Mesas del restaurante

Guía rápida para que tu restaurante sobreviva a la navidad

Las fechas navideñas son, probablemente, una de las épocas más importantes del año para la mayoría de los restaurantes. La realidad es que hay que estar bien preprarados para evitar que todas esas familias, empresas y grupos de amigos te desborden. Desde Gourmedia, tu agencia de marketing gastronómico, te damos una guía para que tu restaurante sobreviva a la Navidad.

 

Tu gran aliado: el marketing gastronómico

La Navidad es una gran oportunidad, tanto para que nuevos clientes conozcan tu restaurante y el servicio que ofreces; como para tus afianzar y cuidar la relación que ya tienes con tus clientes actuales. El marketing gastronómico puede ser un gran aliado para todo ello, y te contamos cómo puede ayudarte.

 

Google My Business

Esta herramienta sirve de gran ayuda ya que le ofrece al cliente mucha información de un vistazo. Es importante mantener actualizada la dirección y los horarios, especialmente en lo que se refiere a los días en que va a estar abierto tu restaurante. No olvides que genera una mala imagen de marca que un grupo de clientes acuda a tu restaurante un día que está cerrado pero en la ficha de Google aparece que está abierto.

 

Es esencial, también, tener actualizada la galería de fotos de platos y del restaurante, de modo que el comensal pueda consultarla de un vistazo.

 

Gestiona las reservas

Existen varias herramientas para gestionar las reservas de tu restaurante, que probablemente estarán echando humo durante las navidades. Seguramente ya utilices alguna plataforma de gestión de las reservas (como El Tenedor o CoverManager), pero insistimos en la importancia que tienen. Debe de haber sitio suficiente para todos los comensales que reservan mesa;  pues, por si por alguna razón no la hubiera, la imagen de tu restaurante se vería seriamente afectada.

 

Hazte ver

El menú de Navidad es una de las razones que puede hacer que un grupo se dencante por tu restaurante o no. Es de vital importancia destacar tanto en tu sitio web como en rus redes sociales que ofreces menú de Navidad y ofrecer fácil acceso para su consulta. Te recomendamos colocar el menú en la página home de tu web que se identifique fácilmente.

 

Caza rezagados

Qué mejor sitio para hacerle saber a tus clientes que ofreces menú de navidad para grupos que las redes sociales. Si ves que tienes mesas sin ocupar puedes intentar atrapar a los rezagados que no tienen reserva todavía, a través de campañas publicitarias tanto en Facebook como en Instagram

Otra opción muy buena que te brindan las redes es que tus comensales compartan en sus muros fotos sobre sus comidas, que sirvan para llegar a más clientes potenciales.

 

Las reseñas

No podían faltar en esta guía rápida. Las reseñas son el boca oreja de hoy en día, pueden ser nuestro mejor aliado o nuestro peor enemigo. Pero la realidad es que las reseñas siempre son buenas ya que las que hablan bien sobre el restaurante son publicidad gratuita y muy creíble para los demás; y en las que hablan mal tenemos la oportunidad de que los demás vean cómo las gestionamos.

 

Esperamos que esta guía rápida sirva a tu restaurante para sobrevivir a la Navidad. Si necesitas ayuda de manos profesionales, en Gourmedia somos expertos en marketing gastronómico y aseguraremos que salgas bien parado de estas fechas. 

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