El nuevo año: el momento perfecto para estrenar página web

El diseño de las páginas web es uno de sus principales reclamos. Si una web tiene un buen diseño, nos invita a quedarnos y navegar por esta cómodamente.

Desde Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, te contamos por qué debes apostar por esta herramienta, especialmente si tu empresa pertenece al sector de la alimentación u hostelería.

 

Contar con una web es fundamental para el crecimiento de cualquier negocio, y si además está diseñada adecuadamente, es mejor aún.

En el blog de hoy conoceremos algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta para el diseño web para empresas de alimentación. ¡No pierdas detalle de este post!

pagina-web-marketing-gastonomico

 

  1. Home organizada

La home de cada web es como la carta de presentación de la empresa, lo primero que vemos al visitar el sitio web. Por ello es importante cuidar la primera impresión. La home o sección de inicio debe ser organizada e intuitiva, de modo que te invite a descubrir más de la forma más sencilla posible.

Es el lugar que más tráfico recibe, y en esa primera impresión, al igual que puede hacer que las visitas sean más duraderas, si no está bien organizada puede ayudar a que los usuarios no la vuelvan a visitar.

 

  1. Carta o productos disponibles

Cuando diseñamos una página web de cualquier empresa de alimentación, esta es una sección que no puede faltar. Si hablamos de un restaurante, disponer de la carta de platos para que los clientes sepan que van a encontrarse cuando vayan al restaurante, es muy importante. En la sección de carta o listado de productos recomendamos también incluir precios, y por supuesto, que la carta tenga un diseño estético y legible.

En el caso de otros tipos de empresas alimentarias, en las que se venda un servicio o producto, aconsejamos incluir un apartado de tienda online en la que se ofrezcan los productos disponibles y se puedan realizar compras directas con envíos a domicilio.

También aconsejamos que para los restaurantes se disponga de reserva a través de la web o, en su defecto, esté a la vista un número o mail de contacto para ello.

 

  1. La importancia de las imágenes

Cuando hablamos de diseño, un elemento principal son las imágenes. Por ello que sea vital utilizar fotografía gastronómica profesional, de una buena calidad. Sería una buena idea que estas imágenes pertenecieran a la misma estructura de la web, haciendo que formen parte de ella íntegramente.

Unas fotografías que llamen la atención aportarán valor al diseño web en general e invitarán al usuario a permanecer por más tiempo en la página web de tu empresa.

 

Desde Gourmedia, como agencia de marketing gastronómico, te aconsejamos que le des la importancia que merece al diseño de la página web de tu empresa, y también si es del sector alimentario. En nuestra agencia, podemos asesorarte personalmente, ¡no dudes en consultarnos!