Hedonia

Los platos de pescado más top y dónde comerlos en Sevilla

A pesar de que no es una ciudad de costa, en Sevilla puedes encontrar muchos restaurantes donde poder degustar los mejores pescados. Una de las principales cosas que buscamos para elegir localización es que el pescado sea de buena calidad. En Gourmedia, tu agencia de marketing gastronómico, te contamos cuáles son los mejores platos de pescado de Sevilla y dónde encontrarlos. ¡No te lo pierdas!

 

¡Empezamos nuestro recorrido! Esperamos que se os haga la boca agua, como a nosotros, ¡y que este artículo os sirva!

Hedonia

El cazón en adobo

 

Este plato uno de los imprescindibles de la ciudad sevillana. Sin duda uno de los referentes gastronómicos del lugar. Muchos son los bares y restaurantes que sirven esta epecialidad, pero ninguno como El Faro de Triana, también conocido como María Trifulca, un local con encanto propio a orillas del Guadalquivir. Dispone de varios espacios para los comensales como una maravillosa terraza con vistas, varios salones, una bodega para los amantes del buen vino y la barra, ideal para tapear y para disfrutar de un ambiente magnífico.

 

Torillita de camarones

 

En pleno centro de Sevilla, está Bajo Guía, un restaurante con los mejores productos de las costas de Cádiz. Con una calidad envidiable, sus pescados son famosos en la ciudad, pero, su tortillita de camarones es su plato estrella. Una exquisitez para llevarse a la boca y una delicia para todos los paladares.

Se trata de un acogedor local justo detrás de la Plaza de Toros de la Real Maestranza, con una localización clave para visitar los principales lugares turísiticos de Sevilla.

 

Chocos

 

Un plato delicioso en esencia, pero aún más si lo degustas en uno de los locales del Restaurante San Marco. Con una decoración exquisita y milimétricamente cuidada, te hará tener una experiencia completa para todos tus sentidos. 

Deléitate con este plato al más puro estilo neoclásico o en unos antiguos baños árabes del siglo XII en plena judería sevillana. Una explosión para todos tus sentidos.

 

Mariscos

 

Probar el sabor del mar de Galicia en el corazón de Sevilla está al alcance de tu mano con los pescados y mariscos del restaurante Cambados. Este restaurante gallego está ubicado en Heliópolis (Junto al Benito Villamarín) y destaca por su cocina elegante basada en la tradición  y por la selección exquisita de los mejores pescados y mariscos de la costa gallega. ¡Dese nuestra agencia de marketing gastronómico te prometemos que merece la pena!

cambados platos

 

Pescados y pescaíto frito

 

Cuando no puedas decidir qué pescado te apetece tomar, apuesta por el pescaíto frito, pues  siempre es una buena opción. La mayoría de los restaurantes sirven este plato, pero en la calidad está la diferencia. Si lo que buscas en la excelencia, podrás encontrarla en La Moneda, un restaurante de tradición abiertamente pescadera famoso por sus frituras.

Además, unos de sus puntos a favor, además de su céntrica localización, es como exponen el pescado para que el consumidor pueda ver la calidad de sus productos.

 

En el barrio de Nervión también puedes disfrutar de buen pescado a precios muy asequibles. En Hedonia Tapas&Brasas puedes elegir entre tapas y platos a partir de este producto tan nuestro, como la ensaladilla de pulpo o los boquerones al limón.

Hedonia

Y no podemos terminar este artículo sin dejar de mencionar los restaurantes Manolo León (uno ubicado en C/Guadalquivir y otro en C/Juan Pablos), donde podrás disfrutar de uno de los mejores pulpos a la brasa de Sevilla y piezas de pescado y mariscos de excelente calidad cocinadas de una forma única: Gambas de Huelva, vieiras o calamares a la plancha, merluza, rape y mucho más.

web AGS Cena Manolo Leon

Disfruta de estas y otras muchas recomendaciones y enamórate de la gastronomía sevillana. En Gourmedia, tu agencia de marketing gastronómico, te contamos cuales son las últimas novedades gastronónicas de Sevilla.