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5 tendencias de marketing gastronómico a tener en cuenta en 2017

Con la llegada del nuevo año también llegan nuevos propósitos y tendencias. En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla te contamos cuáles son las tendencias de marketing gastronómico que triunfarán en 2017.

2017 viene cargado de nuevas tendencias en el mundo de marketing gastronómico, tendencias que ayudarán a tu negocio a crecer si sabes utilizarlas. Sin duda, la hostelería es uno de los sectores más importantes de nuestro país y uno de los campos esenciales de experimentación en el marketing gastronómico.

Los gustos de los usuarios van cambiando y las modas en las distintas redes sociales -especialmente Instagram- crean pautas de consumo y de alimentación que se extenderán entre los internautas, muchos de ellos, posibles clientes de nuestro restaurante.

¿Cuáles son las tendencias principales de Marketing Gastronómico en 2017?

1. Lo sano gana terreno. No es ningún secreto que lo sano está de moda. Son muchos los usuarios interesados en comida vegana, ecológica, platos naturales; en definitiva, un regreso a la esencia de lo que comemos.  Promocionar los platos de tu restaurante que cumplan estas características en redes sociales, resaltando lo que los hace únicos, probablemente permita que tu clientela se diversifique y puedas atraer nuevos perfiles.

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Por otro lado, también en el ámbito de las bebidas gana terreno esta tendencia de «lo sano», pues cada vez son más los establecimientos que apuestan por las bebidas sin alcohol, elaboradas a base de frutas y verduras naturales.

2. Una vuelta a lo clásico. ¿Ofreces los platos de toda la vida en tu restaurante, como guisos, revueltos, ibéricos y similares? Si es así, estás de enhorabuena. Otra de las tendencias principales del marketing gastronómico es la vuelta a «los orígenes», a la cocina tradicional, de toda la vida. No desaproveches esta oportunidad y sácale partido a tus platos.

3. La fusión en la cocina.  Habrás observado cómo en el último año en muchos bares y restaurantes que conocías -y en muchos otros de reciente apertura- ha surgido un nuevo concepto en la carta, que tiene que ver con la fusión de la cocina tradicional y contemporánea, o bien, con la introducción de tipos de cocina internacional en platos e ingredientes de toda la vida. En el segundo caso, es la cocina oriental (china, japonesa, hindú, india) la que gana por goleada.

Has de tener en cuenta esta tendencia, pues seguirá siendo muy importante en este año 2017 en el marketing gastronómico.

4. El espectáculo gastronómico. El espectáculo es otra de las tendencias que más demanda el público, también en la cocina. Este movimiento surge como consecuencia del desarrollo de la vanguardia en la gastronomía española en la actualidad, que cada vez gana más adeptos. El entretenimiento y la diversión del cliente son los objetivos principales de este «show» gastronómico. Showcookings, mostrando al cliente la elaboración o terminación de platos en directo es uno de los espectáculos más demandados.

5. Adáptate a lo que se come ahora. Hablamos, por ejemplo,  de los llamados Freakshakes. Se trata de unos batidos enormes, muy elaborados y que incluyen todo tipo de exquisiteces como donuts, dulces, helado, yogurt, toppins…todo en un sólo batido.

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Foto: Lyfestile Food

Por otro lado, la generación de los «millenials» adora la comida servida en bowls, ya sea arroz, pasta o incluso guisos; o incluso la decoración de los platos con flores, otras de las tendencias que vienen pisando fuerte.

Renovarse o morir, una frase que vuelve a tener todo el sentido en el sector hostelero y gastronómico. En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, estamos al día de toda a actualidad del Marketing Gastronómico. Te ofrecemos nuestra experiencia para llevar a tu negocio a lo más alto. ¡No dejes de consultarnos! Estamos para ti.

 

 

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