eaters collective i xVfNtQjwI unsplash

Vuelta al cole con las ventas bajo el brazo con estas estrategias de Marketing Gastronómico

La vuelta al cole significa para muchas personas un cambio de etapa y para nuestras empresas, también. Reinventarse y evolucionar son dos principios vitales que tenemos que tener en cuenta para que nuestro negocio gastronómico tenga éxito. Así que septiembre es una muy buena época para mejorar la estrategia de marketing de nuestro restaurante. Desde Gourmedia, tus expertos en marketing gastronómico, te contamos las mejores estrategias para que la vuelta al cole de tu restaurante sea muy top.

 

¿Quieres impulsar la visibilidad de tu restaurante? ¿Crees que necesitas atraer nuevos clientes? Sigue leyendo y descubre qué estrategia va mejor con tus necesidades.

 

Redes sociales: nuestro punto de conexión con el mundo

 

Antes de pensar en cualquier estrategia, para que realmente esta tenga éxito y nuestro restaurante se dé a conocer, tenemos que cuidar nuestra página web y nuestras redes sociales. Estas plataformas serán nuestras mejores aliadas para tener una relación mucho más cercana y accesible con el cliente.

 

Uno de nuestros principales objetivos debe ser mejorar el posicionamiento SEO del restaurante en internet, por lo que la página web de nuestro restaurante y la redes jugarán un papel fundamental. 

 

Podemos tener en cuenta las posibilidades que guardan las redes sociales para ofrecer un contenido más visual y llamativo, que capte la atención del cliente. Además, es una buena manera de publicitarnos y llegar a nuestros potenciales clientes, pudiendo incluso saber la opinión que tienen sobre nuestro negocio.

 

Quizá el contenido con el que cuentas se ha quedado obsoleto, ¡es el momento de darle un giro! Apuesta por la fotografía gastronómica de calidad y muestra tus platos y tu local de la forma más atractiva posible.

 

Otra estrategia muy valorada es el contenido que anime al usuario a interactuar: desde encuestas en stories de Instagram o en el propio muro de Facebook, hasta los sorteos y promociones especiales. Lanza un sorteo especial de vuelta al cole y regala a tus seguidores una cena especial, premiando, ¡seguro que triunfas!

 

Por otro lado, si ya llevamos todas nuestras redes al día y quieres dar un paso más, podemos optar por crear una app propia del restaurante. Puede ser todo un reto, pero seguro que se ve recompensado. Con ella podemos ofrecer a nuestros clientes una forma más accesible de reservar o pedir comida, además de poner descuentos exclusivos para llenar tu local, incluso las horas de menos demanda.

 

Facilita las cosas al cliente

 

Prácticamente tenemos que llevar ese frase como bandera. Debemos ayudar al cliente a que encuentre el restaurante fácilmente y sin tener que estar mucho tiempo navegando. 

 

Para ello podemos hacer algo tan simple como aparecer ubicados en las búsquedas de Google Maps. Además, es muy importante que estén reflejados todos nuestros datos de utilidad, como la hora de apertura y cierre, número de contacto, fotografías de nuestros platos o incluso la carta. Así, desde el primer momento el cliente verá el tipo de restaurante que somos y las posibilidades  que ofrecemos, y podrá elegir si es de su agrado o no.

 

Desde nuestra agencia de marketing gastronómico te recomendamos, por supuesto, que tu restaurante tenga presencia en herramientas tan célebres como Tripadvisor, pero no de cualquier forma: cuida tu perfil, ofrece la información completa, sube fotos actuales y responde a todas las opiniones-sean buenas o malas- ¡es mucho más importante de lo que crees!

 

De igual manera, podemos ofrecer otros servicios en nuestro restaurante como wifi o pagos con tarjeta o con el móvil. Estos detalles pueden suponer la diferencia entre que un posible cliente nos elija o no. 

 

Si tienes alguna duda te esperamos para poder resolverla. Entra en nuestra página web y descubre todos nuestros consejos y estrategias que puedes seguir para alcanzar tus metas. 

 

En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, te recordamos que la competencia en gastronomía es alta, así que cualquier detalle que marque la diferencia puede ser fundamental para tener el éxito que deseamos para nuestro restaurante.