7 motivos para tener una página web de tu restaurante
Hoy en día se hace imprescindible tener presencia en la red, por eso en Gourmedia, especialistas en marketing gastronómico para restaurantes, queremos resolver una duda que aún está presente: ¿Por qué tener una página web de mi negocio? Vamos a hablar de los 7 motivos para tener una página web de tu restaurante.
La tecnología nos ayuda a estar conectados y continuamente hay que actualizarse para no perder la posición en el sector. Sabemos la importancia del posicionamiento en internet, y una de las claves más importantes para destacar es tener una página web. Por eso os contamos los 7 motivos para tener una página web de tu restaurante:
- Reunir toda la información del restaurante. Debemos de tener en cuenta que la mayoría de los clientes buscan información sobre tus servicios a través de internet. Por eso es recomendable tener una página web.
- Mejorar tu visibilidad. Un punto indispensable es que la web esté optimizada para aparecer en los primeros puestos de las búsquedas de Google. Así, tus clientes podrán encontrar tu restaurante con mayor facilidad. Si tu página web está optimizada para las búsquedas de Google será una herramienta de venta eficaz.
- Generar informes y medir las estadísticas. Esto te permitirá conocer qué clientes visitan tu web, cuánto tiempo permanecen en la página, en qué lugares están situados, qué buscan… Con esta información podrás realizar una estrategia de mercado más efectiva.
- Herramienta de venta. En la propia web podemos incluir una carta o una sección de reservas. Esto te ayudará a aumentar el nivel de ventas y reducir el coste de atención al cliente sin perder la calidad del mismo.
- Fidelizar clientes y aumentar la cantidad de ellos. La página web de tu restaurante te permite estar en contacto con tus clientes actuales y potenciales. Con una web podrás interactuar con ellos y fidelizarlos, ya que conocerán de primera mano la información de tu restaurante, sus promociones y ofertas.
- Mostrar tu carácter de marca. La web de tu restaurante es tu carta de presentación, y podrás mostrarle a la gente tu carácter, la atmósfera de tu restaurante y cómo cuidas de tus clientes.
- Ayuda a los clientes a conocerte mejor. La web de tu restaurante te permite mostrar si cuentas con cocina vegana, menús para alérgicos, menús para celíacos, para diabéticos, para niños; si cuentas con una carta de vino, carta de cerveza, carta de whiskys o carta de cocktails, entre otras cosas.
Como podemos ver, tener una página web solo tiene ventajas. Si buscas que tu negocio crezca te asesoraremos de la manera más eficaz y económica para dar a conocer tu restaurante y mejorar tus ventas.
En Gourmedia, agencia de marketing gastronómico para restaurantes, somos especialistas en marketing gastronómico y te ayudaremos a mejorar la imagen de tu restaurante, aumentar tus ventas y tu relación con los clientes. Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y con experiencia en todas las áreas de comunicación, publicidad y marketing. Así como con todas las herramientas necesarias para ofrecer un servicio de calidad. El objetivo será mejorar la imagen de tu restaurante, potenciar tus ventas y tu relación con los clientes.