google que ha sido lo mas buscado

Google: ¿qué ha sido lo más buscado en 2018?

Ya falta poco para comenzar un nuevo año; 2019. Con ello abrimos las puertas a muchas cosas nuevas pero dejamos atrás otras muchas. Esta también es la época en la que nuestro muro de Facebook, el feed de Instagram o incluso Spotify se llenan de los famosos “Tus fotos con mas Me gusta de 2018”, “Las canciones que más has escuchado de este año” y “Los amigos que más han visitado tu perfil”. Hoy en Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, te traemos lo más buscado por los españoles en Google durante 2018.

 

Entre todas las búsquedas realizadas durante este año a punto de acabar, destaca claramente el Mundial de Fútbol 2018. Sin embargo, si hablamos de personalidades, la que lidera la barra del buscador más importante del mundo es Rosalía (trá- trá), y es que el disco de la cantante catalana, a pesar de haberse publicado en noviembre, ha sido uno de los más escuchados del año.

 

La gastronomía también se hace un hueco entre estas búsquedas sobresalientes en el 2018. Y es que, si escribimos en el buscador la palabra “qué”, automáticamente  Google te sugiere “¿Qué es el cachopo?”.  El alto rendimiento de esta búsqueda bien puede ser por la curiosidad de los españoles sobre el típico plato asturiano, o bien,  por César Román, el conocido Rey del Cachopo, que ha sido actualidad en los últimos meses.

 

Otras preguntas precedidas por “qué” que los españoles googlearon mucho en todo este año han girado en torno a política y fueron: “¿Qué es una moción de censura?” y “¿Qué es la derogación de la prisión permanente revisable?”.

 

Volviendo a la gastronomía, la receta más buscada en España fue la de las torrijas, y no sólo eso, sino que “¿cómo hacer torrijas?” también fue una de las frases más buscadas por los españoles en 2018. Está claro que lo bueno persiste.

 

¿Y tú? ¿Has buscado algunas de las preguntas que hemos mencionado? ¿O tu historial es completamente diferente?. Y lo más importante, ¿seguirá la receta de las torrijas siendo la más buscada del año 2019? En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, estamos al día de las tendencias en diseño web, marketing digital y gastronomía. ¿Quieres que te acompañemos en el nuevo año? ¡Cuenta con nuestros servicios!