5 manzanillas para deleitarte esta Feria de Abril
Se acerca la Feria de Abril y es tiempo de trajes de flamenca, de casetas, de cante y baile por sevillanas, de comer y beber en buena compañía… Desde Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te vamos a recomendar las cinco mejores marcas de manzanilla para disfrutar como un gourmet de esta feria.
1- Manzanilla Solear
Avalada por seis generaciones de la familia Barbadillo, este vino es el emblema de las Bodegas Barbadillo, la bodega más grande de Sanlúcar de Barrameda. Fue la primera bodega que presentó al mercado una manzanilla embotellada: ésta se caracteriza por su textura fina, fresca, elegante y llena de carácter. Sus años de crianza bajo velo de flor la hacen única.
2- Manzanilla La Guita
Es otra marca de referencia en el ámbito de la manzanilla. La Guita ha experimentado un considerable salto cualitativo desde que el Grupo Estévez se hizo con la propiedad de la bodega Hijos de Rainera Pérez Marín. Esta empresa jerezana ha recuperado su sitio como una de las manzanillas con mejor relación calidad-precio del mercado.
3- Manzanilla La Goya
Se trata del emblema de las bodegas Delgado Zuleta y una de las manzanillas más reconocidas Es un vino delicioso, fresco y siempre apetecible. Su curioso nombre se remonta a 1918, y hace un homenaje a la famosa cupletista y bailaora Aurora Mañanos Jauffré, más conocida como “La Goya”.
4- Manzanilla San León
La Bodega Argüeso fue fundada en 1822 y firma una de las manzanillas más serias del mercado, con un perfil complejo y extremadamente seco que los enólogos la califican como de gusto largo y delicado, cuyo posgusto es amplio y potente y consigue resaltar sus numerosas virtudes. Revela, además, una crianza media de 60 meses. Una joya que sabrán valorar los fanáticos más entusiastas del vino emblemático de Sanlúcar de Barrameda.
5- Manzanilla pasada Almacenista Lustau
La Bodega Lustau se fundó en 1896, pero hasta 1940 funcionó como almacenista. En este momento fue cuando Emilio Lustau se hizo cargo de la bodega y ésta llegó al éxito. Esta manzanilla elegante, profunda, amplia, ha sido sometida a un proceso de oxidación que le aporta una gran complejidad aromática, con recuerdos de manzanas verdes y un toque marino. Esta manzanilla pasada certifica la tradición de almacenista comercializando vinos de pequeños productores.
Esperamos que nuestras recomendaciones te hayan servido para decantarte por un tipo de vino manzanilla adaptado a tus gustos o para descubrirte nuevas bodegas con cuyos productos deleitarte esta feria de abril. En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, nos encargamos de que tu empresa de hostelería y alimentación alcance el éxito. ¡Consúltanos!