El equipo de «El Celler», en busca de nuevas esencias culinarias
Los hermanos Roca recorren tres continentes en busca de los alimentos y técnicas de cocina más exóticas para plantear el menú de su restaurante El Celler de Can Roca, En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te contamos cómo ha sido la experiencia.
El Celler de Can Roca es el restaurante familiar de los chefs Roca, que hace tres años fue elegido el mejor restaurante del mundo.
Ahora, con el apoyo del banco BBVA se han embarcado en la aventura de trasladar El Celler a lo largo y ancho del planeta por un periodo de tiempo de 5 semanas.
Alrededor de 40 personas del restaurante viajan en el tour que, en su tercera edición, visita Londres, Hong Kong, Phoenix, San Francisco y Santiago de Chile. Por eso, los hermanos Roca consideran que el desafío debía de tomarse y hacerse en serio:
“No nos íbamos a ir solo unos cuantos y dejar El Celler abierto. Si nos vamos, nos vamos todos, sin que falte nadie del equipo”
El Celler, ha firmado acuerdos con las escuelas de cocina de las ciudades que visitan. Alumnos de dichas escuelas ayudan a los Roca en los fogones; dos de ellos precisamente, tendrán la oportunidad de viajar a Girona para formarse durante unos meses en la cocina de los chefs.
Cinco personas del equipo de El Celler de Can Roca viajan una semana antes a las ciudades a visitar para preparar la llegada del resto del equipo. Cuando todo el equipo está a la ciudad, otras cinco se dirigen ya al próximo destino para que esté todo más que listo.
«Los platos están pensados para cada ciudad, haciendo un homenaje al sitio al que vamos. Ese es nuestro reto: cocinar en cada lugar según los productos que encontremos allí e inspirados en lo que nos sugiera»
Como resultado, los hermanos ofrecieron en Londres, la primera cuidad de destino en esta edición, un menú cuya base fue la multiculturalidad que posee la capital. Captar bien el concepto de fusión entre las diferentes culturas y reflejarlo en un menú, para deleitar a los clientes más selectos del Café Royal.
«La vivencia en cada lugar se queda en la piel y poco a poco va saliendo después cuando estás haciendo platos nuevos», en palabras de los hermanos Roca.
Aunque para el equipo es difícil decantarse por el lugar que más ha influido en su cocina, reconocen que Latinoamérica es, probablemente, el destino que más ha contribuido a la esencia de la cocina de los Roca en este nuevo tour.«Es una región que está muy conectada a nuestra cultura y cuando la visitas, te das cuenta de que muchas de las cosas que hacemos llegaron de allá. Allí hemos encontrado el origen de nuestra propia cultura gastronómica»
En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, amamos la cocina y la gastronomía, y todo el arte que las rodea; por eso, noticias como éstas nos alegran el día. El empoderamiento de nuestra gastronomía tanto en España como en cualquier lugar del mundo, mostrar nuestra manera de comer y de entender el mundo de la cocina es nuestra misión, por ello te conocemos las técnicas de marketing, publicidad y comunicación para llegar con resultados y efectividad a todo tipo de público objetivo.