los Me gusta de tus fotografías y, por supuesto, tampoco aumentará el número de clientes. Que tus interacciones aporten valor en esta red social y no seas un usuario más.
Las redes sociales, en definitiva, pueden abrir un infinito mundo de posibilidades que has de saber aprovechar si quieres aumentar las cifras de negocio de tu restaurante o empresa de alimentación. En Gourmedia somos expertos en Marketing Gastronómico en Sevilla y queremos ayudarte en este incipiente y cambiante mundo digital.