Las tendencias gastronómicas y alimentarias más importantes en 2019
El 2019 viene cargado de novedades en el mundo gastronómico y alimentario. En Gourmedia, como agencia de publicidad especializada en marketing gastronómico, nos hemos encargado de conocer cuáles son las nuevas tendencias en este apasionante mundo.
Si te gustaría conocerlas, quédate con nosotros y te contaremos todo lo que sabemos sobre ellas. ¡Presta atención a este blog!
La comida sostenible
Cuando hablamos de comida sostenible nos referimos al producto en sí, pues se trata de cuidar en todo momento, hasta llegar el momento del consumo del mismo.
Todo esto también lo relacionamos con que se pondrán al alza los alimentos vegetales, y se dejarán de lado las carnes. No solo por las tendencias vegetarianas y veganas, sino también por los efectos negativos que producen algunas carnes procesadas frente a los beneficios de las proteínas y vitaminas vegetales.
En relación con los alimentos sostenibles, vuelve el que llamamos el ‘‘trashcooking’’, es decir, el aprovechamiento de un producto al 100%, sin desperdiciar nada de este a la hora de cocinarlo y consumirlo.
Por último, en cuanto a sostenibilidad, destacamos que se trata de hacer más envases ecológicos que no dañen al medio ambiente. Tampoco podemos dejar pasar la campaña anti plásticos en los envases de productos naturales, como frutas y verduras.
El mundo vegetal
Los alimentos 100% vegetales serán los protagonistas de este nuevo año. Por ejemplo, las frutas cítricas menos utilizadas hasta ahora ganarán presencia, como el pomelo. El guisante será un alimento utilizado para elaborar muchos productos diferentes, como leche, salchichas o incluso snacks. Los champiñones y setas se utilizarán para hacer hamburguesas, y así sustituir la carne.
Algo muy novedoso que encantará a los vegetarianos es la versión de los pecados vegetales, como el atún, hechos a base de tomate, caviar de algas marinas… ¡o incluso langostinos hechos con vegetales!
Todo esto, podemos relacionarlo con que cada vez más gente tiene en cuenta su salud a la hora de comer. Es una evidencia que buscamos nuevos endulzantes que sustituyan al azúcar, como la zanahoria o el maíz. En definitiva, se trata de consumir más grasas saludables, como el aguacate o el aceite de oliva. Además, sustituiremos la leche convencional por la leche de avena, mucho más saludable.
Comida oriental
Ya desde hace años tenemos muy presente la cultura oriental en nuestra gastronomía, con productos como el sushi o el ramen. Pero en 2019 vendrá una nueva tendencia: la Street food oriental. Esta apuesta gastronómica nos traerá platos como el katsu japonés. También cobrará protagonismo la cocina taiwanesa, una desconocida en nuestro país hasta ahora.
Llegado el nuevo año, toca renovarse. Con la ayuda de Gourmedia, tu agencia de marketing gastronómico, será mucho más sencillo estar al día y seguir las últimas tendencias en tu empresa. Apuesta por nosotros para el diseño web y el marketing digital de tu empresa de alimentación. ¡No dudes en contactarnos!