¿Dónde están las mejores torrijas de Sevilla?
Llega la Cuaresma y con ella el incienso, el azahar, el bacalao…y las torrijas. En Sevilla puedes encontrar mil sitios donde comprarlas pero, ¿cuáles son las mejores torrijas de Sevilla? Gourmedia, tu agencia de marketing gastronómico de Sevilla te enseña los mejores sitios.
La torrija, de vino o de leche, es un dulce muy típico de Sevilla, que se convierte en un auténtico reclamo cuando vemos cercana la Cuaresma; que es una auténtica atracción gastronómica para los turistas y que los sevillanos encumbran como su dulce estrella, sobre todo como postre para las comidas de vigilia. Hay quien prefiere las de vino y hay quien suele optar por las de leche, pero, ¿cuáles son las mejores torrijas de Sevilla, las torrijas perfectas? Empezamos.
1. Pastelería de Manu Jara. Ya hablábamos de él y su alta dulcería con las palmeras de chocolate, pero con las torrijas, este dulcero no se queda detrás. En la calle Pureza, en pleno centro de Triana, puedes encontrar unas torrijas de ensueño, con pan artesanal, que no te dejarán indiferente.
2. Confitería La Campana. Todo un clásico. Podríamos decir que todo el año, pero tanto los días de Cuaresma como en la Semana Santa, la Confitería de la Campana se convierte en uno de los enclaves más solicitados para probar sus deliciosas torrijas, con su forma clásica y un sabor a miel de alta calidad inconfundible.
3.Confitería San Lorenzo. En un lugar único, como es la Plaza de San Lorenzo, frente a la basílica del Gran Poder, se sitúa una de las confiterías con más historia de Sevilla. Y sus torrijas se convierten, también, en unas de las más apreciadas de la ciudad, con un grosor perfecto que permite apreciar su sabor y sus matices. ¿Las has probado?
4. Confitería San Pablo. ¿Quién no ha pasado alguna vez por la céntrica calle San Pablo y se ha quedado embobado con el escaparate de dulces? Y entre ellos, se encuentran sus torrijas, de un sabor exquisito y una textura muy tierna que las hacen únicas.
5. Heladería artesana La Fiorentina. ¿Has probado el helado de torrijas? Para los que quieren experimentar un dulce nuevo pero con el sabor de siempre, esta heladería de la Calle Zaragoza ha creado el maravilloso helado de torrija. El fresco sabor del helado artesanal fundido con la intensidad de la miel, una experiencia espectacular.
6. Casa Robles Laredo. La calidad y el clasicismo de las torrijas de Robles Laredo combina a la perfección con el trato exquisito del servicio. Uno de los lugares mejor valorados por los sevillanos y visitantes para disfrutar del dulce de Cuaresma por excelencia.
7. Suitcake. Esta confitería nos presenta el lado más atrevido de la torrija sevillana, que puedes combinar con otros ingredientes como el chocolate, la nutella o la crema. Una mezcla deliciosa que debes probar. Y si le sumas su pan artesano…
Sevilla, entre otras cosas, es uno de los lugares con mayor oferta gastronómica que existe, y sus torrijas siempre causan sensación. Desde Gourmedia, tu agencia de marketing gastronómico de Sevilla, te animamos a probar las mejores torrijas de Sevilla y que disfrutes, así, del sabor más delicioso de la Cuaresma.