¿Por qué Tripadvisor influye en la reputación de mi restaurante más de lo que creo?
El mundo digital cada vez gana más terreno, por eso en Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te mostramos cómo influyen las opiniones de Tripadvisor sobre el público objetivo de tu restaurante.
Tripadvisor se define como » la mayor comunidad de viajeros del mundo», pero aunque surgiera como un comparador más a la par de compañías como Kayak o Trivago, ahora se ha convertido en el referente para viajeros y comensales de todo el mundo. Todo, hasta tal punto de que si un lugar o establecimiento no está en Tripadvisor, probablemente deje de ser una opción para un viaje o una comida planeada.
Nos encontramos en la era del consumidor inteligente, la frenética vida del siglo XXI no permite a los consumidores tener mucho tiempo para comprar o gastar viajando, además de todos los gastos fijos que tenemos y que limitan un poco más el presupuesto destinado al ocio. Por ello, el ahorro y conseguir el mejor servicio cuando gozamos de tiempo libre, está a la orden del día.
Tripadvisor logra unir esos intereses de los consumidores en su plataforma, donde la cada vez más creciente competencia, obliga al sector de la restauración a realizar ofertas y llamar la atención del público, ofreciendo una relación calidad- precio lo más buena posible. Por supuesto que esto tiene consecuencias positivas.
Si un futuro comensal ve en la puerta de nuestro establecimiento la pegatina de Tripadvisor, esto infunde seguridad, ya que el consumidor cada vez se arriesga menos y va a lo seguro para no malgastar ni su tiempo ni su dinero.
Aplicaciones como Tripadvisor son las que han hecho que millones y millones de personas en el mundo participen nutriendo con sus opiniones diferentes plataformas para buscar el mejor producto o servicio
Si regentamos un restaurante, debemos saber adaptarnos a este nuevo panorama de ventas y al consumidor 2.0. Es muy importante para seguir atrayendo clientes y recomendaciones positivas guardar una buena imagen en plataformas tan imprescindibles como ésta. Las opiniones en Tripadvisor no son controlables por lo que es de vital importancia dar una respuesta efectiva y positiva, como parte de nuestra campaña de marketing gastronómico, para lograr retribuir positivamente la opinión de nuestros clientes y así obtener cada vez más comensales y más beneficios en nuestro negocio.
El mejor marketing es un buen servicio, pero no podemos mantenernos al margen en el mundo digital que es tan de vital importancia para el sector gastronómico en este momento.
TripAdvisor sigue creciendo y está llamado a ser un actor relevante en la industria de la hostelería. Es importante seguir una estrategia correcta en sintonía con los objetivos de nuestro negocio. Por eso Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, quiere facilitarte todos los pasos orientados a aumentar los beneficios de tu restaurante.