La Navidad: el momento para impulsar tu empresa de alimentación y llenar tu restaurante

La Navidad nos trae momentos maravillosos para disfrutar en familia y entre amigos. Pero cuando hablamos de marketing gastronómico, también se nos presenta un momento ideal. Así, para las empresas del sector alimentario u hostelero, esta es la ocasión perfecta para lanzar e impulsar tu marca.

Desde Gourmedia, como agencia experta en marketing gastronómico, pensamos que deberías aprovechar estas fechas para el impulso de tu marca. ¿Te gustaría saber cómo? ¡No pierdas detalle de este blog, te contaremos todo lo que debes saber!

  1. ¿Por qué la Navidad es el momento ideal?

Esto tienes sus razones más que justificadas. La Navidad es una época en la que las ventas se multiplican, debido a la gran cantidad de compras que se hacen para regalos.

Por normal general todo el mundo está dispuesto a realizar un gran desembolso de dinero, por lo tanto, están también abiertos a recibir ofertas y promociones que sean interesantes.

En esta época del año, el público también suele estar más susceptible a mensajes emocionales. Por lo cual, puede ser una buena idea para tu marca de alimentación o restaurante lanzar una campaña que sea principalmente emocional para que llegue a más personas.

  1. Las técnicas más utilizadas para impulsar nuestra marca

El mundo del marketing online te proporciona infinitas posibilidades y herramientas, pero desde nuestra agencia de marketing digital y diseño web queremos destacar algunas de las más útiles para la campaña Navideña.

Una técnica muy recurrente para esta época es hacer regalos o detalles a nuestros clientes. Aprovechando que agradecemos su fidelidad el resto del año, en Navidad es un buen momento para hacer regalos a nuestros clientes. Por ejemplo, regalando vales de descuentos en compras navideñas, o con promociones exclusivas, como el clásico 2 x 1 o códigos de descuento para ciertos productos o servicios.

Una herramienta muy utilizada últimamente es las app para móviles. Para impulsar nuestra marca, podemos incentivar la descarga de la app, ofreciendo descuentos exclusivos que se puedan obtener a través de la misma. Otra opción muy recurrente, es la posibilidad de crear una lista de deseos, así facilitamos al usuario guardar todo lo que quiere comprar en un futuro y no se compliquen las cosas a la hora de realizar la compra final.

Personaliza tus redes sociales. La Navidad es un momento ideal para cambiar la apariencia de tus redes y redecorarlas. Así haremos sentir a los usuarios el espíritu navideño en todo momento. Además, por supuesto, de no dejar de compartir contenido relacionado con la época.

Como último consejo, te recomendamos no olvidar los emails. Enviar a tus suscriptores mensajes cortos pero que llamen la atención, felicitando la Navidad y enviándoles promociones exclusivas, puede funcionar a la perfección.

Por todo ello, desde Gourmedia, como agencia de marketing gastronómico, pensamos que la Navidad es el momento perfecto para impulsar tu marca, también si tiene que ver con el mundo gastronómico. Si quieres saber cómo, no tienes más que contactar con nosotros. ¡Te ayudaremos en lo que necesites!